¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Buenas!

JosellJosell Anónimo s.XI
editado octubre 2011 en Presentémonos
Hola, mi nombre es Joseph. Soy nuevo y he decidido registrarme en este foro por causa de mi repentino amor por la literatura.

Por mucho tiempo -durante mi niñez- no leí, hasta que cumplí 18 años, cuando comence a leer muchos libros por internet, usando un iPad. Hoy tengo 19 años y sigo con esta enriquecedora costumbre.

He leido las Mil y una noches (todos los tomos, me encantaron), Ethan de Athos, 1984, Un mundo feliz, entre otros. Estoy leyendo la Ilíada (muy complicada) y El libro del día del Juicio final.

Lo siento; no me gusta la poesía, y aunque me gustan los libros de divulgación científica, odio la pedantería y propósitos ideológicos que a veces concentran sus escritores.

Espero que mi presencia les sea de agrado. Saludos.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Hola, bienvenido:p:):D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Bienvenido Joseph.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Hola. ¿Podrías explicarnos ese repentino amor por la literarura? Se diría que un flechazo. ja ja Saludos.
  • JosellJosell Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Hola. ¿Podrías explicarnos ese repentino amor por la literarura? Se diría que un flechazo. ja ja Saludos.
    Bueno, todo empezó en mi niñez, cuando aún no sabía leer. Mi hermana (que a su vez fue inpirada por nuestro padre, en paz descanse) me leía libros de cuentos, de astronomía y la Biblia (aunque hoy ella es atea, pero eso es otro tema).

Luego, mi hermana ingeniera se fue a trabajar, y yo ya no tenía interés por los libros. Veía televisión, me encantaban los documentales de ciencia (y extraterrestres :D), con los que aprendí mucho, pero perdí el interés por leer. Solo de medios audiovisuales e internet venía mi conocimiento, y lo poco que leía eran artículos. La escuela no me ayudó tampoco; las novelas eran cortas y ni siquiera las leíamos completas. No obstante, me iba bien en las clases de ciencia (en especial física y química) gracias al interés que me inculcó mi familia.

En mi casa hay una pequeña biblioteca, en efecto, pero esos libros me daban alergia por solo mirarlos. No es solo porque tuvieran polvo, sino también por viejos. Tal vez les huela esto a una excusa barata, pero de hecho, soy muy alérgico al polvo.

Todo comenzó a camboar en la universidad. Mi profesora de español hablaba de varios autores y libros, uno de los cuales me llamó la atención y ahora me gusta mucho: las mil y una noches. Lo comencé a leer en la computadora, pero me cansaba la vista. No obstante, recién había comprado un carro con la ayuda de muchos familiares (me salió regalado), y por si fuera poco, me sobraron mil dólares. Usé 500 para comprar un iPad, no para meterme a Facebook, sino para estudiar y leer. Comencé a leer las mil y una noches desde Wikisource, mientras leía también La historia sin fin de Michael Ende. Bajé el contraste de la pantalla para evitar que se me cansara la vista; me acostumbré a leer.

Me gustó mucho haber leído todos los tomos de Las mil y una noches, y aunque salté la poesía, lo leí entero. Entonces descubrí que leer no es tan malo, solo en principio (cuando no te acostumbras a imaginar todo).

Desde entonves he leído varios libros y gracias a Dios me da tiempo para todo lo demás.

Actualmente estudio informática en la Universidad de Puerto Rico. Tengo 19 años.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com