¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El lenguaje se desenvuelve en el tiempo [...]

julioarmandoparedesjulioarmandoparedes Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2008 en Poesía General
El tiempo ocupa la tierra, el agua i el viento. Atraviesa la carne, la sangre i los huesos. ¡El tiempo es la luz! Dura el tránsito de un coche, de una bala o de una vida. El tiempo es el ruido, la contaminación acústica i el murmurio. Un embarazo es el proceso natural mediante el cual "El Germen" fermenta en el vientre de la hembra que lo ampara. La gestación es el tiempo. Es la extensión de la historia a la literatura que sugiere el futuro. El tiempo es impasible / ubicuo / e - inexorable. Trasciende la realidad física en la vigilia i alcanza la fantasía en el sueño. El tiempo es la A es la E es la I es la O es la U.

Comentarios

• RosRos Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Muy interesante. Saludos
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    "Trasciende la realidad física en la vigilia i alcanza la fantasía en el sueño. "

Me encanto!!! le das una definicion, una descripcion al tiempo en ese lenguaje tan personal.

un abrazo,
  • julioarmandoparedesjulioarmandoparedes Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Gracias a ambos.
    Digamos que se pueden adelantar muchas cosas acerca del tiempo; sin embargo, aun lingüistas, filósofos o físicos tienen dificultad para definirlo. En ese sentido, considero que el tiempo se convierte en una herramienta latente, en un estímulo inagotable que favorece la creación.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Interesante sí, pero hacia la mitad deja de parecerme poético.

Como reflexión me parece muy bien, como poesía, personalmente, no me gusta.

Pero esa no es más que una opinión.
  • julioarmandoparedesjulioarmandoparedes Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    El que se pica pierde. Ja ja ja. Broma.

Helena, gracias por tu sinceridad.

Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com