¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hola!!!

hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
editado junio 2008 en Presentémonos
Hola me llamo Eva María, soy una amante de la lectura y me gustaria intercambiar opiniones con gente como yo, conocer nuevos autores, nuevos libros, dejarme aconsejar...
Estudio Egiptologia (desde pequeña egipto me apasiona) y me encanta la historia, pero leo de todo. No todos los momentos son iguales y hay un libro para cada uno de ellos.
Asi que espero aprender mucho de vosotros
gracias

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Bienvenida Eva María.

    Espero que te sientas muy bien entre nosotros, y ya nos contarás cosas de Egipto para que también aprendamos nosotros.
    Mil besos.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    gracias por la bienvenida, ojala pueda contaros cosas. Veo que inicias muchos temas asi que intentare participar e irme acostumbrando que es la primera vez que entro en un foro y voy un poco perdida.
    hasta pronto
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Hola Eva María!! Bienvenida al foro y espero ver pronto tus opiniones por aquí. Yo también quiero aprender cosas sobre Egipto;)

    Un saluo
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Gracias File!!! eres muy amable. La verdad es que voy un poco perdida pero espero ponerme pronto al dia. ah! tienes una foto muy bonita.
    hasta pronto
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    jajja has visto? de hecho la puse hoy mismo! He hecho poner a mi perrita Mel en posición de esfinge en tu honor!cómo te quedas? jjejee:eek:
    Un saludo
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Bienvenida al foro.
  • marcomarco Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Hatshepsut, la gran Dama!! bienvenida al foro, he de reconocer que la egiptología era un tema cuasi ignoto para mi hasta mi primer viaje a egipto, me parece una realidad apasionante. Encontrarás este y muchos otros temas de los que poder hablar, x cierto, una duda a título personal, ya que veo que conoces bien este tema, recuerdas como se llamaba el auriga de hatshepsut?
    Bienvenda!!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Ya que te tengo aquí te voy a aprovechar. Con tu permiso, claro.

    En la imagen del messenger tengo a un gatito al cual un amigo mío bautizó como Bastet. Supuestamente es una diosa egipcia. tengo curiosidad por saber más. ¿Puedes ayudarme?
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Te recibo con una Gran Bienvenida Eva María (Hatshepsut). Todos aquí somos amantes de la literatura. Me llama mucho la atención tener una Egiptóloga en el Foro, creo que era lo que faltaba ja ja ja. Desde ya te invito a que por favor nos hables de ese tema que tanto te gusta, que nos cuentes de la cultura egipcia... :) Puedes proponer temas relacionados sobre ese tópico en los lugares adecuados del Foro.
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Vaya vaya!
    Cuanto bueno hay por aquí.
    Bienvenida. me alegro mucho de que haya expertos en egiptología por aquí.
    Así me haréis una crítica de mi novela si os animáis. Os paso el hilo
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=1794
    aunque no he podido colgar la portada

    Espero vuestros comentarios sobre Egipto

    Además, Eva María, me podrías ayudar
    Estoy documentandome para un nueva novela sobre las primeras dinastias, tal vez sobre djoser o quizás snefru. Necesito documentación (tengo muchísimo material, pero siempre busco cosas nuevas)
    Un abrazo
    santi
    www.santiagomorata.com
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Hola ojala pueda ayudarte en algo aunque pobre de mi solo soy una estudiante pero se hara lo que se pueda. Tengo que decirte que me hace mucha ilusión poder conocerte puesto que yo ya tenía tu novela la compré hace poco, asi que me hace muy feliz poder hablar contigo. Además en tu novela tratas para mi el periodo más interesante de la historia de Egipto. En cuanto la lea te comento.
    Lo dicho un placer.
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Pues me alegro muchísimo
    espero tu reseña
    un abrazo
    santi
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Hola Helena! la mitologia egipcia es muy complicada (bueno en general como todas) pero bueno te dire que la diosa Bastet es una de las m´´as antiguas en el panteón egipcio. Esta representada con forma de gata, o en su forma antropomorfa con cuerpo de mujer y cabeza de gata. Suele llevar un collar, un pendiente en una de sus orejar o un aro en la nariz. Realmente las esculturas que hay de ella me parecen preciosas (aunque no soy muy parcial porque me encantan los gatos. Su divinidad se relaciona con varios temas: protectora de la casa, guardiaa de los hijos, la dulzura maternal.. pero tambien podía representar la diosa del placer y la abundancia. En su forma encolerizada se le representa como la diosa Sejmet la leona.
    e su capita en el bajo Egipto en la antgua Bubasts. Como habras oido los egipcios adoraban a muchos de sus animales y luego los momificaban , en esta ciudad se encontraron miles de momias de gatos. Y bueno esto seria los mas básico.
    espero que te sirva.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Muchas gracias. Curiosidad satisfecha.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Bienvenida al foro!! :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com