¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Pasion de Satan [Micro cuento]

MrBadGuyMrBadGuy Pedro Abad s.XII
editado agosto 2012 en Narrativa

Por favor poner audio *importante*

http://www.youtube.com/watch?v=_COlJMzQw6o

Una vez visite el infierno, anhelando ser el poeta mas grande de todos los tiempos.
Pero grande fue mi sorpresa, cuando vi la mltitud de gente, que deseaba cambiar su alma, por algun don artistico.
Me sente a esperar, y mientras tanto observaba la tan temida cueva del abismo,lugubre y en penumbra. Pero adornada de un rojo intenso, color sangre.
El Demonio, tomaba los pedidos de los incautos. Luego se retiraba por unos momentos hacia sus aposentos.
Al volver tenia en sus manos la obra maestra de la persona que lo solicitaba. Entre sus idas y venidas, tuve curiosidad de saber lo que hacia allì y me escabulli para espiarlo.
Ahì observe como El Diablo componia las serenatas mas maravillosas, los poemas mas romanticos, y las pinturas mas hermosas.
Pero antes de terminar una obra, El Demonio siempre quebraba en llanto, por lo cual sus ojos siempre estan rojos.
Esos momentos eran tan tristes; que yo tambien lloraba, pero no podia irme,ya que sus obras me deleitaban hasta el punto de llegar al extasis.
Y por fin habia entendido, porque el infierno se envolvia en rojo sangre. Pues era la esencia que emanaba de la pasion de Satanas, al componer las cosas mas hermosas ; a cambio solamente de las almas de los hombres.

*Este cuento; fue inspirado por la leyenda de "El Trino del Diablo", la cancion que acaban de escuchar

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Yo con ese señor no quiero tratos, asi se pare en los cachos:):p
  • JasnaJasna Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Era un triste y pobre diablo (literalmente) que se sentía solito :(
    ¿Alguien lo quiere adoptar?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    mmm... Hay unas rayitas muy simpáticas que se llaman tildes, las perdiste casi todas, y créeme, las necesitas

Me gustó mucho la idea y la música, muy del romanticismo, me recordaste imágenes de esa corriente
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com