¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cartas de amor en el tiempo...

annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
editado junio 2012 en Epistolar


Carta de amor de don Quijote a Dulcinea
Soberana y alta señora:
El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto; que, con acabar mi vida, habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Comentarios

  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!
    ¿Qué usted hace todo el dia, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.
    De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, páginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.
    Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    Desde que te conozco, hay un eco en cada rama que repite tu nombre; en las ramas altas, lejanas; en las ramas que están junto a nosotros, se oye. Se oye como si despertáramos de un sueño en el alba. Se respira en las hojas, se mueve como se mueven las gotas del agua. Clara: corazón, rosa.
    Desde que te conozco, hay un eco en cada rama que repite tu nombre; en las ramas altas, lejanas; en las ramas que están junto a nosotros, se oye.
    Se oye como si despertáramos de un sueño en el alba.
    Se respira en las hojas, se mueve como se mueven las gotas del agua.
    Clara: corazón, rosa, amor…
    Junto a tu nombre el dolor es una cosa extraña.
    Es una cosa que nos mira y se va, como se va la sangre de una herida; como se va la muerte de la vida.
    Y la vida se llena con tu nombre: Clara, claridad esclarecida.
    Yo pondría mi corazón entre tus manos sin que él se rebelara.
    No tendría ni así de miedo, porque sabría quién lo tomaba.
    Y un corazón que sabe y que presiente cuál es la mano amiga, manejada por otro corazón, no teme nada.
    ¿Y qué mejor amparo tendría él, que esas tus manos, Clara?
    He aprendido a decir tu nombre mientras duermo. Lo he aprendido a decir entre la noche iluminada.
    Lo han aprendido ya el árbol y la tarde…
    y el viento lo ha llevado hasta los montes y lo ha puesto en las espigas de los trigales. Y lo murmura el río…
    Clara:
    Hoy he sembrado un hueso de durazno en tu nombre.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Anasofía, acabo de ingresar en este foro y, como lo mío es el género epistolar,he venido directa a leer aquí. Esas cartas que nos traes, son muy bellas; sobre todo la de Juan Rulfo a Clara.Un ejemplo de cómo las cartas son retratos del corazón de quien las escribe.Como digo,en mi presentación, son una ventana del alma abierta al destinatario.

    Gracias por tu trabajo de transcripción.Ahora, me gustaría leer una carta tuya y de otras personas del foro.

    Saludos.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2012
    muchas gracias calima, hay gente aqui que escribe bonitas cartas, la mia tendría que tener un propósito y aún no me surge escribirle a nadie, pero gracias por leer igualmente el hilo!;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com