¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No culpes a la mar

Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2012 en Poesía General
No culpes a la mar pobre sirena,
Tu cárcel eres tú, no la corriente,
Tu no querer volar, tu cobardía,
Tu cárcel no es quién te ama ni tu gente.

No culpes a la mar que es inocente,
La mar te quiso libre y no has querido,
La mar es libertad, agua que escuece,
La mar, ya no es distancia, ahora es olvido.

No culpes a la mar por lo vivido,
Que no dudó la mar tu singladura,
Se transformó por ti en un estanque,
Que no dudó, negó de su bravura.

No culpes a la mar ni a su ventura,
La mar siempre te quiso navegante,
Así que siéntete libre de lastre,
La mar sabrá vivir sin tu semblante.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Entonces a quien le echo la culpa, serà a la vaca:):p:D

    Me gustó mucho, el mar y su inmensidad siempre será la culpable de que los enamorados se inspiren en ella.;)
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Entonces a quien le echo la culpa, serà a la vaca:):p:D

    Me gustó mucho, el mar y su inmensidad siempre será la culpable de que los enamorados se inspiren en ella.;)

    Amparo, yo no opino igual, la mar no tiene la culpa de nada, la mar es hermosa, imparcial, misteriosa...¿Pero culpable?solo es culpable quién guarda intención, los enamorados a veces (las muchas) no ven mas allá de sus naríces, otras ni siquiera estan enamorados, en el fondo es otra cosa.
    ¿Qué te parece a ti que le ocurre a esta sirena...
    Un saludo, Mafalda
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Pues segùn tu poema, la sirena era la que no querìa ser libre, no era el mar la que la ataba, si lo llevamos a la vida practica, a muchos nos sucede que nos estancamos o salimos a flote por que asì lo deseamos;)

    Pero me gusta imaginar que los enamorados se sientan a la orilla del mar y se inspiran, a que no es muy chèvere andar por la arena cogidos de la mano y mirando su inmensidad?:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    Ignatius Reilly escribió : »
    No culpes a la mar pobre sirena,
    Tu cárcel eres tú, no la corriente,
    Tu no querer volar, tu cobardía,
    Tu cárcel no es quién te ama ni tu gente.

    No culpes a la mar que es inocente,
    La mar te quiso libre y no has querido,
    La mar es libertad, agua que escuece,
    La mar, ya no es distancia, ahora es olvido.

    No culpes a la mar por lo vivido,
    Que no dudó la mar tu singladura,
    Se transformó por ti en un estanque,
    Que no dudó, negó de su bravura.

    No culpes a la mar ni a su ventura,
    La mar siempre te quiso navegante,
    Así que siéntete libre de lastre,
    La mar sabrá vivir sin tu semblante.


    Ignatius me ha gustado mucho tu poema y la cadencia de las estrofas,siempre aludiendo a la inocencia del mar, pero, como dices es "agua que escuece".
    Me resultan atractivas tus metáforas.
    Saludos.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Saludos Sinrima, el mar siempre ha estado conmigo, en todos los aspectos de mi vida y nunca dejo de tenerlo presente, tal es asi que alguna vez el mar , quiso que me quedase en el para siempre... al final acordamos que no era el momento, pero esa es otra historia...
    Muchas gracias por comentar y mi afectuoso abrazo.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    Saludos Ignatius, tu poema me ha gustado, es realmente bueno. ¿Seré yo o hace reminiscencias a Sirena varada de Alejandro Casona?, lo digo principalmente por la primera estrofa, que me lo recordó vagamente. La visión de la mar como inocente, y toda ese ingenioso cúmulo de metáforas me agradaron.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Odio el mar ¬¬

    Pero buen ritmo

    ¬¬
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2012
    Ignatius, tu metafórico poema, me ha parecido muy rítmico y elocuente.No vale culpar al mar sino a quien se tira al agua ,sin saber nadar, un día de resaca, solo por jugar.

    Saludos.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Fabrizzio escribió : »
    Saludos Ignatius, tu poema me ha gustado, es realmente bueno. ¿Seré yo o hace reminiscencias a Sirena varada de Alejandro Casona?, lo digo principalmente por la primera estrofa, que me lo recordó vagamente. La visión de la mar como inocente, y toda ese ingenioso cúmulo de metáforas me agradaron.

    Pues francamente, de Casona solo tenía las referencias que se suelen tener por pura "inercia". He buscado la obra en cuestion y tengo que darte la razón en cierta forma, no sería capaz de negar rotundamente que no es asi, estoy seguro que en algun momento en algun medio, he leido u oido algun texto de la obra y... pudiera ser cosa del subconsciente... a saber.
    Melancholia escribió : »
    Odio el mar ¬¬

    Pero buen ritmo

    Ah ¿por qué tienes que odiarlo? pues no pienso tenertelo en cuenta, pero puede que Menziees ¿A quie no se escribe asi? si que te lo tenga en cuenta...

    ¬¬
    Calima escribió : »
    Ignatius, tu metafórico poema, me ha parecido muy rítmico y elocuente.No vale culpar al mar sino a quien se tira al agua ,sin saber nadar, un día de resaca, solo por jugar.

    Saludos.

    Tambien Calima, tambien...

    Muchas gracias a tod@s.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com