¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Homnaje A Mi Amor

piedypiedy Pedro Abad s.XII
editado julio 2008 en Narrativa
¡Me habian hablado tanto de ti!

Aquella amiga, quizás un poco confidente, yo de ella y ella de mi, empeñada en que debía ir hasta su colegio a verte, conocerte... y mis citas con ella a las que nunca acudía. ¡Tantas descripciones por parte de ella! Eras su compañero y hablaba de ti siempre y con tanta emoción, que más de una vez estuve tentada a acudir a una de nuestras citas y aunque fuera de lejos, conocer a aquel chico que había llamado la atención de mi amiga. Pero mi deseo no era el mismo de ella. ¿Por qué ir yo? No tenía nada que hacer ante la cantidad de admiradoras que te rondaban, según me contaba ella y tal vez, ni siquiera te fijases en mi. Pero... ¡cuanta insistencia por parte de ella!
Te conoci una tarde de invierno. No me preguntes como fue, porque no sabría contestarte. Supongo que el destino nos preparó el encuentro, quizás estaba escrito así en el tiempo. Una plaza, unos amigos, un juego.De repente, unos gritos de jubilo por parte de esa amiga. Un pensamiento cruzó por mi mente. ¡Al fin iba a conocerte! Siempre he pensado que ella tuvo que ver con este encuentro, tal vez no fue el destino, sino ella y su empeño en que yo debía conocerte, pero nunca he logrado saber si fue así. Mi amiga salió corriendo a tu encuentro, feliz por verte allí. Iba a poder confirmar todo lo que ella me había contado sobre ti y debo decir, que siempre que me hablaba de ti, recibiste demasiados halagos por su parte. Unos segundos e iba a conocer al intrigante y guapo chico, del que tanto había oído hablar durante dias. Recuerdo muy bien, a pesar de los años que han pasado desde entonces,que me dejaste de piedra... ¡Sí! ¡No te rías!... Cuando te ví, me dije a mi misma que mi amiga se había quedado corta al describirte, pensé que debía haber sido más concreta. Esras totalmente diferente a la imagen que me había formado de ti, guiándome por sus descripciones, por sus halagos y es que de debo confesar, que incluso llegue a decirle que exageraba en ellas, pero... ¡qué equivocada estaba entonces! Me pareciste maravillos, guapo... de esos chicos que siemppre piensas que son inalcanzables y que nunca se fijaran en ti y eso que los dos éramos unos crios. Tus ojos me hipnotizaron, eran dulces y... ¡tan azules! Creo que cuando me miraron por primera vez, me hicieron sentir que iban a ser míos para siempre. Seguimos con el juego, siempre jugando... un beso en tu mejilla fue mi prenda y me costo un poco dártelo. Me negaba a darle un simple e inocente beso en la mejilla, a un chico al que apenas conocia, pero eso fue lo primero que obtuviste de mí...¿Lo recuerdas; Aquella misma tarde de invierno, conquistate mi corazón... para siempre.
Creí que no volvería a verte. Supongo que pensaba que nada podría atarte a esa pandilla de jóvenes, que a pesar de que de vez en cuando tenia sus diferencias, siempre hallabas en todos sus componente una mano amiga, un consuelo... la amistad por encima de todo. ¡Cuantos amigos formaron parte de ella! ¡Cuantos problemas compartimos y cuantas diferencias quedaron atrás! ¡Cuantas ilusiones, ideales y deseos se compartieron! Eramos como una gran familia, unido por un lazo de amistad, que caminábamos juntos y donde siempre tenias a tu disposicion un consejo o una muestra de cariño.
Aquel dia, 19 de Marzo, después de haber bailado durante toda la tarde y cuando alguno de nosotros pensabamos ya en retirarse a sus casas, tu volvías a estar allí, en aquella plaza de palmeras, acompañados por tus dos amigos, hablando con ellos. Había estado toda la tarde oyendo tu nombre, sobre todo, en boca de las chicas. Había pensado en ti, quizás más de lo que acostumbraba a pensar en un chico, aunque debo reconocer, que hasta entonces no hubo ninguno en el que pensar. Recibiste montones de felicitaciones, menos la mía. Sabía muy bien que esa tarde, varios de los chicos de la pandilla se habían dedicado a hacer algunos planes y por pequeños rumores que llegaron hasta mi, esos planes nos incluían a los dos. Los deje hacer, pensando en que tu no aceptarías sus sugerencia, pero cuando por fin me decidí a acercarme a ti para felicitarte, mis oídos escucharon una pregunta que, aunque en el fondo deseaba que me hicieras, no esperaba oir... ¿Qué ibas a hacer tu con una chica tan insignificante como yo? Acepte... y lo hice sin dudar, sin pensarlo... no tuve dudas sobre ello, aunque luego me preguntara miles de veces él porque te habías dejado convencer por ellos y porque yo había aceptado si apenas nos conocíamos. Tal vez los dos nos dejamos llevar por aquel instante, quizás tu pensaste que así era mejor. Eras tímido... ¿no es cierto? Pero no importa ahora. ¡Fue maravilloso! ¿Sabes? Creo que me gusto ser envidiada por muchas de las chicas que formaban parte de la pandilla, y además, no podía creer que tu me habías elegido a mi, entre todas, aunque reconozco que te dejaste guiar por las sugerencias y te dejaste convencer, pero ellos eran así, siempre hciendo de casamenteros y sé, que hoy, cuando estoy recordando para plasmarlo en un papel, debería darles las gracias a todos ellos. Pero mis dudas llegaron pronto. ¿Cuánto tardamos en vences la timides los dos? Eso no puedo decirlo. Yo tampoco lo sé.
Recibí mi primer beso de tus labios.

Seguire relatando esta historia que forma parte de mi vida. Es mi diario pero sin fechas... solo de recuerdos...
UN SALUDO...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com