¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Película sobre María Luisa Bombal

nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
editado noviembre 2011 en Mundo literario
Hola.

Les cuento que ayer fui a la Feria del Libro de Santiago de Chile, y asistí a una mesa redonda titulada "La revolución sexual femenina en la literatura". Ahí se presentó el trailer de la película "Bombal", que se estrena el 5 de enero que viene.

El tema estuvo centrado en María Luisa Bombal (escritora chilena), que fue la primera escritora latinoamericana que escribió sobre la mujer desde un punto de vista social, sensual y sexual ya no como acompañante del hombre, sino como persona individual e independiente. Ella vivía de la misma manera y por allá por la década del 30 le trajo más de un problema con la sociedad.

La mesa redonda estuvo moderada por Pablo Simonetti, escritor chileno, y compuesta por blanca Lewin, actriz que interpreta a la escritora, delfina Guzmán, también actriz que participa en la película, María Gracia Subercaseaux, fotógrafa que revolucionó el ambiente hace unos años al exponer una serie de autoretratos desnuda, y por Carla Guenfelbein, escritora que ha seguido la obra de Bombal.

Finalmente se presentó Francisca Valenzuela, cantante chilena que compuso e interpreta el tema central de la película.

Les cuento que hace ya muchos años leí de Bombal la novela "La Amortajada", y me pareció extraordinaria. No es muy larga, pero sí intensa, así que no se las cuento. Esta mesa redonda me ha dado ganas de continuar leyendo la obra de esta no tan prolífica pero excelente autora, se las recomiendo.

Para saber más, les dejo este enlace:
http://www.lanacion.cl/delfina-guzman-la-liberacion-de-la-mujer-no-esta-en-lo-sexual/noticias/2011-11-10/125914.html

Nos leemos.

Comentarios

• AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Gracias, Nixiano, por la recomendación.

Intentaré encontrar algún libro de ella en España y ya te diré, parece qur tiene muy buena pinta.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com