¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Censura

124

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Porsupuesto que no me afecta...Malube, es bueno decir lo que se siente.
    Comparto contigo y con Zambar la idea de la libertad de expresión siempre y cuando no se afecte la dignidad ni el respeto a los demás.
    Tu puedes pensar que el vestido es blanco y yo que es negro...pero no por eso eres una tonta..ni yo voy a burlarme de ti..., me gustaria encontrarme en un sitio donde reine el respeto.
    Es lógico que en un debate existan distintas opiniones...pero eso no significa convertirlo en un campo de batalla, y si una palabra se ha soltado por tension del tema...existe la disculpa.
    Dejar pasar la falta de respecto es no respetarnos a nosotros mismos.


    un abrazo,
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Andromeda, pues esto me recuerda más bien a la escena en la que el Frente popular de judea se enfrenta en los laberintos del palacio romano a los del otro partido de judíos (que no recuerdo el nombre), mientras los romanos, sus enemigos originarios, los observan con sorna...

    Me temo que opto por tomarme a cachondeo ya este tema. Es eso o abandonarlo por completo. Aquí hay unos cuantos que ya están optando por la técnica Fraga (y quien quiera entender, que entienda). Esto me parece de lo más pobre, pero en fin, es lo que hay.

    Venga, echad a todo el mundo.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    AMANDO escribió : »
    Señor Werewolf:

    Disculpe si me siento aludido por sus palabras.
    Debo manifestarle, que denoto cierta aspereza en su discurso y una infantil ironía, ambas, totalmente fuera de lugar.
    Si en algo he podido ofenderle, ruego me lo indique en privado, simplemente para no seguir alimentando el morbo ajeno.
    Indicarle que no seguiré su consejo referente a los coches, quien le habla, ya es moderador de un grupo de escritores desde hace tiempo, y hasta la fecha, no me he visto en la tesitura de tener que expulsar a nadie.


    Reciba un saludo.

    Pues no se nota. Y si, si hay aspereza, porque de un grano se está haciendo una montaña... vamos a ver... ¿Si hubiera sido al revés? Si hubiese sido Caroalma la que hubiera llamado hereje a Inadvertida por no comulgar con su religión, y se hubiese mofado de ella, persiguiéndola en cada post que escribía, que, vuelvo a repetir, eso se llama trollear, uséase, tocar las narices,¿actuaríais en su defensa igual?
    Mestral escribió :
    Empezado por Werewolf
    2º Hubo denuncia previa cuando atacó a caroalma por sus ideas religiosas (la mia, concretamente)

    Esa actitud de denunciar me parece infantil y cobarde
    Yo doy la cara, no creo que sea de cobardes, cosa que si son tus descalificativos (Infantil y Cobarde) No creo que te haya faltado al respeto a ti, así que por favor, te pido que te dirijas a mi con educación, como ha hecho Amando, aunque sea de forma irónica, pues yo podría decir muchas cosas de la actitud que estás teniendo hacia los moderadores.
    Zanbar escribió :
    - Ya hemos hablado mucho y realmente poco más se puede aportar, salvo estas intervenciones de última hora, cansadas y un tanto impertinentes, como la de Werewolf, que debe de haber sufrido una de sus transformaciones de hombre a lobo.

    - ¿No es equiparable tu comentario "... oh, adalides de la libertad de expresión" al "¿... y un poco religiosa también, no?" de Inadvertida. Por escrito no se aprecian los matices de intención como debieran, y cualquier cosa puede ser considerada una ofensa. Nos ahorraríamos muchos problemas si se nos considerase como a personas adultas capaces de resolver por nosotros mismos nuestros encontronazos.

    - Una cosa tiene que tener clara cualquier administrador o incluso usuario de foro. Al opinar, al exponerse al debate o a los comentarios, irremediablemente habrá disparidad de opiniones y salidas de tono que se pueden arreglar de maneras más civilizadas que la patada en el culo.

    - Yo, personalmente, me he sentido de alguna manera agredido por tu "oh, adalides de la...", ¿crees que sería juicioso enemistarme contigo de por vida o pedir tu expulsión?. Sé que tu caso, Werewolf, no es comparable al de Inadvertida. Aún así, la política de ofensas tiene diversas varas de medir, y de verdad que nos ahorraríamos muchas discusiones estériles con una actitud menos restrictiva.

    Puedes opinar de forma diferente a mi, pero lo de impertinente te lo guardas. :mad:
    Si, digo Adalides de la Libertad con todas las consecuencias, porque me parece una hipocresía toda esta falsa moralina de libertad... venga ya!

    ¿Libertad? Si en cuanto opino de forma distinta a la vuestra recurrís al descalificativo directo. (Yo he dicho adalides de la libertad, no infantiles, cobardes ni impertinentes.)

    Pero bueno, sois vosotros 3 los que estais haciendo una tragedia griega de todo este asunto, es decir, la gran mayoría del foro... si señor!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Mira Werewolf, para empezar, este es un hilo abierto sobre el tema de la censura. Por tanto sobre ello debatimos, y aportamos los ejemplos cercanos que tenemos, que son los banneados. Y curiosamente no lo abrimos ninguno de los que defendemos que esto es censura. Así que ni tragedia griega ni leches. Estamos haciendo lo que se hace en un foro: debatir. Unos a favor, y otros en contra. Comme il faut.
    A tu pregunta de que habriamos hecho si fuera Caroalma la que hubiera avasallado a otro con sus ideas, puedes estar seguro de que YO, habría intercedido para que no la bannearan igual que lo estoy haciendo ahora, porque yo no defiendo a personas, que entre otras cosas no conozco de nada ni me une ninguna relación de simpatía con ellas (las banneadas), defiendo mis principios. Y si no te gustan, me parece fenomenal, pero tengo todo el derecho a expresarlos, con educación y respeto.
    Y por último, en tus últimos comentarios te puedo asegurar que has sido mucho más sarcástico, irónico y despreciativo hacia los que defendemeos, simplemente, que hay otros medios de regular la concordia en un foro, que aquellos que fueron banneados. Pero tú te sientes con el derecho de hacerlo, porque entiendes que tu opinión es la buena y eso justifica tus comentarios. Ni esto es una tragedia griega ni yo me siento adalid de nada. Soy una forera más dando una opinión, que a ti te revienta sobremanera. Si en lugar de ser Werewolf defendiendo la postura de los dueños de la casa, fueras un recien llegado defendiendo la contraria en el mismo tono que lo estás haciendo, probablemente estos señores ya te habrían banneado. Y para mí, eso sería injusto. Porque aunque nos intentes ridiculizar, para mí, repito, eso no es motivo ni siquiera para que te den una reprimenda. Aunque no me agrade tu tono.
    Pero no te preocupes, me bajo en la próxima, y si quieres seguir dando con la porra, pues tú mismo. Yo ya me he puesto el casco.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Se acuerdan que yo dije que hagan un lugar del foro para insultarnos y descargarnos, bueno, me parece que este post se esta convirtiendo en eso.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Malube escribió :
    A tu pregunta de que habriamos hecho si fuera Caroalma la que hubiera avasallado a otro con sus ideas, puedes estar seguro de que YO, habría intercedido para que no la bannearan igual que lo estoy haciendo ahora, porque yo no defiendo a personas, que entre otras cosas no conozco de nada ni me une ninguna relación de simpatía con ellas (las banneadas), defiendo mis principios. Y si no te gustan, me parece fenomenal, pero tengo todo el derecho a expresarlos, con educación y respeto.

    En esto tienes mas razón que un santo, la verdad. Pero yo también me puedo expresar. Y yo aqui no le he faltado al respeto a nadie, aunque veo que el baremo con el que se mide el respeto aqui es de tipo embudo: lo ancho para un bando y lo estrecho para mi. Se me han tirado a la yugular, contigo, cuatro nicks diferentes por opinar de forma distinta. Se me ha llamado impertinente, infantil, cobarde e irrespetuoso. ¡Toma ya, viva la tolerancia!
    Malube escribió : »
    Y por último, en tus últimos comentarios te puedo asegurar que has sido mucho más sarcástico, irónico y despreciativo hacia los que defendemeos, simplemente, que hay otros medios de regular la concordia en un foro, que aquellos que fueron banneados.

    No creo... aunque claro, si lo comparamos con las "florituras" que habeis hechado a los moderadores y a mi por opinar distinto, pues puede que tengas razón.
    Malube escribió :
    Pero tú te sientes con el derecho de hacerlo, porque entiendes que tu opinión es la buena y eso justifica tus comentarios. Ni esto es una tragedia griega ni yo me siento adalid de nada. Soy una forera más dando una opinión, que a ti te revienta sobremanera.

    A mi no me revienta como opines, a mi lo único que me revienta es que un dia venga un desgraciado mientras estoy trabajando y me pegue un tiro en la nuca. (Siento el lenguaje, pero es para que veas lo que verdaderamente me preocupa y que te des cuenta que lo que hago aqui es debatir. No se si ves mi nick, no te tomes esto como algo personal, soy una persona con la que se puede hablar, pero defiendo mis posturas como tu lo haces,y no le he faltado el respeto a nadie.Demuestramelo, anda.)

    Malube escribió :
    Si en lugar de ser Werewolf defendiendo la postura de los dueños de la casa, fueras un recien llegado defendiendo la contraria en el mismo tono que lo estás haciendo, probablemente estos señores ya te habrían banneado

    Llevo solo una semana por aqui, si soy un recién llegado. :)
    Malube escribió :
    Y para mí, eso sería injusto.
    Estamos de acuerdo en algo... ¿se estará acabando el mundo?
    Malube escribió :
    Porque aunque nos intentes ridiculizar, para mí, repito, eso no es motivo ni siquiera para que te den una reprimenda. Aunque no me agrade tu tono.
    Pero no te preocupes, me bajo en la próxima, y si quieres seguir dando con la porra, pues tú mismo. Yo ya me he puesto el casco.

    Esto último ya es la monda. Yo es que no me puedo poner casco porque soy muy cabezón y no hay de mi talla.
    Malube escribió :
    sarcástico, irónico y despreciativo hacia los que defendemeos, simplemente, que hay otros medios de regular la concordia en un foro, que aquellos que fueron banneados
    Defendeis la concordia creando discordia y faltando al respeto... GUAU! :eek: Me acabas de abrir los ojos con una lección magistral de tolerancia y buen rollo.

    Pero bueno, yo sigo en mis trece: no han baneado a nadie por opinar, por n-esima vez, que fué por persecución y acoso, que no veis mas allá de vuestra nariz. (Y además, Lady Avalon sigue por aqui, joer.)
    Y yo no intento dejar en ridículo a nadie, cosa que TU si estás haciendo, poniendo en entredicho la labor que han llevado a cabo y dejando en evidencia al equipo que lleva esto. (Y ya no hablo de los descalificativos que me has lanzado... luego si te contesto... :D )

    Y si, me veo con el derecho de decir lo que quiero, ¿no lo haces tu?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Lo siento, no oigo, aunque me parece notar golpecitos ¿alguien llama? Debe ser por el casco. Qué invento.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Pues podrías habértelo comprado integral. :D
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Sinceramente Sr. Werewolf, aquí lo que no se nota para nada es su educación.

    Me tacha en su primera linea de ignorante, de no saber de que va el tema, para posteriormente enviarme prácticamente a freir gárgaras con su ironía sobre el foro de los coches, no contento arremete aludiendo que se le ha tildado de no sé cuantos descalificativos indeseables, cuando es usted quién me trata de hipócrita en su segunda intervención.

    Sr. Werewolf, dígame una única ocasión en la que yo le haya dedicado, directa o indirectamente algún descalificativo..., NUNCA. Supongo que cree que la mejor defensa es un buen ataque y para ello se inventa y utiliza todo tipo de argucias para finalmente acusarme de una especie de conspiración contra usted y ser practicamente el artífice de no se qué tragedia griega, junto a otros dos foreros, a uno de los cuales es la primera vez que he visto su nick o avatar en este foro.

    Dado que persiste con su ironía, sin atender mi solicitud de solucionar su actitud agrevisa en privado, entenderá que le ignore en un futuro, y no tema, pese al haberme tachado de ignorante, hipócrita y conspirador no daré parte a ningún moderador, tan solo le pido que me ignore de la misma manera que yo a usted y que no vuelva a citarme.

    Si quiere acusarme respecto a algo, dígame que le he llamado maleducado.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Hola Amando, qué madrugador:). Tengo un casco de sobra (aunque no sea integral), pero si quieres, te lo dejo.
    Un besito.:p
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Werewolf, solo una cosa, ¿de verdad te hemos insultado? Más aún, ¿de verdad consideras que tus palabras no ofenden, que no son impertinentes?

    Antes de nada, deberías saber que son tus palabras o tu actitud lo que es impertinente, no que tú seas un impertinente. ¿Es que te quedas con la parte que te interesa?

    Y, bueno, si no te gusta este post, lo de siempre, no sigas leyéndolo y ya está. Como dicen mis compañeros, este post está para eso, ya que es una de las cosas buenas que tiene este foro, que de momento, nos parezcan injustas o no las situaciones, nos podemos quejar.

    No se puede acusar a los demás de todo lo que estás diciendo cuando es tu actitud precisamente la que deja mucho que desear. Oye, lo importante ¿no es el tono? Nos llamas "adalides de la libertad" con sorna. Inadvertida llamó "religiosa" a Caroalma con sorna, pues tampoco le dijo "santurrona de mierda" ni nada por el estilo.

    Por cierto, yo no necesito cascos, yelmos ni escafandras, no me preocupan lo más mínimo manifestaciones fuera de tono como las tuyas. Como bien dices, me preocupa más la capa de ozono, el hambre en el mundo, el fanatismo religioso y que Nadal gane Wimbledon que todo esto...
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    AMANDO escribió :
    Sr. Werewolf, dígame una única ocasión en la que yo le haya dedicado, directa o indirectamente algún descalificativo..., NUNCA. Supongo que cree que la mejor defensa es un buen ataque y para ello se inventa y utiliza todo tipo de argucias para finalmente acusarme de una especie de conspiración contra usted y ser practicamente el artífice de no se qué tragedia griega, junto a otros dos foreros, a uno de los cuales es la primera vez que he visto su nick o avatar en este foro.

    A usted no le dije nada de los descalificativos, pero si, usted me tachó de infantil también:
    Señor Amando escribió :
    Debo manifestarle, que denoto cierta aspereza en su discurso y una infantil ironía, ambas, totalmente fuera de lugar.
    No es ironia, iba en serio, pero bueno.

    Mire, si desea ignorarme, haga lo que desee, pese a que veo una exageración que por diferencias de opiniones en un hilo se saquen al resto, pues seguro que igual que usted tendrá cosas interesantes que contar, yo, puede que también.

    Podrá no gustarle mi ironía, pero seguro que alguno de mis chistes le hace sonreir, así que no sea tan duro con usted y léame de vez en cuando.
    Zanbar escribió :
    Werewolf, solo una cosa, ¿de verdad te hemos insultado? Más aún, ¿de verdad consideras que tus palabras no ofenden, que no son impertinentes?

    Por cierto, yo no necesito cascos, yelmos ni escafandras, no me preocupan lo más mínimo manifestaciones fuera de tono como las tuyas.

    No mas que las vuestras.

    Y a mi me tachais de infantil cuando hay gente poniendose cascos para no leerme.., en fin, haced lo que os plazca, que yo os seguiré leyendo con gusto en otros temas. (y no os quepa duda en que estaremos de acuerdo en otras ocasiones, lo que pasa es que hemos empezado con mal pie.) Como por ejemplo en esto:
    Como bien dices, me preocupa más la capa de ozono, el hambre en el mundo, el fanatismo religioso y que Nadal gane Wimbledon que todo esto...
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Werewolf escribió : »
    Yo doy la cara, no creo que sea de cobardes, cosa que si son tus descalificativos (Infantil y Cobarde) No creo que te haya faltado al respeto a ti, así que por favor, te pido que te dirijas a mi con educación, como ha hecho Amando, aunque sea de forma irónica, pues yo podría decir muchas cosas de la actitud que estás teniendo hacia los moderadores.

    Puedes opinar de forma diferente a mi, pero lo de impertinente te lo guardas. :mad:
    Si, digo Adalides de la Libertad con todas las consecuencias, porque me parece una hipocresía toda esta falsa moralina de libertad... venga ya!

    ¿Libertad? Si en cuanto opino de forma distinta a la vuestra recurrís al descalificativo directo. (Yo he dicho adalides de la libertad, no infantiles, cobardes ni impertinentes.)

    Pero bueno, sois vosotros 3 los que estais haciendo una tragedia griega de todo este asunto, es decir, la gran mayoría del foro... si señor!

    Yo voy a dejar de discutir este tema contigo porque ya me aburres
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Werewolfe, el casco (que no cascos) no es para no oirte, o mejor dicho leerte, sino para que no me salgan chichones por los golpes (verbales, se entiende). Era una metáfora humorística, pero no pasa nada. El sentido del humor no sobra por estos lugares.
    Claro que seguiré leyéndote, aunque en este hilo en particular no vuelva a dar una mínima opinión, ya que creo que no vale la pena. Pero no me lo perdería. Eres igual de entretenido que Inadvertida, aunque más previsible.
    Malube, la "infantil" del casco=chichonera se despide feliz de la vida. Me encata esto de volver a la infancia a mis años. Empieza a ser nuestro nuevo Capitán (no por el rango, que lo ignoro, sino por su parecido con un viejo conocido de algunos).
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Malube escribió : »
    Werewolfe[...] Eres igual de entretenido que Inadvertida, aunque más previsible.

    Oisjhxisighois... Yo es que me parto
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Creo que os estais pasando un poquito ya. Vosotros os rasgais las vestiduras por mi ironía, y yo tengo que aguantar la vuestra... me encanta... no se quién será mas infantil, pero bueno, ya tiro la toalla porque es dar golpes contra una pared. No os interesa que os digan cosas que difieren de vuestra conducta, y empezais con la chorrada de la ironía, cuando sois vosotros los que lanzais los ataques mas envenenados. Mejor me cojo mi caña de pescar y mi máquina de tirar dardos envenenados y me voy a otro hilo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Amor con amor se paga, querido hermano lobo.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Werewolf escribió : »
    Vosotros os rasgais las vestiduras por mi ironía, y yo tengo que aguantar la vuestra... me encanta...

    Es que tu ironía no tiene glamour

    Juasjuasjuasjuas. Ya me vuelvo a reír otra vez.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Si, pero también podíais reconocer que os habeis pasado un poquito vosotras también, que llegasteis a comparar esto con una dictadura, y varias burradas mas.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Werewolf escribió : »
    Si, pero también podíais reconocer que os habeis pasado un poquito vosotras también, que llegasteis a comparar esto con una dictadura, y varias burradas mas.

    Huahauahuahauahaua!

    Por favor, para. Acabaré muerta a carcajada limpia
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Pues Mestral, tampoco hace falta reirse de nadie. Creo que no procede, y no intentamos ser graciosos, aunque apelemos al sentido del humor.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Malube escribió : »
    Pues Mestral, tampoco hace falta reirse de nadie. Creo que no procede, y no intentamos ser graciosos, aunque apelemos al sentido del humor.

    No me río de él, me río de lo que dice. En realidad ni me río, pero bueno
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Ah, vale. mejor así:).
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    A mi lo que me parece es que no soy yo el que carece de educación, precisamente, y tus mofas no hacen sino apoyar mi aportación. Tu ríete, que el que ríe el último rie mejor.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Yo solo estoy tratando de poner un poco de cemento para cimentar nuestra amistad. Jojojojojo! Que ingeniosa soy
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Werewolf, Malube, y todos los que sensatamente queréis llamar la atención a la cordura y a la seriedad de estos alborotadores, perdéis el tiempo porque además llevados por vuestra buena fe le hacéis el juego a los que carentes no ya de educación, si no de la mínima cultura para debatir cualquier tema que valga la pena, estos se burlan de vosotros, del foro, de los moderadores, de las normas, y de la buena discusión.

    No sirven para otra cosa, son los payasos de los foros y así como cada pueblo tien su tonto, nosotros tenemos a los payasos de turno, aunque a mi sus gracias me dan pena, porque en su falsa alergia esconde su carencias, su falta de amigos, de relaciones personales y su soledad la distraen viniendo aquí a reirse de vosotros, de todos los que intentáis hacer que coordinen las tonterías que escriben.

    Pero no os canséis, no vale la pena, ignorarlos, no respondáis a sus provocaciones pues solo son eso, provocaciones, de las que los únicos perjudicados sois vosotros porque estos, digamos lamentables y tristes payasos ( con un respeto inmensos para los artistas de este arte) son unos pobres infelices, y a los pobres hay que tenerles compasión.

    id a lo vuestro, con vuestros debates y aportaciones que esos si que son interesantes, lo demás, dejarlo pasar como el viento que suena, hace ruido, pero no es nada solo aire.

    saludos.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    En fin, lo que una tiene que leer...

    Werewolf, para que no se confunda rocinante, ¿a que tú y yo somos excelentes compañeros de foro? (sí... no lo niegues...)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Cierren este tema ya!!!
    Estas peleas ya son patéticas.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    No creas, no creas, a veces tienen su gracia, para matar el tedio y eso.

    Hombre, yo no es que esté muy, muy, muy de acuerdo con Rocinante, aunque en lo esencial sí, y tampoco quiero volver al tema.

    Espero haber hecho las paces con Werewolf, aunque insisto en que aquí estábamos discutiendo esto o lo otro y acudió él a llamarnos de manera impertinente "adalides de la libertad", iniciando una ida y venida de réplicas más o menos improcedentes. Dos no se pelean si uno no quiere, y en ese sentido en cualquier momento se pone fin a la trifulca, pero yo le pediría a este compi nuestro que releyese bien, porque tergiversa algunas cosas de las que dice y olvida que él ha provocado esta subpelea.

    Nuevamente (y ahora sí de acuerdo con Rocinante), gana Inadvertida; no solo deja notar las "debilidades" del foro, sino que además logra que el resto de usuarios se enzarcen en una contienda sin sentido en defensa de ya no sé qué.

    Eso sí, yo no me arrepiento nunca de estas cosas, porque se conoce mejor a los que por aquí pululan, y se aprende incluso (sea bueno o malo)...
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Pasando un poco de la trifulca montada, quisiera haceros una pregunta.

    Algunos sabéis que soy nuevo por aquí (una semana, dos semanas, no me acuerdo)...

    Realmente desconozco que palabras "religiosas" dijo la atacada para que la atacante fuera a por ella (o lo creyeran) de esa manera ¿qué dijo esta sra?.

    Mi pregunta tiene un único sentido, que cuando me respondan ya comentaré.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com