¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ejercicio de estética

KikeKike Juan Boscán s.XVI
editado febrero 2014 en Taller de Prosa
Se me ocurrió hacer un ejercicio de estética y descripción, no sé si ya exista.

Una persona cuenta algo, una o algunas oraciones. La siguiente persona cuenta lo mismo pero de una forma más estética y descriptiva.

¿Qué dicen?

Siempre que camino por las calles, me hablan los borrachos que viven por donde paso. Me piden dinero más que nada. Muchas veces resultan ser muy fastidiosos, en otras ocaciones, no. ¿Por qué será que me pasa esto?

Sé que no está muy bien... pero ando algo seco en cuanto a creatividad en estos momentos.:(

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Cuando voy por la calle, se me atraviesan los borrachos de siempre a pedirme dinero, algo que me molesta pues no me gusta darles para el vicio, alguna veces son más molestos que otras, o será que soy yo el que no está en sus mejores días? :rolleyes:
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
    Escribe algo para que los demás lo "reescriban"
    editado junio 2012
    Ah, yo pensé que más debian reescribir lo que tu pusiste hasta que quedará màs bonito, bueno, ahí voy:)

En las mañanas, cuando no llueve me levanto y voy al estadio a hacer ejercicios, de lo contrario me quedó arrunchada hasta más tardecito:rolleyes::confused:
    editado junio 2012
    Cada mañana que no se alcanza a ver ni una pobre nube ni caer una triste gota en esta ciudad, voy a hacer ejercicio. Normalmente me dirjo al estadio que está cerca de donde vivo. La mayor parte del camino me la paso pensando, más bien resongando.
    "Ojalá pudiera ver una nube para tener la esperanza de que llueva y así poder ir a dormir un rato más". Esto es todo lo que cruza por mi mente cada mañana que me dirijo a ejercitarme.

Todas las noches escucho algo afuera de mi casa. Parece como si alguien golpeara desde afuera. Me da miedo salir a averiguar lo que es enrealidad.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Kike escribió : »

Todas las noches escucho algo afuera de mi casa. Parece como si alguien golpeara desde afuera. Me da miedo salir a averiguar lo que es enrealidad.

Todas las malditas noches, escucho algo fuera de mi casa. Parece como si algún estúpido esta allá afuera golpeando la maldita puerta. Me da miedo salir a averiguar quién es en realidad, por que si descubro a alguien lo mato. Así de simple, lo mato.

La lluvia cae en la ciudad fría y gris. El va en el auto pensando en eso, en eso que no lo dejó dormir.
  • NoviembreNoviembre Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    La lluvia cae en la ciudad fría y gris. El va en el auto pensando en eso, en eso que no lo dejó dormir
    .

Llovía demasiado. Siempre le había encantado como se vestía la ciudad en los días de lluvia, pero ese día era distinto. No se lo podía quitar de la cabeza. El agua golpeaba el cristal del coche mientras el limpia luchaba con todas sus fuerzas por hacer su trabajo. Y él, ajeno a aquella batalla, se repetía la misma pregunta una y otra vez.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2012
    Y el texto??
    editado junio 2012
    Nunca le gustaron los aeropuertos, pero ese día era su día. Tanto tiempo esperando ese momento y le daba la sensación de que había llegado sin avisar.

Y allí estaba él, nervioso, lejos de casa, con la maleta a cuestas llena de sueños y abrazos. Buscándola a ella entre la multitud.

No veía a nadie, estaba lleno de gente y él no veía a nadie. De repente oyó su voz. El tiempo se detuvo y en el centro de la imagen apareció su figura. Estaba tan guapa como la recordaba, quizás más.
    Se acercó, la abrazó, la besó y entonces se dio cuenta: Ella, ya no era ella.
    editado junio 2012
    ¿Nadie se anima a seguir? Estaba bien el "juego". Me temo que no acerté con mi texto, releyendo el post veo que se trataba de escribir un texto quizás más corto...
    editado junio 2012
    Si, un poquitìn larga, asi que sintetizarè:):p

Al llegar al aeropuerto la vio a ella, tan hermosa como siempre, pero ya no parecia la misma que se había ido, asi que se quedò con su maleta llena de sueños, echos trizas.;):p

Cuando alguièn se va sin despedirse, es triste, pero si no vuelve es peor:)
  • smesplessmesples Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Noviembre escribió : »
    Nunca le gustaron los aeropuertos, pero ese día era su día. Tanto tiempo esperando ese momento y le daba la sensación de que había llegado sin avisar.

Y allí estaba él, nervioso, lejos de casa, con la maleta a cuestas llena de sueños y abrazos. Buscándola a ella entre la multitud.

No veía a nadie, estaba lleno de gente y él no veía a nadie. De repente oyó su voz. El tiempo se detuvo y en el centro de la imagen apareció su figura. Estaba tan guapa como la recordaba, quizás más.
    Se acercó, la abrazó, la besó y entonces se dio cuenta: Ella, ya no era ella.

Maldita música, pensó. Maldito aeropuerto. El motivo de su viaje ¿es un amor o una muerte?, preguntó el empleado de aduanas mientras revisaba su mochila. Quizás un poco de ambas, contestó su reflejo en silencio mientras se agrandaba en la puerta de Arrivos. Salió a la luz y al aire viciado, y la alegría de la gente no hizo más que resaltar su culpa.

Quizás un poco de ambas, pensó otra vez, porque el rostro soñado tampoco sonreía. Se acercó despacio, mientras se arrepentía otra vez de haberse ido, de haber vivido sin ella. Un amor y una muerte. Eso fue lo que sintió en ese beso, porque supo que ella ya no lo amaba.

Ejercicio
    Su mirada se encontró con la de su esposa y vio como sus ojos se llenaban de lagrimas. Sus manos se buscaron sobre la mesa, atravesando la pila de papeles médicos. En su mente resonaban aun sus últimas palabra: "Su plan de seguro médico no cubre el tratamiento indicado para su hijo"
    editado agosto 2012
    smesples escribió : »
    Maldita música, pensó. Maldito aeropuerto. El motivo de su viaje ¿es un amor o una muerte?, preguntó el empleado de aduanas mientras revisaba su mochila. Quizás un poco de ambas, contestó su reflejo en silencio mientras se agrandaba en la puerta de Arrivos. Salió a la luz y al aire viciado, y la alegría de la gente no hizo más que resaltar su culpa.

Quizás un poco de ambas, pensó otra vez, porque el rostro soñado tampoco sonreía. Se acercó despacio, mientras se arrepentía otra vez de haberse ido, de haber vivido sin ella. Un amor y una muerte. Eso fue lo que sintió en ese beso, porque supo que ella ya no lo amaba.

Ejercicio
    Su mirada se encontró con la de su esposa y vio como sus ojos se llenaban de lagrimas. Sus manos se buscaron sobre la mesa, atravesando la pila de papeles médicos. En su mente resonaban aun sus últimas palabra: "Su plan de seguro médico no cubre el tratamiento indicado para su hijo"

Ahí estaban los dos, sentados frente a mí en mi consultorio. La habitación estaba muerta en silencio pero podía saber lo que se decían. Él volteó a ver a su esposa; ella regresó la mirada. Con ese cruce de palabras silenciosas que salen de los ojos se podía saber de qué estaban hablando. Lentamente, las manos de ella, temblorosas y sudando, buscaban a las de su esposo sobre mi escritorio, el cual estaba lleno de papeles y documentos que me convirtieron en el mensajero de la muerte de aquella persona. No hubo necesidad de escuchar palabra alguna; sabía qué era lo que pasaba por la mente de ambos, eran mis palabras de verdugo: Su plan de seguro médico no cubre el tratamiendo indicado para su hijo.

Ejercicio
    Manipulado por el enojó, él la golpeo. Era evidente la decadencia social a la que llegamos. Ella, sin pensarlo dos veces, se levanto, dió media vuelta y se largó en silencio. Lo que él no sabía era que estaba a punto de sufrir la venganza más cruel y siniestra que se haya presenciado alguna vez.
    editado octubre 2012
    ¿Ya murió este hilo?:confused:
    editado octubre 2012
    Todavía no he ido a su entierro:p:)
  • Lucas RLucas R Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Ejercicio
    Manipulado por el enojó, él la golpeo. Era evidente la decadencia social a la que llegamos. Ella, sin pensarlo dos veces, se levanto, dió media vuelta y se largó en silencio. Lo que él no sabía era que estaba a punto de sufrir la venganza más cruel y siniestra que se haya presenciado alguna vez.

Erguido en rabia y furia, la azotó desagradablemente. El mundo en el que la sociedad merodea se transforma sin duda en lo que nosotros mismos generamos. la muchacha sin oportunidad de meditarlo, con firmeza se reintegró, giró enérgicamente y a pasos serios cerró la puerta muda. En el fondo del ingenuo y cobarde hombre se despertaba el terror y la ansiedad de un futuro e innegable carma.

EJERCICIO:

"No te va a morder" pensaba con coraje el joven que tenía encerrado a un enorme canino dentro de una oscura habitación. Lo pensó varias veces, luego abrió la puerta, y el lobo se lanzó a lo que alguna vez fue su cara neutral.
    editado noviembre 2012
    Lucas R escribió : »
    "No te va a morder" pensaba con coraje el joven que tenía encerrado a un enorme canino dentro de una oscura habitación. Lo pensó varias veces, luego abrió la puerta, y el lobo se lanzó a lo que alguna vez fue su cara neutral.

Me llené de valor y pensé "No pasará nada, es dócil, no me morderá. ¿Qué es lo peor que puede pasar?" al estar frente a la puerta de la fúnebre cárcel de mi prisionero más reciente. Lo había encontrado en el bosque que está cerca de la escuela. Escuchaba el eco en mi cabeza de "no pasa nada" hasta que me armé de valor para liberar a mi canina víctima. Abrí la puerta y ahí estaba él. En el aire, con su asesino gesto natural, tenía los pelos de punta, como si estubiese molesto conmigo. Miré su dentadura blanca y brillosa por última ocasión, ya que después de unos momentos se teñiría de cierto color cálido. Al principio pude verlo todo claro, después, todo se tornó oscuro como boca de lobo.

Ejercicio:

No paraba de sudar, estaba empapado. La ruleta giraba una y otra vez y yo me secaba los chorros de sudor con cada vuelta que daba. Nunca había jugado, era emocionante. Estar al límite, jugar con tu futuro, poder hacerlo o destruirlo en cuestión de segundos, no había nada en este mundo que me excitara más que eso. La ruleta dejó de girar; había dado ya su sentencia. Yo gané una gran cantidad de dinero, pero por desgracia para el señor que estaba junto a mí, lo perdió todo. Era la sentencia de la ruleta: un grano frío y brillante lo atravesó entre las cejas.
  • BrumitaBrumita Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Ejercicio:
    No paraba de sudar, estaba empapado. La ruleta giraba una y otra vez y yo me secaba los chorros de sudor con cada vuelta que daba. Nunca había jugado, era emocionante. Estar al límite, jugar con tu futuro, poder hacerlo o destruirlo en cuestión de segundos, no había nada en este mundo que me excitara más que eso. La ruleta dejó de girar; había dado ya su sentencia. Yo gané una gran cantidad de dinero, pero por desgracia para el señor que estaba junto a mí, lo perdió todo. Era la sentencia de la ruleta: un grano frío y brillante lo atravesó entre las cejas.

El movimiento psicodélico de la ruleta era el dueño de toda mi atención, pensamientos y emoción.
    Tal era el calor de tantos sentimientos que reinaban en mi interior, que estaba totalmente mojado del sudor que desprendía mi piel.

Esta ruleta se acercaba al poder de Dios, pues decidía sobre el destino con la facilidad de un simple juego. Mi corazón latía más rápido que nunca. Cuando la ruleta se inmovilizó, desapareció por un momento el aire que tenía para respirar.

Una gran fortuna para uno, y una temible pérdida para otro. Yo fui el elegido para adeñuarse de la fortuna, el pobre desgraciado que junto a mi estaba, fue el elegido para quedarse sin nada.

Ejercicio:

Cuando pusieron a Marina entre rejas, no entendía nada. Sabía que su situación no era la más sencilla: antecedentes en agresión, trastornos psiquiátricos y supuestamente un testigo. Pero podía jurar que nunca, jamás, había levantado la mano a su madre ni le ha hecho el daño de la que la acusan.
  • BitterBitter Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Brumita escribió : »

Ejercicio:

Cuando pusieron a Marina entre rejas, no entendía nada. Sabía que su situación no era la más sencilla: antecedentes en agresión, trastornos psiquiátricos y supuestamente un testigo. Pero podía jurar que nunca, jamás, había levantado la mano a su madre ni le ha hecho el daño de la que la acusan.

¿Qué era todo esto? ¿Por qué debía verse encerrada como un animal? Marina estaba fuera de sí, aquello le superaba. Todo el mundo parecía ir en su contra. Esas personas, esos demonios de sonrisa macabra, la señalaban gritando acusaciones atroces: "un peligro para la sociedad", "psicópata sin remedio" y cosas peores. Además estaba aquel chico afirmando haber visto todo, Marina no cabía en sí cuando se lo imaginaba relamiéndose de placer al pegar el chivatazo. No. Esto no iba a quedar así. Saldría de ahí y demostraría a todos que jamás haría nada malo a su familia.

Ejercicio:
    Sabemos lo que hay que hacer. Entrar pegando tiros, matar a dos guardias, dejar a uno herido, herir a un civil, coger las joyas, salir pegando tiros y... ¡uy! casi os cuento la gran sorpresa.
  • InsomneInsomne Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Bitter escribió : »
    Ejercicio:
    Sabemos lo que hay que hacer. Entrar pegando tiros, matar a dos guardias, dejar a uno herido, herir a un civil, coger las joyas, salir pegando tiros y... ¡uy! casi os cuento la gran sorpresa.

Todos conocen el plan, el tablero ya está listo para hacer nuestra primera movida. Entraremos camuflados por una ráfaga de balas, será una entrada rápida y violenta. Cuidado con los guardias, reviéntenle los sesos a cualquiera que intente salir en los noticiarios como un héroe. Meses planeando esto y sólo nos llevará dos minutos entrar, pero no se confíen. Alborotamos un poco las cosas, reventamos la bóveda, sacamos lo nuestro y… lo demás se escribirá solo.

Ejercicio:
    La madera crujía debajo de nuestros pies, los escalones nos escupían polvo como quejándose. Si hubiéramos sabido que era lo que nos esperaba allí abajo, nunca hubiéramos entrado.

Saludos!
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Insomne escribió : »
    Ejercicio: La madera crujía debajo de nuestros pies, los escalones nos escupían polvo como quejándose. Si hubiéramos sabido que era lo que nos esperaba allí abajo, nunca hubiéramos entrado.
    Habla el suelo a cada paso, un llanto de árbol talado y laminado en peldaños, alzando una niebla del abandono. Confudimos temeridad con valentía, y entramos.
    Ejercicio: En un claro de la selva cientos de elefantes aguardan; y cientos más llegan desde los cuatro puntos cardinales. Inician una danza, golpean el suelo con sus patas, todo retumba.

¡Sastipén talí!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com