¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un cortometraje que yo dirigí

Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
editado enero 2008 en La caja boba
Aquí les presentare un Cortometraje el cual yo dirigí y del cual escribí su guion. También puedo agregar que el argumento de este cortometraje (que yo escribí) me sirvio de base para escribir un relato que publique en este mismo foro, para leerla http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=38

Y los links del Corto los dejo a continuación

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=dCRR2GlXJRk

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=SZxND...eature=related

Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    ok a trabajar :D.

    la intruduccion es buena, comenzaste en el supuesto "presente" o final de la historia, pero, me di cuenta de ese recurso hasta ahora que volvi a ver el corto. :p me gusta el plano que usas del los hombros hacia abajo, lo que no me gusta casi, son tantos cortes, una sola secuencia creo que hubiese sido suficiente, finalizado por un flash o algo que reslate el "flas back" valga la redundancia. por que a primera vista no se siente.

    00.28 El libro> todo se basa en el libro, la histora depende de el, simpre tienes que tenerlo muy presente. creo que este es el punto perfecto para mostrar que el pretagonista pasa horas y horas divangando en las paginas de su libro. la verdad no alcanzo a ver si es el libro "En pocas palabras" o un libro cualquiera de escuela. Creo que deberia ser el primero.
    Tambien debiste enfocarte en el hecho de que paso mucho tiempo antes que el protaginista cerrara su libro, pero para eso no necesitas mas de unos cuantos segundos, la secuencia duro del segundo 28 al 55 casi treinta segundos es mucho tiempo donde pudiste haber dado mas (en mis clases solo nos daban un minuto para hacer corto metrajes) una bonita forma de dar el efecot de paso del tiempo seria, que detras de A (asi llamare al protagonista) pasaran mas extras caminando mas rapido, y enfocar los tres cortes de camara que hiciste para cabiar la posicion de lectura de A pues, por mas que a uno le guste leer, el trasero no aguanta tanto en una sola posicion. :p.

    no te voy a decir mucho de los planos por que me gustan demaciado :cool:.

    55 a 2.05 !!! caminas demaciado. uno como director tiene que tener en cuenta todo lo que pasa al rededor paisaje, extras etc. y a su vez tener una imagen clara de lo que se va a filmar, todas las situaciones, todos los mivimiento, facciones, pues muchas veces dejamos a los extras libres de hacer movimientos o gestos que ante las camaras se ven exaverados.

    primero. esto es lo que como televidente yo vi: el chico termino de ver un libro, se paro camino y camino, entro a la escuela, un grupo de jovenes se burlo o se asusto cuando el paso en frente :eek: el chico se teletrasporto!! ahora camina otra vez en la calle.

    se que al final haces un desente corte de escena (en la escuela) y vuelves a la calle. pero no hay fuerza en ese cambio, que hizo A en la escuela? cual fue el motivo para entrar? creo que devio haber entrado a un salon o algo.

    De todos modos algo para tener en cuenta. algunos los gestos y movimientos en la camra se ven muy exajerados, por ej: cuando pasa por el frente del grupo, el chico que esta primero los esta tapando a todos, esta nervioso, y ante la presencia de A dandole mucha importancia se da la vuelta completa a medida que A pasa al lado de ellos, creo que desde un principo debio estar contra la pared. Luego otro seniala a A, la verdad no me gusta como se ve, como os dije antes es lago exajerado, pues el hecho que de estar hablando, parar de hablar y ver a A como un bicho raro es suficiente.

    chico flamel: por hoy es todo lo que puedo decir pues es poco tiempo en el que estoy tranquilo en mi casa como para detallar tu trabajo. tratare de continuar lo antes posible, pero antes espero tu comentario, en lo que estes de acuerdo y en lo que no estas de acuerdo.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Increible, la mayoria de los errores que destacas y la escena de la que hablas es la escena que más veces grabamos. Tuvimos muchos problemas con ellas, ¿Por qué? si, los extras. Realmente es dificil de controlar un grupo de personas y por más que le repites las cosas da la impresión de que no entiendes. Al final nos echaron del pasillo y tuvimos que quedarnos con las tomas que teniamos. Y quedo eso raro que viste, principalmente los gestos que hace la persona que señala XD (por cierto, un gran amigo)

    Todos errores los acepto con mi gran ignorancia en este tema.
    Y muchas gracias por todas las acotaciones que hiciste, realmente las he tomado en cuenta y me serviran mucho en el momento de realizar otro trabajo como este.

    P.D: Sube algo tuyo, lo esperamos
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    despues continuare con lo vuestro, en cuanto a mis cortos es algo doloroso, pues no hace mucho sali de mi pais dejando muchas cosas atras entre estas los cortos. siento no poderlos publicar seria algo maravillosos, pero pues en algun timepo tengo pensado comenzar una carrera de produccion de cine y asi con mas tiempo dar a conocer mis trabajos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com