¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los personajes y nosotros, o nosotros y los personajes

MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
editado febrero 2012 en General
Es asombroso poder percibir, cómo, de a poco, los personajes inolvidables que los escritores nos han regalado, se han metido en nuestras vidas, o nuestras vidas se han metido en la de ellos, y los vivimos a través de muchas de nuestras conductas, que aparecieron luego de haberlos palpitado, tal y como seres reales, que creo pasan a serlo, cuando les damos vida en las nuestras.

Comentarios

• gatitablancagatitablanca Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    como lloras con sus muertes... o te sientes celos cuando ves que se casan...
    Sentimientos que empiezan a surgir por personajes que para el resto de mundo son solo ficcion mientras que para mi son algo mas un antes y un despues... aprendes de ellos los amas los odias ves la evolución que tienen desde el principio hasta ell final
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Los sentimientos generados por las personas literarias exceden en mucho los de la vida real (en la mayoría de los casos, y siempre para mí). Nunca he odiado tanto como en los libros, la verdad...

Además, siempre que recuerdo a algún personaje entrañable, una sonrisa acude con rapidez a mi rostro. Ese sentimiento trasciende el concepto de literatura que mucha gente, erróneamente, tiene...
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Generalemente los personajes que más huella te dejan son con los que te sientes [email protected] En la adolescencia, donde todavía no nos hemos forjado una personalidad y andamos un poco perdidos, es cuando más nos afectan estos personajes, y en muchas ocasiones trtamos de imitarlos, queremos ser como ellos xD La verdad es que hace tiempo que no encuentro un personaje de esos inolvidables, que se quedan grabados a fuego en mi mente...
  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    La literatura tiene esa magia incomparable, esa que nos transporta a otras vidas y a otros destinos, a otros mundos y a otros rumbos. Los personajes dejan de serlo para convertirse en una parte entrañable de nosotros mismos, sus lectores, que cuando los conocemos, trabamos relaciones íntimas con ellos, y con algunos, nos transubstanciamos.
    El buen escritor es un alquimista de las emociones, sentimientos, experiencias de vida, y todo lo que nos compone como especie, en nuestro medio.
    Gracias por aceptar mi idea y compartirla
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com