[FONT="]-¿Por qué tu habitación esta siempre cerrada con llave?- Interrogué a Morgana apenas llegó al departamento y sin darle tiempo a que ideara alguna mentira.[/FONT]
[FONT="]-¿Y cómo lo sabes?- me respondió enojada, poniéndose los brazos en la cintura.[/FONT]
[FONT="]-Porque hace varios días que cuando te vas, supuestamente a trabajar, procuro entrar y me encuentro con que esta bloqueada.[/FONT]
[FONT="]-No tengo por qué darte explicaciones…!No te olvides que después de todo este es mi departamento!- lanzó enfurecida mientras dejaba las bolsas que traía colgadas en uno de los hombros- Te parece poco lo que hice al salvarte la vida y rescatarte del infierno de la casa de tu amigo y brindarte techo y comida- dijo esta vez, mas calmada. Se hizo un silencio respetuoso y continuó- Adentro de mi habitación están todos mis secretos y también todos mis ahorros de toda una vida de trabajo.[/FONT]
[FONT="]-Tenés razón- reflexioné apesadumbrado- No tengo por qué entrometerme en tu vida privada, te pido disculpas. Es que estoy muy nervioso últimamente y no pienso lo que digo. Igualmente creo que te dí bastantes razones para que confíes en mí…[/FONT]
[FONT="]-Sí, seguro, el tema es que el estilo de vida que llevo, me obliga a no creer en nada ni en nadie. A partir de hoy, no voy a cerrar mas la puerta para que veas que estoy completamente de tu lado.[/FONT]
[FONT="]-No hay problema- volví a pensar lo que me había dicho acerca del dinero ganado en su vida y me pregunté en voz alta- ¿Guardas los ahorros en tu casa y no en un banco?[/FONT]
[FONT="]-Un poco en mi casa y otro poco en una caja de seguridad, de la cual no pienso darte la combinación- me miró y comenzó a reírse, yo también me tenté, peo mas con su risa contagiosa que con el comentario. Cenamos en silencio y luego de levantar y lavar los platos, me acomodé nuevamente delante de las fotos que habíamos impreso y colocado en una pizarra de corcho. [/FONT]
[FONT="]-Estas obsesionado con esas fotos, ¿no es cierto?- me preguntó mientras se acomodaba a mi lado. Pude sentir por primera vez su exquisito olor en la piel, era una mezcla de frutas tropicales y vainilla que endulzaba todo lo que se interponía su paso, la miré y noté que sus labios estaban todavía ligeramente brillosos. Tenía la vista cansada luego de una agotadora jornada laboral de casi diez horas, salía temprano en la mañana de lunes a viernes y volvía cerca de las nueve de la noche, en raras ocasiones también trabajaba los fines de semana y cobraba una tarifa especial. Evitaba hablar con ella de su trabajo y el solo hecho de imaginarla teniendo sexo todo el día con tipos desagradables, me indignaba y me revolvía el estómago, procuraba entender que era un trabajo como cualquier otro (frase que ella no se cansaba nunca de repetir) en donde se topaba con gente que no elegiría nunca para compartir su vida.[/FONT]
[FONT="]-Me esfuerzo por recordar algo de lo que sucedió esa noche pero no puedo- le dije mirándola tiernamente a los ojos y ella me puso la mano en el hombro para consolarme- No entiendo con qué pudieron haberme drogado para dejarme consciente pero en estado de excitación psicomotriz, me veo en las fotos y reconozco mi cara pero no el resto de la ambientación; como si estuviera alucinando. En un primer momento pensé que las fotos eran falsas y que alguien las había trucado para hacerme una broma de mal gusto pero, a medida que fue pasando el tiempo y pude reconstruir las acciones de esa noche, no me quedó otra que convencerme de que son verdaderas. Cuando el muchacho del local de comidas rápidas me dijo que me reconocía y luego vos, me confirmas que estuviste conmigo y que alguien te pagó para hacerlo, tuve que enterrar las ultimas esperanzas de que todo esto sea una especie de sueño o que continúe con mi alucinación.[/FONT]
[FONT="]-Es una pena que no te acuerdes tampoco de mí y lo que hicimos esa noche- soltó y giró la cabeza para mirar las imágenes en donde se veía claramente que estábamos haciendo el amor. Luego comenzó a acariciarme el pelo y yo me dejé convencer, cerré los ojos y me dejé llevar por su experimentada sensualidad. Comenzó a besarme lentamente el cuello, bajó hacia el pecho y metió su mano por la cintura de mi pantalón; hacía tiempo que no percibía el calor de un cuerpo de mujer frotándose contra el mío, pasamos del sillón del living a su cama y todo fue locura sexual. Morgana era una diosa del amor, sabía lo que todo hombre quería a la hora del sexo y procuraba obtenerlo por todos los medios posibles, me abandoné a un trance que duró algunas horas y cuando todo acabó, me rehusé a abrir los ojos y enterarme de que sólo éramos dos seres humanos comunes y no dioses mitológicos pasando a la inmortalidad.[/FONT]
[FONT="]La luz del sol me lastimó los párpados y obedecí al mandato de la naturaleza que me ordenaba despertar a un nuevo día. Recorrí el lugar con la mirada y ella ya no estaba a mi lado, la disposición de los muebles me pareció familiar y me levanté sobresaltado, deambulé tocando cada elemento de la escena para comprobar que eran reales y no lo podía creer. Ya había estado antes en ese lugar ¿o acaso era sólo un Deja vú, una trampa de mi sistema límbico? Corrí hasta el living, despegué con fuerza algunas de las fotos que estaban pegadas y volví a la habitación, para mi sorpresa, mis sospechas se confirmaron. Las imágenes en donde aparecíamos haciendo el amor estaban ambientadas en ese lugar.[/FONT]
[FONT="]Cuando Morgana regresó esa noche, mi cara de decepción era tan evidente, que no tuve que dar ningún rodeo para pedirle explicaciones[/FONT]
[FONT="]-¿Por qué no me dijiste que había estado acá en tu casa esa fatídica noche que cambió mi vida?[/FONT]
[FONT="]-Pensé que no era necesario y que en todo caso, en algún momento te ibas a dar cuenta…[/FONT]
[FONT="]-Tengo que decirte algo mas- la interrumpí enérgicamente – te ví en esa casa de Pablo Podestá la noche anterior a que mataran al empleado del local de comidas rápidas, lo seguí hasta allí y te ví asomarte a la ventana cuando él entró ¿Qué tenés para decir al respecto?[/FONT]
[FONT="]-Nada…estaba allí ocasionalmente…[/FONT]
[FONT="]-¡Vamos!- volví a interrumpirla- No intentes engañarme, si pretendes que sigamos juntos en esto, necesito que me digas toda la verdad.[/FONT]
[FONT="]-El era mi novio y esa era su casa- respondió con visible pena- No teníamos una relación formal y seria, nos veíamos de vez en cuando y no proyectábamos nada para el otro día, esa era la clave de nuestro funcionamiento. Ambos trabajábamos todo el día y no teníamos tiempo para algo muy estructurado, de vez en cuando le salía algún extra como fotógrafo social o free lance y por las noches, complementaba, ahí en donde lo conociste. Pasé con él esa noche y luego me fui a trabajar, al otro día me llamó temprano para decirme que tenía miedo y que alguien extraño merodeaba su casa, le dije que no podía ir en ese momento y que cuando terminara lo que estaba haciendo, pasaría a verlo. Al llegar lo encontré tirado en el piso, todo ensangrentado y salí corriendo sin avisarle a nadie.[/FONT]
[FONT="]Me quedé en silencio unos instantes meditando y eligiendo las palabras que iba a decir para no parecer tan insensible. [/FONT]
[FONT="]-Entonces la muerte te está siguiendo a vos y no a mí, quizás nuestras historias no tienen nada en común salvo ese misterioso sujeto que me secuestró y ni siquiera sabemos si es el asesino de tu hermano o de este chico. Estoy confundido… ¿Cuánto va a tardar la policía en relacionarte con ambos crímenes y venirte a interrogar? ¿Qué vas a hacer entonces?[/FONT]
[FONT="]-¿Cómo que no tenemos nada en común?- respondió furiosa tomándome de un brazo- recuerdo que fuiste vos el que me estabas buscando desesperadamente y fui yo quien te salvo la vida… ¿Creés que todo eso fue pura casualidad? Mi hermano era mucho más creyente que yo y siempre me decía que en los astros estaba escrita toda nuestra vida y nada de lo que nos ocurría era por error sino, por causa de nuestro propio destino. No sé quién está detrás de todo esto, pero sí sé que debemos permanecer juntos, por lo menos hasta que hallemos la respuesta [/FONT]
[FONT="]-No sé que pensar. Siento que a cada lugar que voy, alguien muere o de algún modo, la muerte nos sigue a cada paso. No me gustaría que te pase nada por mi culpa. [/FONT]
[FONT="]Ella me abrazó y me besó apasionadamente, me entregué nuevamente a sus caricias e hicimos el amor allí mismo, en el sillón. [/FONT]
Comentarios
[FONT="]-En cada lugar en donde fue tomada la fotografía, alguien muere. Pensaba que quizás sean una especie de señales o pistas de cuál será la próxima víctima.[/FONT]
[FONT="]-¿Querés decir que cada foto nos estaría indicando que alguien relacionado con ese lugar está a punto de ser asesinado? ¡Guau! No es una mala idea después de todo pero…entonces en la tercera foto, tú eras el que debería haber muerto y yo lo arruiné. Las tres fotos siguientes se desarrollan aquí en mi departamento y quien es el que debería morir entonces… ¿Yo?[/FONT]
[FONT="]-No lo se… era sólo una idea, es que ya no sé mas pensar.[/FONT]
[FONT="]-Si querés, podemos cambiar el enfoque de la investigación y en lugar de procurar hallar a Merlín, continuamos visitando los lugares de las fotos, todavía nos quedan dos…[/FONT]
[FONT="]-No sé por qué, pero me temo que cualquier nueva acción que iniciemos, nos conducirá directo hacia él, como si de alguna manera, estuviera siempre un paso adelante nuestro.[/FONT]
[FONT="]-¡Vamos!, no tengamos miedo- soltó Morgana mientras se aferraba con fuerza a mi pecho – Yo sé que mientras estemos juntos, nada va a pasarnos, si alguien intentara atacarme, vos vas a estar a mi lado para protegerme.[/FONT]
[FONT="]-Eso espero… - resoplé sin mucha convicción.[/FONT]