¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"El Rey de la Mentira"

Victoria VegaVictoria Vega Pedro Abad s.XII
editado marzo 2013 en Ciencia Ficción
:pUn mundo justo, imparcial y honesto, es imposible, porque esta sociedad es hipócrita, la verdad está hipotecada, y el mundo está gobernado por la mentira, por esas personas que hoy te abrazan y mañana te matan…
Por esos que presumen de tener carrera y buenos modales y con tal de conservar su pose, no lo dudan a la hora de ensuciar el nombre del prójimo con embustes sin el menor escrúpulo y de la forma más pusilánime.
Por esos que se dedican hacer juicios a los demás en su ausencia, quitándoles así su derecho a defenderse y tachándoles de algo que posiblemente esté muy lejos de ser.
Por esas personas "inmorales" que dan consejos "morales" y presumen de una ética que no tienen y critican a los demás sus faltas de respeto y de responsabilidad mientras esconcen sus propias faltas.
Por esos grandes embusteros que viven en su propia mentira para quienes mentir es una necesidad imprescindible y se justifican afirmando que es una ley de supervivencia.
Por las malas personas y sobre todo por las que permiten la maldad.
En esta sociedad no hay espacio para la verdad porque reina la mentira sobre un trono de oro, y a veces una sola mentira prevalece sobre cien verdades.
En esta sociedad se le arrebata la razón a quien dice la verdad humildemente para otorgársela a otro que miente descaradamente; se castiga al inocente dejando impune al culpable.
Honestidad, Respeto, educación, derechos, justicia, solidaridad, igualdad…
Todo es sólo una vana presunción. ;)

Por Victoria Vega.

Comentarios

• NeverwinterNeverwinter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    Tu texto refleja algo que siempre he dicho, que "preservar la democracia es tan fácil como crear una ley que castigue la mentira". Que los que gobiernan, hagan lo que prometen.
    Yo creo que toda la gente no es como describes, de hecho así son la minoría. El problema es que esa minoría es la que manda.

Buena forma de reflejar ese sentimiento de impotencia y asqueo.
    ¡Un saludo!
  • editado marzo 2013
    La verdad es que le di un par de vueltas a la frase de el señor Nunca invierno pero no pude entender lo que quiso expresar sobre la democracia.

Por otra parte yo si creo que -no todas-, pero si la mayoría de las personas son como afirma la autora del post. No creo que sean ni buenas ni malas absolutamente, creo que en determinado momento de sus vidas se pueden juzgar como buenas o malas (dejando de lado los debates sobre el juicio humano).

Creo que si bien la minoría es lógicamente los que se encuentran en el poder, no toda esa minoría es exclusivamente el origen de los males universales, el pueblo que vendría a ser la mayoría no es ni menos inocente ni más culpable que la minoría que los gobierna.

Buenas reflexiones.
  • NeverwinterNeverwinter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    La autora dice que los que nos mandan son unos mentirosos, y que en esta sociedad reina la injusticia porque la mentira se premia. Estoy de acuerdo y añado que arreglar es tan simple como poner una ley que castigue eso, que destituya automáticamente a los gobernantes que mientan.

Y sí, estoy de acuerdo en que en la sociedad hay mucho maleante, pero el problema es que el ciudadano de a pie no tiene la responsabilidad que da el poder. Es como si tienes una pistola, hay quien la usará bien y quien mal, pero tienes que asegurarte de a quién se la das.

Un saludo!
  • Victoria VegaVictoria Vega Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Este texto lo escribi hace algunos años, cuando estaba estudiando, y yo y una amiga mia, vivimos una injusticia en clase. Escribí todo lo que sentí y que no me dejaron expresar. un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com