¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necedades humanas

KikeKike Juan Boscán s.XVI
editado agosto 2012 en Literatura
Considero que si eres religioso sería mejor que no leyeras.










Muchas veces en momentos de depresión, el humano requiere de una mentira para poder seguir adelante para que su vida tenga cierto sentido; no estamos hechos para verdades absolutas ni para una verdad pese lo que pese, siempre necesitamos escuchar algo que nos reconforte.
Necesitamos escuchar que todo estará bien, que seremos felices, que pase lo que pase, nunca moriremos, que tendremos un alma inmortal, que al final habrá justicia, no de la ciega porque esa ya la tenemos en vida y no es muy efectiva, pero de la que viene de los ojos de la verdad, necesitamos escuchar que somos queridos, que somos únicos y que somos los únicos. Necesitamos que nos digan que habrá paz, que somos realmente amados, que no son sólo palabras que vienen de los dientes para afuera y que pase lo que pase nos seguirán amando; pero sobre todo que seremos perdonados por todos nuestros errores.
He concluido que todas estas falacias que necesitamos son llamadas coloquialmente como "Dios".

Espero críticas y desacuerdos a decir verdad.
Es algo a lo que llegué estando en un momento difícil.

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    "La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas". (Albert Einstein)
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    Debilidades humanas... Nietzsche:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    Kike escribió : »
    Debilidades humanas... Nietzsche:D

    Jajaja.
  • SamuelDelAmorSamuelDelAmor Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Es muy fácil criticar lo que un creyente dice y yo soy el primero que lo hace, pero no es realmente lo que pensamos en nuestro interior. Los creyentes, en momentos difíciles piensan en una entidad muy superior a todos para poder explicar todo lo que les ocurre, pero del mismo modo, existen otras personas que se dedican a desmentir todas esas cosas con el típico argumento: "Si es tan poderoso, ¿por qué deja que nos pasen estas terribles cosas?.

    Después está aquel que tiene fe ciega, sin importar lo que le haya pasado y el cual piensa que su vida es inmortal y nunca terminará gracias a la divinidad en la que cree. Y de forma opuesta están los que, como creo es tu opinión tienen otra "fe" ciega en que todo eso es mentira.

    En mi opinión, y esta sí que es mi opinión, esta vida no es lo que parece ni lo que los científicos quieren que pensemos ni tampoco lo que las religiones quieren que creamos. Para mí, esta vida es un producto creado por nosotros mismos, y somos nosotros quienes decidimos si queremos acabar con ella. Si crees ciegamente que tu vida no acabará, pienso que no acabará y que de algún modo estarás siempre ahí. Pero si por el contrario piensas que tras esta vida no existe nada más, es posible que tus deseos se hagan realidad.

    Así que yo personalmente, no creo en las divinidades pero si creo en mí mismo y en que lo que yo pienso que es, es lo que realmente es, porque si no, ¿por qué somos conscientes de nuestra existencia?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    También hay que tener en cuenta a quien ignora toda existencia de un dios, dice que le da igual, pero en tiempos muy difíciles al toque está rezando a 20 padrenuestros/hora, esa gente realmente me da pena, ¿Como es posible tal hipocresía?.
  • SamuelDelAmorSamuelDelAmor Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    No estoy de acuerdo, a eso no se le puede llamar hipocresía sino desesperación.

    Esa persona que reza no es atea, simplemente ignora su existencia como tu bien dices, pero acude a el por si realmente existiese. Otra cosa sería que un ateo hiciera eso, en tal casi si sería hipocresía.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    SamuelDelAmor escribió : »
    No estoy de acuerdo, a eso no se le puede llamar hipocresía sino desesperación.

    Esa persona que reza no es atea, simplemente ignora su existencia como tu bien dices, pero acude a el por si realmente existiese. Otra cosa sería que un ateo hiciera eso, en tal casi si sería hipocresía.

    Si yo rezase en ese momento creo que moriría del dolor de tan grande hipocresía de la cual en ese momento sería culpable. Todos me decían "Vas a ver cuando tu padre esté en la mesa de cirujía como vas a rezar, vas a ver, el miedo te va a hacer rezar", y yo simplemente no les creí ni una palabra, nadie eligió nunca por mi si yo no he pedido tal favor (Nótese por favor, hecho). Pasó por la cirujía, no recé, paso a TI, tampoco recé, pasó por el PCR, tampoco recé, pasó por el cajón y mi cinismo me tiró a decirle a mi madre que deje de rezar que en nada va a ayudar a nadie, es más, me parece ofensivo que esté rezando a algo inexistente teniendo a tanta "amistad" suya para consolarle (Que conste que a esa "amistad" solo la vi cuando él falleció, después de comer, y de tomar de MIS licores, no quedó uno en la casa). Simplemente me apena que haya tanta...locura por así decirlo.
  • SamuelDelAmorSamuelDelAmor Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Yo no creo en Dios, pero tampoco llamo locos a los que creen en él. Como bien dije en mi primera entrada en este mismo hilo, para mí si crees en algo se hace cierto. Tal vez no se haga cierto para ti, de hecho si no crees no será cierto para ti, pero sí que será cierto para quien crea.

    Pero bueno, este tema como siempre ha sido, es y será muy complejo e incluso yo, que comparto en parte tu punto de vista, discutiré contigo porque no hay solo dos versiones (creer o no creer). Hay muchas más versiones y una de ellas es la mía (la realidad de lo que crees).
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    SamuelDelAmor escribió : »
    Yo no creo en Dios, pero tampoco llamo locos a los que creen en él. Como bien dije en mi primera entrada en este mismo hilo, para mí si crees en algo se hace cierto. Tal vez no se haga cierto para ti, de hecho si no crees no será cierto para ti, pero sí que será cierto para quien crea.

    Pero bueno, este tema como siempre ha sido, es y será muy complejo e incluso yo, que comparto en parte tu punto de vista, discutiré contigo porque no hay solo dos versiones (creer o no creer). Hay muchas más versiones y una de ellas es la mía (la realidad de lo que crees).

    Versiones las hay de aquí hasta Castilla, uno de los problemas mayores es que muchas de ellas discrepan entre si.
  • SamuelDelAmorSamuelDelAmor Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Bueno pero no pienso que eso sea malo, el que haya versiones se contradigan no quiere decir que sean erróneas. Esto no son matemáticas y hay que abrir mucho la mente en este tipo de temas, las cosas no son blancas o negras.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    SamuelDelAmor escribió : »
    Bueno pero no pienso que eso sea malo, el que haya versiones se contradigan no quiere decir que sean erróneas. Esto no son matemáticas y hay que abrir mucho la mente en este tipo de temas, las cosas no son blancas o negras.

    "No todo es blanco o negro
    también hay gris,
    solo depende del matíz" decía una vieja canción, y concuerdo con el mensaje, si. Fuera de eso, no dije que fuese malo, dije que puede ser uno de los problemas mayores.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2012
    solo existe lo que recordamos.. o sea.. lo que aprendemos.. o creo que era aprendeher.. no recuerdo.. dios se adquiere.. es un concepto que luego modificamos.. lo magnificamos.. solo porque nos enseñan a hacerlo.. la gloria de dios se la damos nosotros.. al igual que a todo lo que existe.. porque todo lo que existe existe dentro de nuestra mente.. nosotros lo inventamos.. por mas que lo toquemos y sepamos que esta ahi.. jamas llegamos a su concepto real.. no se como explicarlo.. cuando tenga algo claro para decir lo voy a postear..

    en fin.. no me acuerdo donde lei.. si los triangulos pudieran pensar, su dios seria de forma triangular..

    la historia no existe..

    dios no existe..

    el amor no existe..

    solo existe y permanece lo que nosotros recordamos...

    imaginense, si a veces cuando contamos una anecdota... la modificamos para que suene mas cool... lo mismo pasa con la historia... como por ejemplo.. que el hecho de que los que ganan la guerra son los buenos.. o lo seran luego de modificar la historia..

    algo tambien que habia leido.. que me dejo pensando.. de un libro... (1984).. creo que era.. el que contrela el presente.. controla el pasado..(lo inventa y lo adecua a su beneficio).. por ende el que controla el pasado controla el presente.. y eso lo lleva a controlar el futuro..

    y creo que me fui por las ramas..

    espero de alguna discusion interesante.. perdonen por las graves faltas pero es que estoy en medio del trabajo.. un saludo a todos y a amparo especialmente... que me incito a volver a postear..

    Saludos..
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com