Raíces, de Alex Haley

KairabaKairaba Anónimo s.XI
editado marzo 2012 en ¿Te gusta leer?
Casi todos nosotros tenemos un libro que ha marcado un punto de inflexión en nuestras vidas. Algunos te hacen recapacitar, cuestionar el mundo que te rodea, verlo con otros ojos. Otros atraviesan tu pecho y se alojan en algún rincón de tu corazón, sientes su eco con cada latido, y recuerdas con nostalgia las noches en vela que pasastes leyéndolo. Hay historias que incluso pueden llegar a cambiarte, que, como si de una ráfaga de viento se tratara, hacen que vires en la dirección que sopla y que desde entonces el rumbo de tu vida tome unos derroteros insospechados.

Para mí, ese libro fue Raíces.

Ciertamente, la novela no destaca por su excelsa calidad literaria. Tampoco por un gusto refinado en su lírica, pero consiguió aferrarse a mí como un ciego a su bastón, o quizás fui yo quien se aferró a él.

En internet hay suficiente información sobre el autor y sobre la obra, así que no explicaré nada. Solo diré que se trata de un emocionante alegato en favor de la libertad del hombre, de la lucha por la injusticia y por sobrevivir. Un retrato crudo y vívido que a mí consiguió estremecerme.

A partir de aquí, cada uno es libre de adentrarse, o no, en la búsqueda de esta magnífica obra. Y, por supuesto, espero ansioso saber si alguien más ha disfrutado su lectura.

Kairaba
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com