¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No dejes eso ahí ¬¬

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2012 en Narrativa
Holas, no soy muy de prosa, pero me ha salido un microrelato...a ver qué pasa luego =/

No dejes eso ahí

Te despertaste, te levantaste y, naturalmente, te caíste. Le has pisado sin querer y te ha hecho resbalar. Te dije que no era una buena idea dejarle ahí. A veces, cuando uno lleva mucho tiempo haciendo esto, tiene lapsos de pereza fulminante. Entonces a uno le da por sentarse a descansar o tomar una siestecita antes de terminar el trabajo. Es una mala idea dejar tu obra junto a la cama o sofá por varias razones. Primera, como ya has constatado, lo puedes pisar en la confusión del despertar y te hará caer. Segunda, mientras duermes, cualquier curioso impertinente podría verlo y arruinaría la magia que esto representa para personas como tú o yo. Tercera, ese curioso impertinente podría molestarse. No todos tienen una mente tan abierta, mi amigo. Así que espero que hayas aprendido esa lección, somos artistas de primer nivel, no unos vagos desordenados. Además, tu obra, por más inanimada que esté, merece algo de respeto. Dejarla ahí tirada es un poco triste, es como un escupitajo de su creador. Créeme, la obra lo va a resentir, cuando la recojas del suelo luego de horas no la verás con los mismos ojos.

¿Yo? ¡Yo soy mucho más cuidadoso! ¡Atrévete a negarlo! Tú has aprendido de mí. Cuando empiezo un trabajo lo termino en el momento y si tengo sueño lo soluciono con pastillas. Sólo una vez dejé mi obra tirada en el suelo frente al sofá… y fue un desastre. Cuando desperté había manchado todo porque no tuve el cuidado de ponerla sobre un pedazo de plástico. Además la pisé y entré en pánico, mis coloridas huellas quedaron por toda mi sala. Mi alfombra se arruinó por completo. Pero yo era un artista joven e inexperto y esa vieja historia ya la conoces. Ya hemos tenido estas charlas. Los consejos que ahora te estoy dando ya te los he dado muchas veces y lo seguiré haciendo hasta que aprendas que los cadáveres frescos no se dejan en el suelo y mucho menos junto a la cama mientras duermes.

.

Comentarios

• IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Me he acordado de mi madre, que se ponía hecha una fiera por dejarme los óleos por ahí tirados. Eran frescos, también : ) Buena idea, Melancholia.

Un saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Y yo me acordé de mi hija que me vive recogiendo lo que dejo tirado:):p
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2012
    Una vez estuve en la morgue, ahí murió la posibilidad de convertirme en medico. Me convertí en ingeniero.
    Tétrico relato Melancholia.
    pd.: Las criticas de forma se las dejo a los expertos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2012
    Gracias por leer n_n

Jo, yo quería ser médico también, era mi segunda opción, las letras me ganaron :cool:

Eh... es que los cadáveres no me dan cosita, eso es lo que pasa -_-
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2012
    Muy buen relato niña.Yo como siempre, por muchos consejos que me den, lo dejo todo por todos lados y después no encuentro lo que escribí.
    editado junio 2012
    entre "niña" de dragón y "pequeña Medea"de Juancho me van a traumar XD ni que estuviera tan pequeña ¬¬

Gracias Dragón, yo también dejo tirado todo... TODO!!! :cool:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2012
    Jajajajaa, no te traumes Medea, que aquí se dice niña hasta a una señora de ochenta años.Es una manera de hablar.Pero si en el fondo, todas somos niñas, :p.
    editado junio 2012
    Al parecer soy niño -_-
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Pues decídete, que esa incertidumbre no nos deja pegar el ojo:):p:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com