[FONT="]Apenas abandoné el hospital pasé por el departamento de mi amigo a buscar mis pocas pertenecías que aún me quedaban, sólo retiré la ropa y algunos libros de religión que utilizaba para estudiar. El se alegró mucho al verme porque hacia mas de dos semanas que no sabía nada de mí y pensó que me había sucedido algo grave, evité darle mayores detalles de adonde y con quien me iba porque no estaba seguro si respondía mas a los intereses de la iglesia que a su amigo descarriado. Antes de marcharme me entregó un telegrama que había llegado a mi nombre: era el despido del restaurant en dónde trabajaba, allí decía que podía pasar a buscar la liquidación final y mis efectos personales.[/FONT]
[FONT="]Al llegar al nuevo departamento, desempaqué mis cosas y muy amablemente Morgana, señaló un sillón de dos plazas que a partir de ese momento, sería mi habitación. Mientras cenábamos pizzas y tomábamos algo de cerveza para festejar la nueva sociedad, le mostré el telegrama de despido y se le ocurrió una idea brillante:[/FONT]
[FONT="]-Me imagino que ese bar tenía cámaras de seguridad, ¿no es así?- yo asentí con la cabeza y ella prosiguió -Entonces mañana mismo vamos a ir a buscar la liquidación a primera hora y mientras yo entretengo al dueño, vos espiás las filmaciones y quizás puedas verle la cara al hijo de puta que mató a mi hermano.[/FONT]
[FONT="]-¿Cómo es que estás tan segura de que esa persona es el asesino?[/FONT]
[FONT="]-No lo estoy, solo pienso que no te hubiese entregado ese sobre si no se hubiera dado cuenta de que acababa de hablar con su sicario y si podemos verle la cara, a lo mejor nos lleva hasta alguien que nos brinde un dato preciso…[/FONT]
[FONT="]-¿Puedo preguntarte como murió tu hermano?- pregunté mientras me servía un poco mas de cerveza helada y me recostaba en mi sillón -Murió desangrado en su casa, atado de pies y manos igual que como vos estuviste a punto de morir.[/FONT]
[FONT="]-¿Vos lo encontraste?[/FONT]
[FONT="]-No, lo encontró su mujer, había ido a pasar el fin de semana a la casa de sus padres y él se había quedado porque tenía muchos eventos. La policía cree que falleció el sábado por la noche y no tiene ninguna pista del asesino, no encontraron ni una sola huella y aparentemente no faltaba nada de la casa. La prensa cree que fue un sacrificio en alguna especie de ritual satánico.[/FONT]
[FONT="]-Y… ¿a vos que te parece que pudo haber sido?- pregunté con desconfianza[/FONT]
[FONT="]-No tengo idea, mi papá, perdón nuestro padre, estuvo metido en una secta durante varios años y conoció gente muy rara que incluso tiempo después de su muerte nos siguió hinchando las bolas para que los ayudemos con algunos negocios turbios- Se hizo un silencio expectante y Morgana seguía comiendo como si nada hubiera pasado, sin nada de angustia en su cara o en su voz.[/FONT]
[FONT="]-Está bien- suspiré rompiendo el tenso clima -mientras retiro mis cosas del bar y mi liquidación final, voy a revisar los archivos de las cámaras de seguridad a ver que encontramos, lo único es que voy a necesitar algo de tiempo porque no va ser fácil localizar el día y la hora exacta del encuentro.[/FONT]
[FONT="]-No te preocupes que de entretener a los hombres, me encargo yo, y creeme que lo hago muy bien… a eso me dedico, después de todo.[/FONT]
[FONT="]Nos saludamos bastante formalmente y ella se marchó a su habitación y escuché claramente que le puso llave a su puerta, quizás porque ella tampoco confiaba del todo en mí. Al día siguiente desayunamos temprano y bastante liviano porque teníamos que salir con las tostadas todavía a medio digerir si queríamos encontrar al dueño, solo en el local. [/FONT]
[FONT="]-Lamento mucho lo que te ocurrió- me recibió mi ex jefe estrechando la mano sin convicción- espero que entiendas que la decisión de despedirte, la tuve que tomar muy a mi pesar, pero necesitaba una persona urgente y no podía esperarte mas, me dijeron que no sabían cuanto tiempo ibas a estar en coma y que quizás nunca despertaras…[/FONT]
[FONT="]-No hay problemas, solo pasé a buscar mi liquidación -y apenas terminé de decir la ultima palabra, sacó de una carpeta que estaba en la mesa, un papel con todos mis datos que me hizo firmar. En ese instante entró Morgana y su mirada ya no pudo despegarse mas de su figura.[/FONT]
[FONT="]-¿Ella está con vos?- Me preguntó visiblemente excitado -¿es tu novia?- volvió a insistir. Me quedé pensando ¿qué sería lo que esa mujer despertaba en los hombres? Ya que ni siquiera se había vestido provocativa y este señor había abandonado su decencia, apenas la vio entrar, algunos pagaban fortuna por estar con ella y otros, la veían demasiado alejada de sus posibilidades -Es mi prima- le respondí y él asintió con la cabeza sin mirarme- Vine a buscar mi ropa también –me hizo una seña con la mano para que ingresara al depósito y dejara de molestarlo mientras Morgana se acercaba a él con una sonrisa pícara y andar felino.[/FONT]
[FONT="]Sabiendo la fecha y el horario me fue fácil localizar el archivo de video que por suerte, estaban sin contraseña, una de las cámaras apuntaba justo para esa mesa y pude revivir toda la secuencia. Recuerdo que cuando llegó la persona que estaba esperando Arturo, yo estaba tan ansioso esperando que se marchara y que me brindara esa información sobre su hermana que tanto deseaba, que no presté atención a la cara del otro sujeto. Al acercar el zoom al máximo detalle de su rostro, pude identificar a alguien conocido, sin perder mas tiempo, tomé una captura de la pantalla y la mandé a imprimir. Luego de unos segundos que parecieron interminables, apareció en el papel, la misma cara que había visto en la pantalla; inconscientemente deseaba haberme equivocado y que el sujeto impreso no fuera el mismo que el del monitor. Doblé el papel, me lo metí en el bolsillo y me volví al departamento de Morgana en donde quedamos que nos reencontraríamos. Pasaron dos horas y ella llegó por fin.[/FONT]
[FONT="]-No hacía falta que hicieras tanto tiempo- solté en tono de reproche[/FONT]
[FONT="]-Epa, epa, el hecho de que compartas mi casa, no te dá derecho a pedirme explicaciones…¿está claro?[/FONT]
[FONT="]Sin responder a su provocación, estiré la mano y le entregué la impresión en donde se veía el rostro del supuesto asesino de su hermano.[/FONT]
[FONT="]-Conozco a este tipo- me dijo sin que yo le preguntara nada -Era una de esas personas extrañas que se puso un poco pesados, aún después de que él ya se había muerto.[/FONT]
[FONT="]-Anoche me dijiste que les había ofrecido “cosas turbias” ¿qué tipo de negocios les propuso este personaje en particular? [/FONT]
[FONT="]-Lo de siempre: prostitución, drogas, abuso de menores… eso es muy común en este rubro y tenés que tener mucho cuidado con quien te juntás- sentenció superada y luego me atacó realmente intrigada:-¿Por qué me preguntas esto?[/FONT]
[FONT="]-Porque fue él quien me secuestró aquella noche en que comenzó toda mi desgracia y también fue su voz la que reconocí cuando intentaron matarme. Supuestamente trabajaba en la iglesia a la que yo pertenecía y también (en teoría) tenía una hermana menor que trajo desde Ucrania y la hizo ingresar en la congregación; siendo después con quien tuve mi primer “desliz sentimental” por llamarlo de alguna manera.[/FONT]
[FONT="]-Seguramente lo único real de esa historia era que la chica procedía de Ucrania, porque todo lo demás me suena a invento. Recuerdo que se hacía llamar Merlín y quería que yo lo ayudara a traer de contrabando chicas menores de edad desde Europa, engañadas obviamente, para que ejercieran la prostitución. Yo me negué rotunamente y me dijo que había gente muy poderosa detrás de ese asunto y que iba a cobrar muy bien, que me habían elegido a mí porque conocía el negocio desde adentro y porque había sido muy amigo de mi padre. Cuando el negocio se vino abajo porque no accedí a ayudarlos, me amenazó a mí y a mi hermano por haberle hecho perder la oportunidad de su vida…jamás pensé que cumpliría su promesa.[/FONT]
Comentarios