¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Paper Pater

IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2013 en Otros
Paper Pater
El agua gotea, las fibras se unen; la pasta se prensa, se seca; se prensa y se seca...hasta que perfectamente alisada es hoja de papel. Antes, fue hoja de helecho.
Podría usarla con otras, si las encolara debidamente, para elaborarte una escayola de papel maché, de mentira, decorada amable, que envolviera tu pierna como si fuera pliego de regalo. Al menos te haría gracia que yo no tuviera mejor función que interpretar que la de enfermera plástica.
Me dispensas láminas para que las rellene, cuando tú mismo podrías hacerlo con más atino; asumimos los roles a los que por gusto nos hemos destinado.

Me siento pupila del Papel Padre. Intento dotarlo de palabras de las que se sienta orgulloso o , más humildemente, devolverle el afecto.
¡Cuántas veces me he posado en él! Como si fuera aceitera a la que va recogiendo aquello que le rebosa, absorbiéndolo para que camine más ligera.
Intercambiamos los tactos; yo le impregno y él me impregna.
Una mujer enfadada, un animal que no existe, un hombre de ojos verdes...son los personajes por los que yo me conservo para ustedes.
Yo en tu papel y tú en el mío ahora.
Más claro, el agua que gotea.

Comentarios

  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Siempre me resulta encantador cuando un texto tan breve pueda revelar algún detalle de sutileza e ingenio; desvelar que los temas menos esperados pueden dar lugar a una narración ligera y agradable. Tengo ganas de leer una narración más extensa tuya :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Hola, Ignoria.
    Este texto me queda confuso; no capto la intencionalidad de lo escrito ni de ti misma al escribirlo.Solo llego a vislumbrar la idea de intercambiar los roles sociales que arbitrariamente, se asignan a la mujer y al hombre, pero no veo argumentos. Me parece solo una divagación del pensamiento.un entretenimiento errático.
    Me gustaríua haberte entendido, pero tal vez tampoco lo pretendas.

    Un abrazo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Siempre me resulta encantador cuando un texto tan breve pueda revelar algún detalle de sutileza e ingenio; desvelar que los temas menos esperados pueden dar lugar a una narración ligera y agradable. Tengo ganas de leer una narración más extensa tuya :)

    Gracias, Sandra. Muy amable.
    No sé cuándo podré atreverme a un relato con más argumentación. He comentado varias veces que soy totalmente bisoña en esto de escribir ( bueno, yo le llamo ejercitar palabras, por ahora). Pero todo llega!
    Por cierto, que estoy leyendo el de "Gael y Gábata" que tienes publicado; cada día un capítulo. Ya pronto termino y con gusto comentaré tu trabajo. Ya te adelanto algunas felicidades.
    Un saludo, gracias de nuevo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    Hola, Ignoria.
    Este texto me queda confuso; no capto la intencionalidad de lo escrito ni de ti misma al escribirlo.Solo llego a vislumbrar la idea de intercambiar los roles sociales que arbitrariamente, se asignan a la mujer y al hombre, pero no veo argumentos. Me parece solo una divagación del pensamiento.un entretenimiento errático.
    Me gustaríua haberte entendido, pero tal vez tampoco lo pretendas.

    Un abrazo.
    :)
    Hola, talentosa Sinrima!
    Pues sí, es justo lo que has explicado. Una divagación. Al menos, eso debería ser para todos los que no son Paper Pater, un amigo que recientemente se ha lesionado gravemente la tibia, y que me proporciona ¿"inspiración"? para mis ejercicios de redacción. La razón de colgarlo, curiosidad por lo que pueda transmitir a otras personas su lectura.
    Tengo que confesarte, mi apreciada, que siento debilidad por lo surrealista y /o exagerado. No soy muy lógica; practico con los resultados.
    Recibe mi abrazo y gratitud.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com