Hace dos días me convocaron del departamento de los mal llamados “recursos humanos”.
“Me largan” le dije a mi mujer al punto. “Y me lo dicen justo a tres días de la Navidad”.
“Puede que quieran hacerte una recolocación” dijo ella.
“¿Tal y como marcha la empresa? No albergo esperanzas”.
"Por motivos personalísimos y literarios he tomado la decisión eliminar mis textos, agradeciendo su interés a todos mis lectores, en especial a aquellos que dejaron sus comentarios, siempre gratos: Juancho, Jeno, Sinrima, Shaianti, Ariel, Dragón, Tigre, Fabrizzio, Amparo, Necrocrymi, Nefertiti y todos los demás... Gracias por alumbrar mis textos. Mis más cordiales saludos a todos."
Claudine
Comentarios
Es un relato muy bonito, por lo optimista y sencillo. Con la que está cayendo ahí fuera....ufff.
Pero es así....la vida sigue, como tu dices, Y que siga y no se pare, como digo yo.
Sólo hay una cosa que no me gusta. Espero que me perdones por el comentario, pero creo que es lo que rompe la poesía que tiene el relato. Suena a algo rutinario...a algo vacío, al comentario de un tipo instalado en la rutina.
Es cuando dices..
Pero es mi mujer una inagotable fuente de sonrisas, cosa que me conforta bastante.
Lo de "me conforta bastante"...¿no crees que queda demasiado pobre?
Es sólo una pobre opinión personal, claro.
Con cariño.
Susurro
Hola Susurro, muchas gracias por leer y comentar el texto.
Efectívamente quise impregnarlo de optimismo, la despedida es, asímismo un renacer. Habrá que reajustarse y cambiar los planes, pero para el personaje lo importante es la unidad familiar. Estando juntos todo funcionará. En este contexto la sonrisa de su mujer conforta, no es una mujer de reproches, caras largas y llanteras, sino una mujer cálida y acogedora, que muestra su apoyo en los momentos difíciles. La felicidad familiar es lo importante para él. No es un tipo instalado en la rutina, es un tipo capaz de saborear un sencillo momento de calidez en el hogar a pesar de las malas noticias, porque sabe que todo irá bien. Porque "realmente mañana será otro día", porque su mayor objetivo ya lo consiguió: su familia.
Mis más cordiales saludos.
Si, nos estamos deshumanizando un poco en este sentido ¿no crees?
Muchas gracias y un gran saludo.
Claudine, observo que otorgas al narrador la posibilidad de confrontar, de carear, adversidad con optimismo; el hecho desfavorable, según percibo, comienza a licuarse con el ánimo, esfuerzo y coraje de la mujer. Concibo también esta historia como un homenaje en muestra de amor del protagonista a su compañera.
Saludos cordiales.
En cuanto a la historia, nada mal, agradable e interesante.
El estilo es el típico tuyo: muy fluido y ameno, pero algunas oraciones podrían quedar con mayor vigor.
Sin embargo, es bueno, y no le hallé mayores errores.
Saludos!!
Me alegran tus palabras y las agradezco.
Un cordial saludo igualmente desde el sur!
Exacto, Ariel, no habría sabido decirlo mejor "El infortunio se presenta en el relato y, sin embargo, no lo impregna".
El apoyo mutuo y la capacidad de adaptación del ser humano a las nuevas situaciones son fundamentales en esta historia.
Mis más cordiales saludos!
Gracias por leer y cometar mi pequeño relato, Fabrizzio.
Me gusta eso de: "el estilo es el típico tuyo" y por supuesto cómo describes mi estilo. Otro puñadito de gracias.
Mi más cordiales saludos!
Muchas gracias por tu comentario y bienvenido, es un placer.
Cuando el tipo dice "No pasa nada, realmente me daba pena vender el piso, al fin y al cabo es mi castillo" mas pienso que se está conformando con lo que le queda que aceptando lo que tiene.
Si, deberian echarlos a todos el dia del trabajo. Eso si que molaría.
La grandeza del ser humano es su estupenda capacidad de adaptación a las nuevas situaciones, quizá en ella resida el secreto de la felicidad y del bienestar.
Si, deberian echarlos a todos el dia del trabajo. Eso si que molaría.
¡¡¡¡¡ JA JA JA !!!!!
¡GENIAL!
Mis más cordiales saludos!
Y repito: me gusta el estilo narrativo, tan ágil.
Ah, muchas gracias Fabrizzio. Yo creo que Dickens siempre acude a la mente de sus lectores porque Dickens permanece presente en el corazón de quien lo ha leído. Me encanta Dickens, desde que leí su cuento de Navidad de pequeña en una de esas versiones para niños.
Me satisface enormemente que consideres que mi escritura es ágil, pues a mi criterio la agilidad es principal. Tu escritura también lo es y, como la temática es a veces complicada, es fundamental la agilidad con que haaces fluir el texto.
Felicidades por tu blog.
Y FELICES FIESTAS!
Un saludo y mi completa admiración hacia ti.
Cuanto me honra tu presencia por aquí y los comentarios que recibo de tu parte!
¡Mil gracias!