Me gustaría leer algunas opiniones de ese tema.
Me encuentro en la situación de tener un bebe de algunos meses, y se me hace muy dificil comenzar una convivencia con su mamá.
Sucede que la he conocido más profundamente en este último tiempo, o se ha dado a conocer, y prácticamente no la soporto, si no fuera por el niño ni pensaba en convivir con ella.
Se ha mostrado agresiva, negativa, y otras cosas más que tampoco vienen al caso, no obstante, como yo tampoco soy perfercto he pensado que debería bancarme lo que sea, e irme a vivir con ella, sin aspirar a enamorarme, ni pretender que me haga feliz ni nada de eso, con tal de estar con el niño..
Por lo tanto, reduje las exigencias o las espectativas al mínimo y lo único que pretendía era poder vivir en paz, simplemente que no me complique.
Sin esperar que ella haga mucho mérito, intenté un acercamiento, pero pasó que enseguida tuvimos una discusión por lo que considero que ni siquiera podría vivir en paz con ella, siendo que yo soy cero conflictivo y nada problemático.
Aún así tengo la duda existencial de sí debo insistir para formar una convivencia, ya que no me hago la idea de como sería tener un hijo y no vivir con él.
Es mi primer y único hijo y lo amo, siempre juzgué y critiqué, para mis adentros, a los padres que no vivian con sus hijos o que no se casaban luego de tenerlos, y pensaba que eso nunca me pasaría, pero como dice la frase: "nunca digas de esta agua no he de beber, por más turbia que esté, porque será con la que te ahogas".
Y eso mismo me está pasando, lo que dije que no me pasaría ya que me considero responsable, y me hago cargo de todo, ahora me está ahogando.
Sinceramente no sé que hacer, si "sacrificar" mi vida a pesar de todo, o si pensar que se puede tener un buen vinculo con un hijo sin vivir con él y que no es el fin del mundo. A considerar está que ella me ha dicho (con otras palabras) que le llenaría la cabeza al niño en contra mía y le diría que los abandoné o cosas por el estilo, a parte de que sé que me pondría el palo en la rueda, como ya lo ha hecho, para que yo lo vea lo menos posible..
Disculpen si me extendí, cualquier comentarío de experiencias similares, opiniones, consejos, sugerencias de lecturas o libros, bienvenidas sean, ya que las necesito.
Comentarios
Supongo que pueden ir a terápia familar...
Y bueno, ella al tener el niño y tal vez sentir cierta seguridad de que ahora yo voy a tener que ir detras de ella ha mostrado cosas que antes no, ya que si no tuvieramos el niño yo la podía dejar y no volver a verla.
Igualmente nunca me había convencido su personalidad, habíamos tenido muchas peleas por mentiras o actitudes de ella que no me gustaban, pero yo siempre volvía porque pensaba que uno tampoco es perfecto y que la gente puede cambiar.
He llegado a la conclusión que uno no puede pretender que la gente cambie, sólo debe dedicarse a conocerla.
A duras penas uno puede cambíar algún que otro defecto propio, no va a pretender cambiar los defectos de los demás.
Gracias por responder.
Ademàs deberìas hacerte la prueba de paternidad, que tal que ni sea tuyo y sólo te quiera fregar la vida?, casos se han dado y en todo caso si es tuyo, te sale mejor y màs barato darle lo que necesite el niño sin convivir con la madre, pues para que el niño viva viendo un despelote día tras días, no es sano para él, al contrario vivirá amargado al ver a sus padres peleando todos los días.
Creo que si ella no te lo quiere dejar ver, entonces no le ayudas economicamente, para eso hay comisarias de familia, donde ella te tiene que dejar ver al niño, no es lo que ella quiera, ni te dejes chantajear con eso.
No puedes dejar de vivir una vida normal por un hijo, que al fin y al cabo crecerà y ni te agradecerá que te sacrifiques por èl, al contrario es màs fàcil que te eche en cara la vida de perros que le piensas brindar viviendo con el enemigo.
Es una opiniòn recogida de casos de la vida real;):)
En cuanto a lo económico, siempre le pase la pasé la pensión alimenticia, le paso lo que le tengo que pasar y más aún.
Ella me dice como que el niño de grande se va a dar cuenta que lo abandoné.
Abandonarlo no lo abandoné, lo único que no he hecho es vivir con ellos.
Pero siempre estuve, y hasta me mude cerca de su casa para crear condiciones para poder ver al niño más seguido, ya que yo vivía bastante lejos.
Igual pienso que no sé como se sentirá el niño, cuando crezca y vea que su padre no vive con él, o que pensará.
No podemos predecir el futuro ni dejar que el sentimentalismo nos domine, cada día trae su propio afàn, no te apresures a suponer cosas que tal vez no llegaran a suceder:rolleyes:
Diablos... me haces dudar de ir a hablar con mi ex novia en unas cuantas horas...
¡Alabada sea esta respuesta!:eek:
... yo quisiera poder hacer lo que te digo porque no estuve dispuesto a perder mi libertad con la madre de mi hijo, pero se lo pedí a mi hijo y lo crié ella ahora tiene otra familia, estupido yo que hubiese podido tenerla a ella y a mi hijo y que triste es negarle a tu hijo su madre como ella negarle su padre a tu hijo .... sabes, Dios dá los hijos a las parejas y él nunca se equivoca, los cretinos somos nosotros ....:)
Saludos.
Personalmente creo que si fuera tu, no te conviene quedarte con alguien que no amas ni te interesa solo por el niño, como dijo Amparo, una usuario de mas arriba, para vivir mal hay tiempo, y a la larga, no solo te haras infeliz tu sino que todos a tu alrededor asi lo haran.
De otra manera, puedes ser feliz con tu hijo, sin perder contacto pero sin estar con su madre obligatoriamente. En caso que ella no te deje verlo, o influencie al niño en tu contra, hay abogados, hay jueces, algo siempre se puede hacer al respecto, no te olvides que querer, es poder.
Te lo digo porque a mi me ha tocado pasar por algo asi, pero desde la piel del niño. Mi padre abandono a mi madre, con mi hermano eramos muy pequeños y sufrimos por ello, pero jamas tuvimos la oportunidad de conocerlo ya que nos dejó cuando aun eramos unos bebes de pecho. Jamas se ha vuelto a interesar por nosotros, simplemente se cagó en su familia y ya, si me perdonas la mala expresion.
Por eso te digo que si tienes la voluntad de estar con tu niño, ella puede ser la madre pero no tiene el derecho ni la obligación para impedirtelo, o de ultima instancia, tendra que verselas en una corte familiar.
Espero que te haya servido de algo mis palabras, y mucha suerte con tu caso.
Un abrazo
Si no podéis llegar a un acuerdo de cuándo está con cada uno (es lo habitual) es preferible que lo tengáis en régimen de custodia compartida una semana cada uno. Es mejor que ese niño crezca viendo a sus padres separados pero que cuando le toca estar con ellos éstos se vuelquen en él y estén felices, a crecer junto a dos padres que no se quieren y ni se soportan.
Si fuerzas una convivencia imposible vas a ser un desdichado tú, tu "pareja" y tu hijo.