Inherente realidad, oscura noche ilusoria,
que ahora vaga en la realidad de mi memoria.
Triste sentir que a diario me atormenta,
en mi recuerdo, ayer y siempre se lamenta.
Ya no hay atardeceres de remembranza,
oscura visión, que decapíta mi esperanza.
¡Oh, amada mia, mi corazón te olvidará,
a cambio de mi dolor, que de nuevo renacerá!
Comentarios
Siempre la melancolía del amor perdido, pero esta vez con la esperanza de renovación del amor.Y así es, Necrokimy, lo que se pierde y olvida es una persona, pero la capacidad de amar permanece y rebrota.
En cuanto a la forma, opino que se oye demasiado la rima consonante porque se repite en versos consecutivos; quizá si se diera un tipo de rima en los versos pares y otro en los impares, quedaría más suave.
También considero que terminar los versos en palabra aguda y acentuada queda muy cortante y excesivamente sonoro.( "olvidará/renacerá).
Has mejorado los acentos, pero aún veo uno despistado.
Un abrazo.
PD. Ya te has igualado a Amparo en "cuadraditos verdes".¿Satisfecho?
No está mal, quizás cambiarle un poco el orden a la rima para que quedé más suave ayudaría, pero no está mal.
Y, por supuesto, alargarlo un poco.
Un saludo!!
¿Qué dirías, entonces del haiku,que en 17 sílabas te visualiza un instante pleno de poesía?.
Precisamente en los poemas cortos se condensa la idea con toda su potencia; en los largos,se diluye.
Mi opinión es que no me gustan nada los poemas largos y repetitivos.
Saludos.
Pero es que el poema no me hizo sentir de forma completa lo que quiere expresar, creo que es muy efímero el sentimiento, no me perduró.
El haiku es diferente, es corto y busca producir algo muy lírico, poético, aunque no perdura, la fuerza de éstos reside en lo mucho que te dan en un instante.
Lo que quiero decir es que, en mí opinión, un poema debe tener una extensión moderada; no ser tan largo como un cuento, pero tampoco me gustan de una estrofa (los haikus no entran aquí, pues es diferente).
Me refería a algo perdurable, a esa sensación de melancolía bella que habita en el ser y perdura tanto que parece una eternidad... Y al terminar parece efímero, fugaz. Una gran cantidad de sensaciones contradiciéndose.
Pero claro, es mi perspectiva para leer poesías, cada uno lee una poesía y le gusta de una forma distinta. Es subjetividad.
Nunca fui bueno con las rimas, todos saben que soy mas de las prosas, pero tendre en cuenta alargar un poquito mas algun futuro poema, por las dudas.
Sinrima: claro que si, ya estoy al nivel de Amparito, aunque me falten mensajes mandados jajaj
Todavia debes alcanzar a Medea y despues de ella debes alcanzarme a mí, recien despues de eso deberas alcanzar a Amparo. Yo le estoy jugando la carrera.
Muere mocoso ¬¬
Yo tratando de cambiar mi actitud y tú diciendo esas cosas ¬¬
[/OCULTAR]
Lo que más me llama la atención de todo esto... es que no le había leído a Vonmortem algo que no fuera prosa poética :eek: Y Sinrima ha hecho un buen comentario
Ouch, eso dolió...
Está bien, está bien, admito que me gusta el poema pero lo preferiría más largo.
Mira que yo tambien me asombro de eso