¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sabor

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado mayo 2013 en Poesía Japonesa
¡El rojo púrpura!...
Y en la boca el sabor
de las cerezas.

Comentarios

• ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2013
    Excelente haiku. Color y sabor. Es verdad que las cerezas cautivan por su color y luego por su sabor. Me gusta cómo lo combinas; me resulta sensual, algo así como el amor: primero lo que se ve y después lo que se saborea.Bueno, es una divagación, pero me lo sugiere
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Ahh, me antojaron de saborear algo...;)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2013
    Arroyo escribió : »
    Excelente haiku. Color y sabor. Es verdad que las cerezas cautivan por su color y luego por su sabor. Me gusta cómo lo combinas; me resulta sensual, algo así como el amor: primero lo que se ve y después lo que se saborea.Bueno, es una divagación, pero me lo sugiere
    Saludos.

Me gusta tu divagación. Las cerezas son algo así, pero con menos complicaciones.

Saludos.
    editado mayo 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Ahh, me antojaron de saborear algo...;)

¿Algo?...¿Algo que no son cerezas?...Nunca pensé que este haiku provocara apetito.
    Amparo, no te quedes con el antojo.Prueba lo que te apetezca pero sin empacharte.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    Sinrima escribió : »
    ¡El rojo púrpura!...
    Y en la boca el sabor
    de las cerezas.

Me llega ese momento:el frutero rojo intenso de cerezas y alguien que va saboreándolas de una en una...Como te han dicho ya, es un haiku de color , sabor , y tal como está expresado nos traslada el deleite de quien las come.

Excelente. Cuando coma cerezas pensaré en este haiku.

Saludos.
    editado mayo 2013
    Gracias por tus sensaciones. Las cerezas son muy estéticas y sabrosas; por lo tanto tentadoras e inspiradoras.

He querido trasmitir, como tú dices, el deleite al comerlas y la fascinación del color brillante.

Saludos.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    Sinrima escribió : »
    ¡El rojo púrpura!...
    Y en la boca el sabor
    de las cerezas.

Me llega el placer que uno siente al saborear cerezas y la fascinación por el color. Es que se trata de una fruta muy atractiva y ha quedado muy patente en tu haiku.

Me gusta mucho.
    Saludos.
    editado mayo 2013
    Es una fruta bonita, sabrosa e inspiradora. Me alegro de que te haya llegado el placer de saborear las cerezas y su atractivo color.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com