¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lola , espejo oscuro

soninisonini Pedro Abad s.XII
editado mayo 2012 en ¿Te gusta leer?
Hace unos meses me comentó mi madre sobre esta noveal " Lola , espejo oscuro " de Darío Fernández Flórez , que ella leyó cuando era jovencita y le dejó un buen recuerdo.
Enseguida me entró la curiosidad por que nunca escuché hablar de ella ni de su autor.Así que me puede a investigar :
resulta que son las memorias de una prostituta de alto copete y está contando su vida una manera fresca y muy natural , con humor y retrata la sociedad de una época de manera excelente. Publicada en pleno régimen franquista fue cuestionado el cómo se llegó a publicar en esa època pero según he leído el autor trabajaba en el Servicio Nacional de Propaganda , de ahí que los censores fuesen amigos suyos.
Intenté conseguirla pero ví que por internet la gente decía que n oera fácil , que si de segunda mano ...al final me hice con ella !
La recomiendo a todos por entretenida, curiosa, divertida...para mí ha sido un pequeño descubrimiento que quiero compartir con todos.
Por cierto que estaría considerada " tremendista " como " La familia de Pascual Duarte ".
Es una tendencia o género que se manifestó en la novela española de la posguerra. Como producto de escritores que fueron testigos de las vicisitudes de la guerra, se caracteriza por una crudeza en la narración y en la trama, aunque no se relaten hechos exclusivamente bélicos. El lenguaje es duro, las escenas brutales y grotescas, y los personajes viciosos, obsesivos y violentos. Si bien se considera la novela La familia de Pascual Duarte (1942), de Camilo José Cela, como el inicio de esta tendencia, también se ha visto en otros periodos y géneros, como por ejemplo en la novela picaresca y en el teatro esperpéntico de Ramón del Valle-Inclán.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com