¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Obispo de Lanús 11

iliosilios Pedro Abad s.XII
editado julio 2012 en Negra
[FONT=&quot]Compré el diario al día siguiente y nada decía de la muerte de mi amigo, pero sí hablaban del brutal accidente en Avellaneda, de una persona fallecida y el auto incendiado; era obvio que si habían logrado encontrar el cuerpo en aquella plaza, los periodistas no tuvieron tiempo de publicarlo. Morgana se levantó a la hora de siempre y sin vestirse se prendió de mi cuello con fuerza[/FONT]
[FONT=&quot]-Hoy no voy a trabajar- me dijo al oído.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Que van a decir tus clientes?- respondí sin quitar los ojos del papel.[/FONT]
[FONT=&quot]-No me importa lo que digan… apago el celular y se acabó.[/FONT]
[FONT=&quot]Esta vez no le contesté, no tenía ganas de hablar, no tenía ganas de nada, solo de salir a la calle y dejarme llevar por el viento como una hoja seca en otoño. Cerca de las seis de la tarde le dije: -Tengo ganas de ir al velatorio de mi amigo.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Qué? ¿Cómo? Ni siquiera sabés si hallaron su cuerpo y mucho menos en donde lo velan.[/FONT]
[FONT=&quot]-Estoy seguro que apenas amaneció, alguien lo tuvo que haber visto y dio aviso a la policía, en cuanto a dónde lo van a velar, es costumbre en la iglesia despedir a uno de sus hijos en la capilla, rodeado de sus hermanos en la fe. Me siento mal porque no tuve tiempo de decirle lo mucho que lo quería ni desearle buen viaje. Recuerdo que cuando éramos pequeños nos gustaba leer y discutir sobre mitología y creencias religiosas, un día al tratar el tema de la muerte, nos prometimos que si uno de los dos pasaba a mejor vida, el que quedara vivo iba a poner una moneda en su boca para pagar a Caronte, el barquero infernal que cruza las almas por el río Aqueronte. Tengo que ir a cumplir con mi promesa. [/FONT]
[FONT=&quot]Al llegar a la iglesia vi innumerable cantidad de personas en la puerta, crucé entre ellos sin llamar la atención ni mirar a nadie a los ojos y me introduje en el salón en donde se llevaban a cabo las ceremonias rituales. Apenas me acomodé al lado del cajón, escuché una voz familiar que me llamó por mi nombre, era mi señora que me había visto entrar e indignada me siguió para increparme:[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Todavía te das el lujo de venir acá después de lo que hiciste? ¿No te das cuenta de que fuiste vos quien trajo el castigo divino a nuestra congregación?[/FONT]
[FONT=&quot]Procuré tranquilizarla pero su rostro parecía poseído por una fuerza maligna incontrolable, sus hermosos ojos marrones estaban rojos como la sangre que parecían destilar sus palabras, la tomé de los hombros y ella se zafó con una brusca maniobra y un feroz ”No me toques, hijo de Lucifer” Me costó reconocer en esa bestia a la mujer que tanto había amado hasta hace poco tiempo, a la sumisa madre mis hijos, a la esposa callada y fiel que tanto había ofendido. Ella siguió despotricando sobre mi actitud y me pedía que me fuera del lugar cuanto antes, la gente de la iglesia se alejaba de donde yo estaba y me miraban sorprendidos como si estuvieran contemplando al fantasma del Obispo que tanto habían respetado. Cansado de los agravios gratuitos me acerqué al estrado que tantas veces me había visto predicar el amor de los unos a los otros y grité:[/FONT]
[FONT=&quot]-¡Hermanos! ¿No será acaso que los líderes de esta iglesia trajeron la maldición a su pueblo al apañar en la congragación a un sangriento proxeneta como Merlín? Sabemos que el señor expulsó él mismo de su templo a los mercaderes porque estaban desacralizando la casa de Dios, pues bien, ahora puede estar diciéndonos que cada sitio merece ser respetado y con mayor razón lo que es sagrado- un murmullo comenzó a ascender desde el público y yo me sentí fortalecido, continué mi exposición diciendo que nunca le había faltado el respeto a nadie y mucho menos a Dios y que sólo quería darle el último adiós a un gran amigo y compañero de aventuras. Todos guardaron respetuoso silencio y abrieron paso para que me acercara al ataúd en dónde descansaba el difunto, le toqué el rostro helado y me sentí frustrado al notar que sus labios estaban sellados, deposité igualmente una moneda en cada uno de sus ojos y le dije susurrando “Pronto nos encontraremos”. Al llegar a la puerta de salida uno de los líderes se me acercó y me dijo en tono conciliador:[/FONT]
[FONT=&quot]-No importa el pasado de las personas si luego al conocer a Dios, se arrepienten de sus pecados y son salvos.[/FONT]
[FONT=&quot]-Pues el tema es que Merlín no solo no estaba arrepentido de lo que hacía sino que seguía con su actividad aun estando en la iglesia y ustedes lo permitieron, sabían que traían la maldición a esta gente y sin embargo lo acogieron en su seno- ambos nos quedamos en silencio y yo estuve casi a punto de lagrimear, luego le pregunté con los ojos húmedos a aquel viejo patriarca de la iglesia: -¿Por qué me están haciendo esto?- El me miró seriamente y luego su ceño se relajó, sus cejas se inclinaron hacia las sienes y con un hilo de voz respondió: [/FONT]
[FONT=&quot]-Porque tu fuiste elegido como encarnación del profeta Nahúm, “el consolador” , todos los líderes reunidos en comunión tuvimos la misma visión: La ira vengadora de Dios se posaría sobre nosotros y destruiría nuestra ciudad como lo hizo con Nínive, si no sacrificábamos a alguien de nuestra congregación como prueba de fidelidad; oramos día y noche durante varias jornada y en todas nuestras evocaciones apareció tu nombre como el elegido. Es la voluntad de Dios y no puede contradecirse.[/FONT]
[FONT=&quot]-Recuerdo esa historia...- contesté reflexivo – ésta es mi parte favorita: "¡Dios celoso y vengador es Jehová y está indignado. Jehová se venga de sus adversarios y guarda su enojo contra sus enemigos. Jehová es lento para la ira y grande en poder. De ninguna manera dará por inocente al culpable. Jehová marcha en el huracán y en la tempestad; las nubes son el polvo de sus pies. Reprende al mar y hace que se seque, y reseca todos los ríos. Basan y el Carmelo se marchitan; se marchita la flor del Líbano. Las montañas se estremecen delante de él y las colinas se derriten. Ante su presencia queda desolada la tierra, el mundo y todos los que lo habitan. ¿Quién resistirá delante de su ira? ¿Quién quedará en pie ante el furor de su enojo? Su ira se vierte como fuego, y se desmenuzan las peñas delante de él." [FONT=&quot](Capítulo 1, versículos 2-6) [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot]Los profetas nos muestran los atributos divinos y cada uno de ellos ve a Dios bajo una luz diferente- retomé mi exposición -Por lo tanto, al leer los distintos libros de la Biblia, lo que hacemos es ver una faceta tras otra, que brillan como si fuese un diamante a la luz del sol, del poderoso carácter y los atributos de un Dios eterno. El atributo de Dios que le fue dado revelar al profeta Nahúm fue la ira de Dios y no hay actualmente doctrina que resulte más repugnante para las personas que la ira del Todopoderoso y es la doctrina que a muchos les gustaría ignorar. Hay personas que se imaginan a Dios como un caballero amable, que guiña alegremente el ojo y que no puede soportar pensar en castigar ni juzgar a nadie pero sin embargo, fue labor de Nahúm mostrar la ira de Dios ante el cual deben presentarse los hombres en silencio y temblor y nunca ejecutarla, llevarla a cabo. Eso fue lo que un viejo maestro de la iglesia me enseñó, eso fue lo que usted se encargó de enseñarme.[/FONT]
[FONT=&quot]-Ya lo sé hijo, perdoname- resopló el anciano como si el cuerpo le pesara.[/FONT]
[FONT=&quot]-No es a mí a quien debe pedirle perdón sino a Jehová de los ejércitos que todo lo vé. Ustedes fueron quienes contrataron a Morgana, ustedes le dieron las instrucciones y le pagaron para que me sedujera ¿no es así? Quisieron despojarme como a Job de todo lo que poseía y amaba para que renegara de mis creencias y terminara suicidándome o cometiendo alguna otra locura, el hecho es que Merlín conocía sus movimientos y tomó mi desesperación a su favor, me utilizó como excusa para llevar a cabo un plan mucho mas perverso que todavía no logro descifrar cual es. Dejeme hacerle otra pregunta: ¿Qué droga o sustancia usaron para doblegar así mi voluntad y quien tomó las fotografías?[/FONT]
[FONT=&quot]-Eso no lo sabemos hijo, vas a tener que buscar a quien lo hizo y preguntarle, nosotros solo queríamos tener una prueba irrefutable de tu caída y por eso pedimos fotos.[/FONT]
[FONT=&quot]-Es lo próximo que voy a hacer…Dos cosas mas: primero, no soy su hijo y segundo, ojalá se muera. ¡Ah! y por las dudas… – dije alejándome de su lado- lleve una moneda para el barquero.[/FONT]

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com