¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Observador es lo Observado

filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2011 en Literatura
hola

Os doy a conocer este blog sobre filosofía oriental y sobre este tema y esta frase que seguro habéis oído en alguna ocasión.

Está estructurado como una especie de diario interior, para reflejar mis propias experiencias e intuiciones.

http://elobservadoresloobservado.blogspot.com/

Saludos
«13

Comentarios

  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    "No hay nada mejor para la destrucción del yo que el autobombo" Buda
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Hola, bienvenido:D:):p
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    "No hay nada mejor para la destrucción del yo que el autobombo" Buda

    Si conoces a Buda [ya veo que no] es por que en algún momento habló de su experiencia, por lo tanto, según tu "frase" no lo debería haber hecho, para no hacerse autobombo. Un poco absurdo por tu parte, cada uno comunica lo que cree que tiene que comunicar y cree que es importante para los demás y el mismo. Si tu lo ves como "autobombo", es tu proyección, en la que quedan reflejados tus valores, no los míos, por que sencillamente no los sabes, los supones en base a ti mismo. Uno siempre ve en los demás lo que no tolera o soporta de si mismo.

    El blog solo intenta exponer mis impresiones, impresiones que considero que pueden ser de cierto valor para otros, al igual que he leído libros de otros, por que estos otros consideraron que lo que decían podía ser de interés para alguien.

    No hay nada que tu o yo posamos hacer para destruir el yo, por que no hay ni tu, ni yo. El yo solo se destruye por si mismo, sin la acción de nadie, cuando la mente se colapsa. Si hay mente, hay yo, hagas lo que hagas. El yo es la identidad personal, la sensación o la vivencia que tu no eres yo o que estoy separado de la realidad que me envuelve.

    Y las razones por las que el yo se destruye, pueden ser muy variadas, no hay normas o caminos, puede ser por una "compresión súbita", o por una vivencia traumática, etc
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Vaya agresividad la tuya.....:rolleyes:

    En fin, me daré una vuelta a ver qué tal....
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    Vaya agresividad la tuya.....:rolleyes:

    En fin, me daré una vuelta a ver qué tal....

    Estamos en lo mismo, es tu interpretación, tu proyección. En otras palabras tu juicio habla de ti, no de mi, y diciendo esto no estoy siendo agresivo, solo dando mi punto de vista.

    Sólo intentaba aclarar y profundizar en la implicaciones de la frase del chico y si la frase no tiene "fundamento" lo tengo que decir, y no significa por eso "agresividad". Sólo me he permitido una pequeña frase sarcástica que está entre [], pero por lo demás no.
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Recomiendo si alguien lo acaba leyendo, que empiece por los posts mas antiguos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Si, medea, ve a comer, no quieras empezar con el chico, está muy nuevo aún;):):):D
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Gracias por la bienvenida Amparo.

    Espero que a parte de los comentarios de Medea y Tintanomano, haya algún comentario "constructivo", para variar... Espero que no sea este un foro para que la gente se desahogue con los demás.
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Si conoces a Buda [ya veo que no] es por que en algún momento habló de su experiencia, por lo tanto, según tu "frase" no lo debería haber hecho, para no hacerse autobombo. Un poco absurdo por tu parte, cada uno comunica lo que cree que tiene que comunicar y cree que es importante para los demás y el mismo. Si tu lo ves como "autobombo", es tu proyección, en la que quedan reflejados tus valores, no los míos, por que sencillamente no los sabes, los supones en base a ti mismo. Uno siempre ve en los demás lo que no tolera o soporta de si mismo.

    El blog solo intenta exponer mis impresiones, impresiones que considero que pueden ser de cierto valor para otros, al igual que he leído libros de otros, por que estos otros consideraron que lo que decían podía ser de interés para alguien.

    No hay nada que tu o yo posamos hacer para destruir el yo, por que no hay ni tu, ni yo. El yo solo se destruye por si mismo, sin la acción de nadie, cuando la mente se colapsa. Si hay mente, hay yo, hagas lo que hagas. El yo es la identidad personal, la sensación o la vivencia que tu no eres yo o que estoy separado de la realidad que me envuelve.

    Y las razones por las que el yo se destruye, pueden ser muy variadas, no hay normas o caminos, puede ser por una "compresión súbita", o por una vivencia traumática, etc
    "Finge hasta que te salga" Buda cuando tocaba blues
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Gracias por la bienvenida Amparo.

    Espero que a parte de los comentarios de Medea y Tintanomano, haya algún comentario "constructivo", para variar... Espero que no sea este un foro para que la gente se desahogue con los demás.

    "Antes de construir hay que destruir" Buda cuando trabajaba en la obra
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    "El problema con las citas en internet es que nunca puedes saber si son ciertas o no" Miguel de Cervantes.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    "El problema con las citas en internet es que nunca puedes saber si son ciertas o no" Miguel de Cervantes.




    Esa es cierta. ¡Claro que sí! :rolleyes:
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    "El problema con las citas en internet es que nunca puedes saber si son ciertas o no" Miguel de Cervantes.

    Creo que en realidad dijo "El problema con las citas en internet es que nunca sabes si es un tio o no"
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    "Finge hasta que te salga" Buda cuando tocaba blues

    Estamos en lo mismo, proyectas sobre los demás lo que no soportas de ti mismo. Tu no sabes nada de mi.

    Lo que expongo es mi intuición, nada más, que puede estar acertada o equivocada, claro.

    Por que no te vas desahogar "solo", tu ya me entiendes.
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Hmmmm, proyectas sobre mi tu odio a la masturbación? "Darle al manubrio es bueno" Buda cuando le pusieron internet
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    Hmmmm, proyectas sobre mi tu odio a la masturbación? "Darle al manubrio es bueno" Buda cuando le pusieron internet

    No guapo, yo no odio la masturbación, es un buen pasatiempo, que seguro tu también practicas. Para hacer comentarios poco constructivos es mejor dedicarse a eso.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Uno no puede evitar pensar que todo aquel que proclama su conocimiento del budismo y su desarraigo del Ego no hace otra cosa que aumenta su sentimiento egoico. Sería algo así como: "Mira que avanzado y trascendente soy que no tengo Ego. Pero míralo ¡Eh! ¡Eh! ¡ Mírame! ¡Mira que poco Ego tengo!"
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    No, no, yo lo odio. No me fastidies, como via cer esas cosas tan feas que Buda prohibio expresamente en el Sutra del Garbanzo.
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Uno no puede evitar pensar que todo aquel que proclama su conocimiento del budismo y su desarraigo del Ego no hace otra cosa que aumenta su sentimiento egoico. Sería algo así como: "Mira que avanzado y trascendente soy que no tengo Ego. Pero míralo ¡Eh! ¡Eh! ¡ Mírame! ¡Mira que poco Ego tengo!"

    Eso es, eso dijo por ahí alguien.
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Uno no puede evitar pensar que todo aquel que proclama su conocimiento del budismo y su desarraigo del Ego no hace otra cosa que aumenta su sentimiento egoico. Sería algo así como: "Mira que avanzado y trascendente soy que no tengo Ego. Pero míralo ¡Eh! ¡Eh! ¡ Mírame! ¡Mira que poco Ego tengo!"

    Hombre por fin tengo una respuesta "seria".

    Es una proyección, pero en tu caso del todo natural, muchos la haríamos.

    Primero de todo: que entiendo por ego? Ego para mi es la sensación de individualidad. Es decir, tu eres tu y yo soy yo. Con lo que ello comporta de miedo, ansiedad, pero también placer, orgullo, etc... Y esto es lo que mi blog intenta ahondar, con mas o menos éxito, claro.

    Yo tengo ego, nunca lo he negado y al principio del blog lo dejo claro, pero intento plasmar mis impresiones en el blog, para mi mismo y por si a alguien le sirven de algo.

    Solo eso, gracias por tu aportación!
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Cito el último parágrafo de la primera entrada del blog:

    "En mi caso al menos, la lectura de este libro y de muchos otros relacionados con el tema no han conseguido que vislumbrara en su totalidad las tremendas implicaciones que esta frase tiene en la vida cotidiana de las personas."

    Ya dejo claro que no entiendo del todo, la frase, pero que tengo mis intuiciones, claro, con lo cual dejo claro que no soy un iluminado.

    Por lo que tengo entendido, un iluminado [o persona sin ego, es lo mismo, son sinónimos] es impredecible, puede que publicara un blog [algunos iluminados actuales lo han hecho, por que creen que lo que dicen tiene cierto valor para los demás] o puede que no.

    Y la interpretación de los demás es cosa suya...
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Hombre por fin tengo una respuesta "seria".

    Es una proyección, pero en tu caso del todo natural, muchos la haríamos.

    Primero de todo: que entiendo por ego? Ego para mi es la sensación de individualidad. Es decir, tu eres tu y yo soy yo. Con lo que ello comporta de miedo, ansiedad, pero también placer, orgullo, etc... Y esto es lo que mi blog intenta ahondar, con mas o menos éxito, claro.

    Yo tengo ego, nunca lo he negado y al principio del blog lo dejo claro, pero intento plasmar mis impresiones en el blog, para mi mismo y por si a alguien le sirven de algo.

    Solo eso, gracias por tu aportación!
    Ay picaruelo, si tu supieras de quien es esa respuesta seria :D:D:D:D:D:D:D:D:p
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Cito el último parágrafo de la primera entrada del blog:

    "En mi caso al menos, la lectura de este libro y de muchos otros relacionados con el tema no han conseguido que vislumbrara en su totalidad las tremendas implicaciones que esta frase tiene en la vida cotidiana de las personas."

    Ya dejo claro que no entiendo del todo, la frase, pero que tengo mis intuiciones, claro, con lo cual dejo claro que no soy un iluminado.

    Por lo que tengo entendido, un iluminado [o persona sin ego, es lo mismo, son sinónimos] es impredecible, puede que publicara un blog [algunos iluminados actuales lo han hecho, por que creen que lo que dicen tiene cierto valor para los demás] o puede que no.

    Y la interpretación de los demás es cosa suya...

    ¿No querrás decir "Porque creen que lo que tienen los demás tiene cierto valor para ellos"?
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    ¿No querrás decir "Porque creen que lo que tienen los demás tiene cierto valor para ellos"?

    no. hay gente que si, hay de todo, como en todas partes.

    llevo bastantes años con este tema y creo que puedo distinguir un farsante de uno que no lo es. Es una impresión, claro, pero se suelen confirmar más tarde con "hechos".

    Ejemplo: Osho, tenia 100 Rolls Royce.

    Jiddu Krishnamurti no tenia propiedades, habló en la ONU, fue calificado por la revista Times como 1 de las 5 personas mas "santas" del siglo XX, etc
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Ah bueno, si lo dice la revista Times entonces juay.
    "Desayuno todos los días naranjas rojas mientras leo el Times"Krishnamurti a Crowley en su entrevista en la revista People.
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Solo un inciso: Osho es el farsante, por si había alguna duda. Krishnamurti, creo que no, demasiado profundo para ser un farsante. Sus respuestas, en algunos casos, van más allá de lo "conocido" y producen un impacto bastante fuerte en el inconsciente, que luego se manifiesta en el consciente.
  • filjoanfiljoan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    Ah bueno, si lo dice la revista Times entonces juay.
    "Desayuno todos los días naranjas rojas mientras leo el Times"Krishnamurti a Crowley en su entrevista en la revista People.

    Lo de la revista Times, solo sumaba un Gallifante, para mi tiene valor bajo, pero creo que se artículo lo hicieron entre varios expertos, que conocían en can bastante profundidad las vidas de los "candidatos".

    Solo es anecdótico claro.
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    asdasddo.jpg

    Uploaded with ImageShack.us
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Mmmm.... a mi me regaña Amparo pero a ustedes no T_T (y eso que no dije nada ofensivo)

    Si le sirve de consuelo a Joan, yo sí le leí algo del blog y es interesante porque la verdad no sé absolutamente nada de filosofia oriental y esas cosas
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    filjoan escribió : »
    Solo un inciso: Osho es el farsante, por si había alguna duda. Krishnamurti, creo que no, demasiado profundo para ser un farsante. Sus respuestas, en algunos casos, van más allá de lo "conocido" y producen un impacto bastante fuerte en el inconsciente, que luego se manifiesta en el consciente.

    No se hermano en el valle de lagrimas, la verdad es que a mi me molan mas las hostias zen en plan ironicosocraticas y chachisguachis.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com