¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Obispo de Lanús 6

iliosilios Pedro Abad s.XII
editado julio 2012 en Negra
[FONT=&quot]La vida en el cielo es muy parecida a la del sector de emergencias de un hospital, se oye gente correr y gritar nombres de procedimientos médicos como transfusiones, análisis, paro cardiorespiratorio, resucitación.[/FONT]
[FONT=&quot]Nadie usa los ojos en el paraíso, los ángeles se hablan pero no se pueden ver, pasan y me saludan pero no los veo, percibo las luces pero no la claridad. El tiempo corre despacio, hace siglos que estoy aquí pero parece que solo han pasado unos días. Siento una paz interior como nunca antes había vivido, ya no pienso ni en mi familia ni en mi vida anterior porque todo quedó enterrado con mi cuerpo en la tierra.[/FONT]
[FONT=&quot]Advierto un hormigueo en el cuerpo, presiento que si quisiera podría usar mis manos y mis piernas nuevamente. Tal vez si pueda abrir los ojos después de todo, sin ser castigado. Miro a mi alrededor y la veo a ella, lucho contra los penetrantes rayos del sol y entre relámpagos espectrales reconozco la silueta de Morgana de pie, frente a mi cama.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Qué me pasó? ¿Acaso este es el cielo?[/FONT]
[FONT=&quot]-Decidí que era demasiado vivir con el cargo de conciencia de la muerte de mi hermano como para sumarle otro muerto a mi neurosis- contestó ella con una sonrisa fresca y angelical.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Cómo pudiste encontrarme si… nadie sabía que yo estaba ahí?- pregunté entrecerrando los ojos porque aun me molestaba la claridad.[/FONT]
[FONT=&quot]-Me imaginé que ibas a seguir con el orden de las fotos y yo conocía ese lugar, te seguí después del trabajo hasta aquí y esperé a que salieras. Cuando habían pasado casi dos horas y no salías, decidí entrar a ver qué pasaba y me encontré con un panorama terrible. Tenías el cuerpo lleno de sangre y casi no respirabas, te solté las ataduras y te traje al hospital urgente.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Cuánto hace que estoy inconciente?- pregunté asustado.[/FONT]
[FONT=&quot]-Estuviste en coma cinco días. Cuando me preguntaron que te había sucedido les dije que habías intentado suicidarte y que te encontré en tu casa, digo, por si los médicos te preguntan algo…[/FONT]
[FONT=&quot]-Entonces… me salvaste la vida, te voy a estar eternamente agradecido. Fuiste mi ángel de la guarda- me quedé en silencio y dudé en contarle lo que estaba pensando pero ella se dio cuenta y me pidió que por favor confiara en su buena fe- Recuerdo que la última vez que nos vimos, me dijiste que no querías saber nada de mí, ¿Qué pudo haber cambiado ahora?[/FONT]
[FONT=&quot]-Entendí que por alguna razón que desconozco, estamos conectados y que sería mejor averiguarlo juntos- me respondió y pude adivinar sinceridad en su mirada- Además tenemos ahora un pacto de sangre porque necesitabas una transfusión urgente y como yo soy dador univeral pude donarte directamente.[/FONT]
[FONT=&quot]-La misma persona que quiso matarme hace un par de días, es la misma que me secuestró, pude reconocer su voz y quizás sea quien está detrás de las otras muertes, incluida la de tu hermano- le confesé de forma liberadora.[/FONT]
[FONT=&quot]-Sería bueno saber quién es esa persona ¿recordás algo mas de él, aparte de la voz?[/FONT]
[FONT=&quot]-Lamentablemente me es imposible describir su cara pero sé que si lo vuelvo a ver. lo reconocería enseguida- respondí entusiasmado- Igualmente creo que ya fue demasiado para mí, estuve al borde de la muerte y es una experiencia que no quiero volver a repetir[/FONT]
[FONT=&quot]-¡Al contrario!- dijo Morgana con efusividad desmedida -Si no te moriste en ese momento ya nunca lo harás, o mejor dicho, el haber estado cara a cara con la muerte tuvo que haberte hecho perder el miedo para con ella. Estoy convencida de que mi hermano Arturo no murió en vano y que si confió en vos en su momento, fue porque vio en tus ojos la chispa de la esperanza, ¡No podemos abandonar ahora![/FONT]
[FONT=&quot]-Tengo que pensarlo mejor, ahora estoy muy débil para tomar una decisión tan importante- dije, y me quedé dormido.[/FONT]
[FONT=&quot]Permanecí varios días mas recuperándome en el hospital y Morgana no se movió de mi lado en todo momento. No volvimos a tocar el tema de si debíamos continuar buscándole sentido a nuestras vidas hasta que una tarde, luego de dar una vuelta por el pasillo del sanatorio, la encontré llorando amargamente, y ella, cuando notó mi presencia, ocultó el rostro y se enjuagó las lágrimas pero yo no quise dejarla sola con sus recuerdos.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Todavía estás mal por lo de tu hermano?- le pregunté cariñosamente.[/FONT]
[FONT=&quot]-Sí, cada tanto me agarra la angustia y no puedo controlarme, soy bastante sentimental…[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Puedo saber cómo era tu relación con él? digo, si no te molesta hablar de eso, claro- intentando no parecer perverso.[/FONT]
[FONT=&quot]-En realidad, éramos medio-hermanos, sólo compartíamos el mismo padre. Nos conocimos de grandes pero yo me aferré mucho a él porque había perdido todo el contacto con mi familia porque sospechaban mi profesión y me echaron de casa. Después de eso mis viejos se separaron porque mi mamá se enteró que mi papá tenía otra familia con hijos grandes y todo y uno de ellos era Arturo. Cuando mi viejo le contó a su otra familia que tenían una hermana, él no dudó en ir a buscarme y brindarme todo su cariño y contención ya que era mi hermano mayor.[/FONT]
[FONT=&quot]-Lamento mucho su muerte y si hay algo en lo que puedo serte útil para mitigar un poco de tu dolor…[/FONT]
[FONT=&quot]-Ayudame a encontrar el culpable- me respondió sin dejarme terminar la propuesta.[/FONT]
[FONT=&quot]-Está bien- contesté sin pensarlo- total, ya estoy muerto para mi familia y todos los que supuestamente me querían.[/FONT]
[FONT=&quot]-Si todo sale bien, mañana te vas de alta, te propongo que hagamos de mi departamento el centro de operaciones ¿Qué te parece?[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Me estás proponiendo que me vaya a vivir a tu casa, o la pérdida de sangre me dejo medio estúpido?- indagué con una sonrisa cómplice.[/FONT]
[FONT=&quot]-Sólo por el tiempo que dure la investigación, nunca pude acostumbrarme a convivir con alguien que no fuera yo misma- y sonrió de costado, respondiendo a mi provocación.[/FONT]

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Ya me parecia que el paraiso era una porqueria:) Morgana, pinta bien esta alianza:rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com