¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Obispo de Lanús 4

iliosilios Pedro Abad s.XII
editado julio 2012 en Negra
[FONT=&quot]Claramente la segunda imagen estaba ambientada en un cabaret en donde había mujeres que ofrecían su cuerpo por sexo y no muy lejos del primer lugar puesto que había solo media hora de diferencia con la primera. No fue difícil adivinar el lugar ya que era muy conocido en la zona de recoleta y mi amigo, que había estado allí cuando era joven, reconoció la decoración; esperé en la puerta hasta que abriera y fui el primero en el lugar. Le mostré la foto al barman y me dijo que la chica que buscaba ya no trabajaba mas allí, que se había independizado y que trabajaba en un departamento alquilado, podía hablar con una de sus amigas que llegaría mas tarde y obtener algo mas de información si quería. El supuesto “pub” cómo anunciaba el cartel de la puerta, era un aquelarre de personajes salidos de alguna película de Tim Burton, había poca luz y algo extraño que hacía resaltar el color blanco de la ropa, los dientes y los ojos de las personas, haciéndolos parecer endemoniados.[/FONT]
[FONT=&quot]En la foto que había impreso, el lugar parecía solitario y lúgubre, pero nada mas alejado de la realidad con este que ahora estaba viendo, con gente que iba y venía y las chicas acercándose todo el tiempo pidiendo que les invitara algo para tomar. Nuevamente aparecía la mujer rubia a mi lado, sentada cruzada de piernas y podían verse unas botas de cuero altísimas hasta la rodilla, acompañadas con una pollera negra muy corta. En un momento de la noche en la que ya me había tomado algunas gaseosas porque, entre otras cosas, mi religión me prohibía tomar alcohol, el barman me hizo un gesto rápido con la mano y me señaló una de las chicas que había ido a pedirle un trago a la barra. Lentamente me acerqué a ella y cuando me vio, se me tiró encima[/FONT]
[FONT=&quot]-Hola guapo ¡ya estoy con vos, eh!- me soltó sonriente mientras se corría un mechón de la cara -dejame que llevo estas bebidas a aquella mesa y hacemos lo que vos quieras.[/FONT]
[FONT=&quot]No me dejó decirle una palabra cuando ya había desaparecido con la bandeja, miré la barman y me alzó los hombros con gesto anodino, cuando volví mi cabeza, ella estaba nuevamente a mi lado.[/FONT]
[FONT=&quot]-Sos rápida, de verdad- le dije asombrado[/FONT]
[FONT=&quot]-Y no sabés lo que soy en la cama- se apoyó en mi hombro y me pasó la lengua por la oreja.[/FONT]
[FONT=&quot]-Perdón pero…esto… estoy bu-buscando a esta chica- le dije tartamudeando.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿A Morgana? ¡Hubieras empezado por ahí! Me hiciste ilusionar, guapo. No trabaja más. ¿Qué te habrá hecho para que la vuelvas a buscar…eh? Sabes que yo puedo hacerte lo mismo o tal vez mejor que ella- me dijo y me estampó un beso en la boca con olor a cigarrillo.[/FONT]
[FONT=&quot]-Es que la necesito a ella, ¿sabés en donde puedo encontrarla?[/FONT]
[FONT=&quot]-Pero… ¿quién te pensás que soy yo… la guía de teléfonos que sabe la dirección de todo el mundo? ¿Acaso sos policía? No me gustan nada los policías- me dijo y me apretó con fuerza un dedo con una larga uña postiza en el pecho.[/FONT]
[FONT=&quot]-¡Escuchame bien! Sé que esta chica es tu amiga y necesito localizarla- comencé diciendo alzando cada vez mas el tono de voz- Por alguna razón que quiero saber cuanto antes, me arruinó la vida y no se lo voy a perdonar, así que si no querés tener problemas en tu trabajo, dame algún dato ahora mismo.[/FONT]
[FONT=&quot]La muchacha comenzó a gritar y a pedir ayuda diciendo que yo la había amenazado y que quería golpearla. Enseguida dos tipos enormes con campera de cuero me agarraron cada uno de un brazo y me levantaron como si no pesara nada, hice fuerza y cuando quise liberarme de uno de ellos, el otro me puso estampó el puño cerrado en el medio del mentón, con tanta violencia que me desmayé en el acto. Cuando recobré la lucidez, estaba tirado en la vereda y todo mojado como si luego de sacarme del lugar me hubieran tirado un baldazo de agua fría para que me helara ahí mismo.[/FONT]
[FONT=&quot]Salí caminando como pude y me fui directo para lo de mi amigo a descansar y pensar un poco sobre lo sucedido. Pasaron varios días en los que alejé deliberadamente cualquier pensamiento que se acercara a mi mente y que tuviera que ver con los disturbios de aquella noche. Las noticias habían informado muy por encima el hallazgo del cuerpo del empleado del local de comidas rápidas pero no daban ningún detalle de quién podía haberlo asesinado. Eso me tranquilizó en parte porque quería decir que nadie había registrado mi presencia en el lugar, aunque me alertaba que el asesino estaba suelto y quizás tuviera algo que ver con mi secuestro.[/FONT]
[FONT=&quot]Casi había decidido abandonar la búsqueda de la verdad sobre mi desgracia cuando un mediodía, en donde el sol calentaba con los primeros rayos de la primavera, alguien familiar vino a almorzar en donde trabajaba. Sabía que conocía a esa persona pero no lograba encajarlo en cual de mis actividades de los últimos tiempos, lo había conocido y sólo cuando le tomé el pedido, pude escuchar el sonido de su voz, acertando el lugar en donde nos cruzamos: era el barman del cabaret de dónde me habían echado. Le pregunté al oído si se acordaba de mí para no levantar sospechas entre mis compañeros y él, luego de observarme detenidamente, negó con la cabeza. Saqué de mi bolsillo la segunda foto que a esa altura, llevaba conmigo a todos lados , y se la volví a enseñar como aquella noche. Esta vez si recordó la situación y no pudo contener una leve sonrisa, seguramente al recordar cómo me había sacado del lugar esos enormes guardias de seguridad.[/FONT]
[FONT=&quot]-Olvidé advertirte que la amiga de Morgana está loca- me dijo soltando una carcajada muy contagiosa.[/FONT]
[FONT=&quot]Morgana… había olvidado ese nombre luego de la golpiza, por primera vez la mujer de la foto tenía al menos un significante sonoro. Era el primer sustantivo propio que se sumaba a la incoherencia de mi desgracia y aunque seguramente sería un apodo “artístico”, no podía dejar de alegrarme por sentirme nuevamente vivo.[/FONT]
[FONT=&quot]-Podrías darme alguna otra información sobre ella- le supliqué con la mirada.[/FONT]
[FONT=&quot]-Ahora estoy esperando a alguien para cerrar un pequeño negocio, esperame a que termine y la persona que está por venir, se marche y creo que puedo darte algo que te va ser muy útil.[/FONT]
[FONT=&quot]Me alejé de la mesa continué con mis tareas sin quitarle los ojos de encima, a los pocos minutos llegó a quien estaba esperando y entablaron una charla amigable. Observé que el recién llegado observaba el celular todo el tiempo como si esperara una llamada o un mensaje importante que nunca llegaba, el barman comenzó a ponerse un poco mas nervioso y observaba para todos lados como si fuera inminente la aparición de algún personaje siniestro. Por fin, el otro tipo se marchó y me acerqué despacio a la mesa, mientras hacía que juntaba las cosas, le pregunté qué había ocurrido porque lo notaba agitado y sudado.[/FONT]
[FONT=&quot]-Necesito pedirte un favor- me dijo con apenas un hilo de voz. Yo no sabía que responder porque ya tenía bastantes problemas con los míos como para meterme en mas líos. Él volvió a insistir pero esta vez, casi que me rogó si podía ayudarlo -Tengo toda la información que necesitas de Morgana, teléfono, dirección y mail, pero necesito que me prometas algo antes- asentí con la cabeza casi resignado y continuó con su relato –Si algo llegara a pasarme, necesito que le entregues esto a Morgana- me dijo mientras extraía un sobre de papel madera de entre sus ropas. Anotó una dirección y algunos datos mas en el reverso y me lo entregó –Ahí tenés todos sus datos.[/FONT]
[FONT=&quot]-Pero… porque habría de pasarte algo- le pregunté sin salir de mi asombro.[/FONT]
[FONT=&quot]-Estamos metidos en un quilombo y en cualquier momento se va a cerrar el círculo sobre nosotros- me respondió mientras se paraba y sacaba plata de uno de sus bolsillos para pagar las bebidas que habían consumido. [/FONT]
[FONT=&quot]-A qué te referís con “estamos” metidos -alcancé a soltar con desconfianza.[/FONT]
[FONT=&quot]-¡Vamos! ¿Te pensás que lo de tu secuestro fue casualidad? y… ¿la muerte del chico? Todo estaba planeado de antemano. Estaba escrito que nos encontráramos también en este lugar y a esta hora…[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

Comentarios

• iliosilios Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    [FONT=&quot]En ese momento la voz seca de mi encargado me llamó con impaciencia y yo me dí vuelta para responderle con las manos haciéndole un gesto de que en un instante estaba con él, al volverme hacia mi interlocutor, noté que ya no estaba. Tuve la primera intención de salir corriendo a buscarlo pero enseguida recordé que esa actitud posiblemente me haría perder el trabajo y todavía no tenía ganas de arrojar a la basura lo único que todavía me unía a una vida coherente.[/FONT]
    [FONT=&quot]Algún tiempo después me arrepentiría de haber tomado esa decisión.[/FONT]
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Cada momento màs tensionante:eek:
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    Estamos en ascuas. :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com