¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mensajes del cielo

IonovaIonova Banned
editado julio 2008 en Poesía General
Editado

Comentarios

• hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Hay dos frases que me gustan mucho: las nubes sangran gotas de sus venas y en vez de sentir la vida me muero.
    Muy bonita.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Muy sentido y profundo, me despista el ultimo verso, pero no quiero preguntar.
    Este soneto tiene muchos versos dignos de leer varias veces. De verdad.

Un abrazo
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    ¿El último verso? Digamos que de forma resumida es la típica frase "estoy con un pie en la tumba". La cuestión de ahogar la sangre es simplemente una referencia a que ese ahogo debilitaría la sangre (como lo hacen los hombres cuando se les ahoga) y, por tanto, brotaría con menos fuerza e ímpetu del cuerpo, sin manchar nada de lo impoluto de los restos mortales, dejando la tierra tal y como es y no haciéndola sufrir con mi pérdida. Sí, es triste, pero surgió en época triste y es lo que tocaba. Gracias por leerlo Amando, un saludo afectuoso
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Me encantó el poema. Tan llena de sentimiento y a la vez, usando siempre las palabras precisas. Es genial ese equlibrio entre la perfección de los versos, sin por ello prescindir de fuerza y corazón.
    Todo un placer
  • Lena.lunaLena.luna Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Increíble soneto. No parece el de alguien que tenga un pie en la tumba sino el de alguien con una inmensa capacidada para sentir, que le durará eternamente.

Un beso.
    Lena
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com