¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quizás este tema ya esté comentado pero nunca está de más refrescarlo.

torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
editado octubre 2012 en ¿Te gusta leer?
Aqui hay varias razones para leer. Pero no esta demás recordar por qué lo hacemos nosotros.
¿Por qué se lee?
La esencia de la lectura es entretener, porque buscamos emociones, y no lo digo yo, lo dice Sergio Vila-Sanjuán, uno de los periodistas españoles más activos del mundo cultural. Y lo cito:
"El primer gran deseo es la búsqueda del placer. ¿Qué placer se busca en el bestseller? Ante todo, el que acompaña a nuestra necesidad de escuchar historias".
Esta definición se confirma en la discusión del grupo “Books en Español”de Goodreads. “La lectura permite que disfrutemos de nuevas sensaciones”. “Leer es saborear la vida”. Otros: “porque lo disfruto”, “me transporto a otros mundos”, “para entretenerme”, “a mí me relaja muchísimo”.
La mejor respuesta es el mensaje 50 de Anywabla:
“Para evadir la realidad; para conocer lugares y cosas que probablemente nunca haré ni iré; por diversión; porque es como vivir otra vida; como recreación; por diversión; para llenar un vacío; para tener de algo que hablar; para conocer otras lecturas; como método de aprendizaje en el área profesional; para mantenerme actualizada!”.
Tomado de Eriginal Books

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Pues a mi me gusta leer para distraerme, un buen libro aparte de aprender que me haga soñar y desear cosas:):p
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    En mi caso y en relación a la no ficccion yo leo para aprender y entretenerme. Pero respecto a la ficción entro con deconfianza hasta con dificultad y espero que la historia me atrape y generalmente le doy muy poco tiempo para hacerlo. Reconozco que no leo mucha ficcion aunque si la escribo. ¿Qué contradicción verdad? Pero, no tanto, por que si lo que escribo no me entretiene a mí en primer lugar, no continúo con lo escrito.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Por evasión, leo porque las cosas en la ficción son mil veces mejor, y aunque no sea ficción, te saca un rato de aquí

    Evasión es una fea palabra, pero ahora me gusta mucho, es lo que mejor sé hacer
  • lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    leer es para mi aprendizaje, es volar hacia un sin fin de nuevos sentimientos e ideas que te transformaran por dentro.
    :3
  • Zuki64Zuki64 Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Leo porque me ha ayudado a entender dando otras visiones de la vida, leer es como conversar para mí, es tomar otra alternativa para salir del mundo convencional, sentir otras sensaciones que la vida diaria y la rutina no te da, tal vez llegar a mirar la vida con otros ojos dependiendo de lo que leas, para aprender, para conocer, para reforzar mi mente... quien lee sabe que de algún modo u otro está dando un paso delante de los demás, poniendo uno arriba de otro puedes hacer una escalera para pasar el muro que nos tapa la visión de nuestro mundo actual ¿Te imaginas no leyeramos? quizá seriamos ignorantes apensantes que seguirian a las masas aceptando todo lo que hacen o dejan de hacer.

    Leo... porque siento que puedo ser más.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    torrejuelas escribió : »
    [La esencia de la lectura es entretener, porque buscamos emociones, y no lo digo yo, lo dice Sergio Vila-Sanjuán, uno de los periodistas españoles más activos del mundo cultural. Y lo cito:[/SIZE]

    Sergio Vila lo que sea es un periodista muy activo en el mundo cultural de una región de España (cataluña).

    Aparte de esta aclaración para que no haya confusiones "culturales", yo leo porque leer es la mejor manera para tener acceso a mundos imposibles de otro modo. Por ejemplo, para saber lo que piensa (algo) un chino, un chileno, un hombre, un supuesto periodista cultural, etc....

    Otros universos.
  • editado agosto 2012
    Las razones por las que leo son infinitas... digamos que no las puedo escribir todas aquí.
  • ProsopagnosiaProsopagnosia Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Leo para aumentar el deseo, para acumularlo, para que sea mi combustible al momento de hacer las cosas. Alguien dijo que lo contrario a la muerte es el deseo; en mí es un hecho. Muchas de las cosas que me han hecho vivir, han sido inspiradas por ello, por el deseo que obtengo al leer.
  • JucarJucar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Fundamentalmente por necesidad, el día que no leo siento que me falta algo. ¿Y por qué esa necesidad? Pues supongo que porque la lectura enriquece mi mundo interior, por diversión, por dejar volar la imaginación, por vivir junto a los protagonistas mil y una historias diferentes, por aislarte durante un rato del mundo real y sus problemas...
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2012
    Por diversión. Si no me fuera entretenido, no leería. Es por eso que siempre odiaba, en mi etapa escolar, los libros de lectura obligatoria que mandaban a leer en lengua castellana, filosofía, etc.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Buena pregunta.

    Creo que leemos por muchos motivos. Entre otros, porque la vida real tiene aspectos insatisfactorios, todos somos un poco damnificados de la vida, y una manera de desquitarse es viviendo aventuras, haciendo viajes y conociendo otras vidas a través de las lecturas y sin los inconvenientes que tiene la vida real.

    Otro motivo es que se aprende mucho, se adquieren experiencias, de manera bastante rápida. Una buena biografía, por ejemplo, nos ofrece la parte que al autor considera más relevante de la vida de una persona, que ha vivido setenta u ochenta años, en sólo unas horas.

    Es una de las mejores maneras de aprender, como dijo Azorín. "Para aprender, andar y leer".

    Y por último, porque es un arte, nod proporciona placer estético, nos emociona y nos hace disfrutar como tantos otros (la música, la pintura, el cine...).

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com