¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un punto de vista

claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2011 en Narrativa
Sonó el timbre.
Al abrir la puerta descubrí a un señor muy elegante que mostraba una tarjeta de presentación con dedos huidizos, como si el pequeño papelito le quemara entre las manos.
-Soy arquitecto –me dijo.
Carraspeó, como intentando buscar las palabras adecuadas.

"Por motivos personalísimos y literarios he tomado la decisión eliminar mis textos, agradeciendo su interés a todos mis lectores, en especial a aquellos que dejaron sus comentarios, siempre gratos: Juancho, Jeno, Sinrima, Shaianti, Ariel, Dragón, Tigre, Fabrizzio, Amparo, Necrocrymi, Nefertiti y todos los demás... Gracias por alumbrar mis textos. Mis más cordiales saludos a todos."

Claudine

Comentarios

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado diciembre 2011
    Hola Claudine

    Me gusta tu historia, por la comparación que realizas.

    No digo más, no me gusta hablar de realidades que solo conozco por lo que me cuentan compatriotas míos afincados en tu país. También algunos compatriotas tuyos afincados en el mío.

    Tengo muchas experiencias personales acerca de la “crisis”, cuando ahora veo a la gente joven de mi país preocupada por la "crisis", solo sonrío.

    Tendría que hablar de por lo menos treinta años de historia reciente.

    Un abrazo Claudine, me gusta tu sinceridad.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Claudine, tu delicada prosa es ya un regalo, pero la historia ,que aquí tratas en paralelo ,de dos épocas,me dice mucho de la actitud -¡tan diferente!- ante la necesidad.La gente humilde siempre ha llevado con dignidad su trabajo precario; como tú dices en tu relato, "no se les caían los anillos" cuando era necesario el sacrificio.

    Hoy día, somos un país de "nuevos ricos" y por eso hay gente que se avergüenza de tener que trabajar en lo que sea para salir adelante y, si lo hacen, procuran que sus amistades no se enteren. ¡¡ Qué corta memoria la de nuestro país !!.

    Un abrazo.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Juancho, Sinrima, como siempre, mil gracias por estar aquí y dejar vuestros comentarios, siempre tan acertados, de mis pequeños textos.

    La crisis es grande pero hay que buscar, luchar... Nada nuevo ¿verdad? Ya no hay lugar para entronizarse, no podemos esperar sentados en los despachos. Que el sencillo gesto de salir a buscar clientes pueda causar embarazo me parece una espantosa ridiculez, pues ¿no es lo que se hizo siempre? Las personas con verdadera fuerza y agallas se ganaban el puesto hasta los domingos. Creo que en muy poco tiempo nos hemos creído comer el mundo. El problema es que solo era una creencia.

    Un cordial saludo y un abrazo!
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    Se me había pasado este buen relato, breve y franco.

    Dejas una historia que llega como un empujón. La presencia del "elegante señor" en el umbral del estudio, extendiendo una "tarjeta de presentación con dedos huidizos", es exhibida como la confirmación de una sospecha, la corroboración de un acto tantas veces temido y espantado en la imaginación del personaje.

    Desde otro aspecto he observado la presencia de acentos, o tildes, en palabras que no debieran llevarlos, al menos en la función que quieren desempeñar dentro de la estructura del enunciado.
    claudine escribió : »
    ... que no se le ocurrió volatizarse agobiado por un estúpido orgullo.

    El teclado te ha tragado una sílaba; ha quedado escrito volatizarse por volatilizarse.

    Gracias Claudine, por dejarnos ver lo que escribes.

    Saludos cordiales.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Ariel García escribió : »
    Se me había pasado este buen relato, breve y franco.

    Dejas una historia que llega como un empujón. La presencia del "elegante señor" en el umbral del estudio, extendiendo una "tarjeta de presentación con dedos huidizos", es exhibida como la confirmación de una sospecha, la corroboración de un acto tantas veces temido y espantado en la imaginación del personaje.

    Desde otro aspecto he observado la presencia de acentos, o tildes, en palabras que no debieran llevarlos, al menos en la función que quieren desempeñar dentro de la estructura del enunciado.



    El teclado te ha tragado una sílaba; ha quedado escrito volatizarse por volatilizarse.

    Gracias Claudine, por dejarnos ver lo que escribes.

    Saludos cordiales.


    Ariel, el gusto es mío.
    Me alegra que lo consideres buen relato.
    En la cuestión de los acentos, se que no merezco disculpa, pero el corrector automático del ordenador y mis prisas no son mis mejores aliados, precísamente. Trataré de corregirlos.
    Gracias por dejar tus comentarios e impresiones.

    Saludos cordiales.
  • simonesimone Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    muy buena historia, más aún en tiempos como éstos. Desde mi punto de vista, nos enseña que hay que luchar y mantenerse optimistas (o por lo menos tener fe en si mismos), pase lo que pase. A menudo, la gente se rinde con demasiada facilidad.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Ciertamente es como dices.
    Bienvenido Simone y gracias por detenerte a leer y dejar tus impresiones.
    Recibe mis más cordiales saludos.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    ¡¡Maravilloso, genial, estupendo,magnifico!!
    Tu relato breve dice tanto sobre una realidad presente en muchos paises. Te has ganado mi admiración en tu forma de escribir, querida Claudine.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Me encantó. Sinceramente, no lo entendí bien a la primera, pero a la segunda, debo decir que me gustó y mucho el tratamiento de la historia, y también el estilo narrativo, tan ameno y ágil.

    Magnífico.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Harry Haller escribió : »
    ¡¡Maravilloso, genial, estupendo,magnifico!!
    Tu relato breve dice tanto sobre una realidad presente en muchos paises. Te has ganado mi admiración en tu forma de escribir, querida Claudine.

    ¡Que amables elogios de tu parte y que honor para mí, querido Harry!
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Me encantó. Sinceramente, no lo entendí bien a la primera, pero a la segunda, debo decir que me gustó y mucho el tratamiento de la historia, y también el estilo narrativo, tan ameno y ágil.

    Magnífico.

    Mil gracias por andar por aquí y por tus bellos comentarios, Frabrizzio. Me alegra mucho que te gustara esta pequeña historia.
    Como siempre, recibe mis más cordiales saludos!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2011
    Claudine, otro relato tuyo que se me había pasado, ( bien verdad es que no ando mucho por el foro últimamente por temas de trabajo y otras cuestiones más ).Pero vamos al lío, que me enrolla más que una persiana.Relatas hechos reales con una delicadeza al escribir que ya quisiera yo, ( soy algo más bruta e irónica acaso en exponer ciertas realidades ) y me gusta, pues en ellos uno incluso puede llegar a percibir cierta esperanza.Estupendo relato.Estupenda realidad, que como muy bien dices, " no se le caía los anillos ".A más de uno parece ser que se le ha olvidado eso de los anillos.Si yo te contara, reina....enfin, un besote desde el sur y sigue escribiendo con esa delicadeza.Asi me haces ver la realidad un pelín más agradable de lo que és.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Dragon escribió : »
    Claudine, otro relato tuyo que se me había pasado, ( bien verdad es que no ando mucho por el foro últimamente por temas de trabajo y otras cuestiones más ).Pero vamos al lío, que me enrolla más que una persiana.Relatas hechos reales con una delicadeza al escribir que ya quisiera yo, ( soy algo más bruta e irónica acaso en exponer ciertas realidades ) y me gusta, pues en ellos uno incluso puede llegar a percibir cierta esperanza.Estupendo relato.Estupenda realidad, que como muy bien dices, " no se le caía los anillos ".A más de uno parece ser que se le ha olvidado eso de los anillos.Si yo te contara, reina....enfin, un besote desde el sur y sigue escribiendo con esa delicadeza.Asi me haces ver la realidad un pelín más agradable de lo que és.


    Hola Dragón, muchas gracias por tus palabras. En estos tiempos que corren pienso que una dosis de optimismo es fundamental.
    ¿Sabes? transmites mucha, mucha simpatía y una gran energía.

    ¡¡FELICES FIESTAS!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com