¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escúchame

Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
editado noviembre 2011 en Poesía General
La música es la más universal de todas las artes.
La magia de las notas suscita amores inesperados,
provoca destellos de excitación,
levanta el vuelo ciego de la fantasía,
armoniza espíritus quebrados por las palabras.

Sonido de la esperanza, acompañante generosa,
lumbre del silencio, indómita viajera,
es la gota que acaricia el bramido del volcán.
Sin ella, serían imposibles las súbitas transformaciones del ánimo
y perecerían muchas certezas inasibles.

Cuando se degusta una melodía inmortal,
es como si la naturaleza hablara con gracia divina.
Quizá no exista más orden en el universo,
quizá no exista belleza tan diáfana ni creación tan sublime
como la música que bulle, rompiendo muros.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Te escucho;):p:)
    Me gustó, mucho lo bonita:p:p:D:)
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Me alegro de que te gustara, Amparo. :) Me apetecía dedicarle un poema a otra de mis grandes pasiones como es la música.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Carlos Alberto, agradezco la música que me llega en tu poema; suaviza los ambientes enrarecidos y nos eleva hacia otros espacios.

Saludos.
    editado noviembre 2011
    Como decía el filósofo Nietzsche, la vida sin música sería un error.
    Saludos y gracias por tu comentario.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Bella arte que es la musica, muy buena.
    editado noviembre 2011
    Tan bella como la poesía, que se dice que es la música del pensamiento. :)
    editado noviembre 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    Tan bella como la poesía, que se dice que es la música del pensamiento. :)

Totalmente de acuerdo con eso Carlos.

[OCULTAR]Una pregunta ¿vos sos Carlos Gamissans el Escritor y Onironauta?[/OCULTAR]
    editado noviembre 2011
    El mismo. ¿Qué pasa, me ha tocado la lotería? :D
    editado noviembre 2011
    El mismo. ¿Qué pasa, me ha tocado la lotería? :D

Si, te has ganado 2 millones de dolares, jaja.

Nah, era por que me llamo la atencion que sos el que se suscribio a mi blog (Literatura del Tiempo), te queria preguntar que como hiciste para tener tantos suscriptores, yo no llego ni a un infima parte de tantos suscriptores. Tanto como tener tantas visitas.
    editado noviembre 2011
    Sobre todo promocionándolo en las redes sociales y participando en otros blogs. Si dejas comentarios es habitual que te respondan y se hagan seguidores de tu blog, si les gusta mínimamente lo que leen. También es importante actualizar por lo menos una vez a la semana, casi nadie sigue una página que se renueva cada seis meses.
    editado noviembre 2011
    Sobre todo promocionándolo en las redes sociales y participando en otros blogs. Si dejas comentarios es habitual que te respondan y se hagan seguidores de tu blog, si les gusta mínimamente lo que leen. También es importante actualizar por lo menos una vez a la semana, casi nadie sigue una página que se renueva cada seis meses.

¿a que te referis con <Actualizar>?
    editado noviembre 2011
    Me refiero a escribir nuevas entradas. Esto es importante para que los lectores no se olviden de tu página y también para que Google y otros buscadores la prioricen. De esta forma sale antes en una búsqueda relacionada con tu tema (en mi caso la literatura) y es más probable que nuevos internautas puedan descubrirla.
    editado noviembre 2011
    Me refiero a escribir nuevas entradas. Esto es importante para que los lectores no se olviden de tu página y también para que Google y otros buscadores la prioricen. De esta forma sale antes en una búsqueda relacionada con tu tema (en mi caso la literatura) y es más probable que nuevos internautas puedan descubrirla.

Yo publico todas las semanas e inclusive hay semanas que publico dos o mas veces, pero no paso de tener 4 visitas por dia (ahora tengo de 1 a 4 visitas por dia), me parece algo raro que ya no entre gente a mi blog.
    editado noviembre 2011
    Quizá lo que te esté fallando es la promoción. Yo he obtenido muchos visitantes y seguidores del Facebook. Allí hay numerosos grupos de escritores, tertulias literarias, etc. También he conocido a personas muy gratas con intereses comunes. Además existen otras redes sociales centradas en la literatura. En ellas la gente cuelga sus relatos, ensayos o poemas, lee textos de otros participantes y los comenta. Esta es la manera de conseguir que más lectores se fijen en ti. Yo participo en varias de estas redes, aunque tampoco tengo tiempo para ser un usuario activo en todas.

Si no se trabaja un poco la promoción es difícil que te sigan fuera de tu círculo de amigos y conocidos. Espero haberte ayudado. :)
    editado noviembre 2011
    Quizá lo que te esté fallando es la promoción. Yo he obtenido muchos visitantes y seguidores del Facebook. Allí hay numerosos grupos de escritores, tertulias literarias, etc. También he conocido a personas muy gratas con intereses comunes. Además existen otras redes sociales centradas en la literatura. En ellas la gente cuelga sus relatos, ensayos o poemas, lee textos de otros participantes y los comenta. Esta es la manera de conseguir que más lectores se fijen en ti. Yo participo en varias de estas redes, aunque tampoco tengo tiempo para ser un usuario activo en todas.

Si no se trabaja un poco la promoción es difícil que te sigan fuera de tu círculo de amigos y conocidos. Espero haberte ayudado. :)

Muchas gracias Carlos, me has dado algunas ideas. ¿podrias tambien promocionar mi blog en el tuyo, si no te es molestia alguna?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com