¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo caminé junto a los dioses del Olimpo

RabolonRabolon Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en ¿Te gusta leer?
He leído cientos de libros. De adolescente, ya hace muchos años, hasta uno por noche.
No hay libro que me haya impactado más que la Ilíada. Creo que lo he leído 3 o 4 veces.
Homero con su lenguaje intencionalmente arcaico, aún para su época, intentando crear un ambiente en extremo místico nos transporta a un mundo de fantasía donde los Dioses deciden el destino de los hombres.
Si aún no lo leiste, no te pierdas este Best Seller de todos los tiempos.

La película es pura desilusión al lado del libro.

Lo que sigue es uno de los miles de links donde lo puedes bajar gratuitamente: http://literatura.itematika.com/descargar/libro/144/iliada.html

Comentarios

• dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    No he visto la película ni he leído el libro. La verdad es que me llama mucho la atención pero algunos me han comentado que es un poco pesado de leer y eso me ha echado para atrás. ¿tu que opinas?
  • RabolonRabolon Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Dagofe, de solo saber que Homero lo escribió 8 siglos antes de cristo, y que ya en esa época era una leyenda, eriza los pelitos de la piel.

Puede que no te guste, no estoy en tu cabeza, pero te puedo asegurar que tiene muy buen ritmo y es atrapante.

Además la obra de Homero tuvo muchísima influencia en la Grecia del siglo de oro.

Saludos, Rabolón
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Gracias!! Lo pondré en mi lista de libros pendientes ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com