¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un poema en la chaqueta

IagoFPIagoFP Anónimo s.XI
editado junio 2008 en Narrativa
Un poema en la chaqueta.

Vivía por aquel entonces de un modo semejante a la intemporalidad: Períodos de obnubilación moteados de horas de clarividencia, tan fortuitas y desordenadas, que el tiempo era una unidad entrópica de la que preferí verme desatendido. La única pauta con la que ordenaba frugalmente mi vida en la parrilla de Bogotá durante el 93 fue el dividirla en hechos que reconocía como míos y de los cuales guardaba consciencia (horas de trabajo como empleado de una agencia de guardas de seguridad en el parking de la plaza de losa de Virgen de Guadalupe) y hechos que conocía no más que como difusos o dudosos de ser adjudicados a mi mano ( soldados a la mente por las horas de ociosa escritura, lecturas hispanoamericanas, e ímprobas jornadas con la proa de la lengua encallada en cualquier montón de cubos de hielo y vasos) y gracias a dicha ordenanza (mantenida gracias al trabajo y por tanto, gracias al trabajo) me vi eximido de cierta psicosis perceptiva, de existir sin márgenes precisos entre vigilia y sueño o acto y elucubración fantástica.

Gracias a tener un horario de consciencia obligada lograba organizar el tiempo difuso del día pasado y saber a ciencia cierta de mi realidad terrestre y así mantener cierto control, aunque la intuición de estarme atribuyendo hechos o llamadas telefónicas que soñé o conjeturas que no poseí si no que leí o el disculparme de palos y patadas que he dado pero creo haber recibido en la mandíbula y viceversa era un pavor constante.