¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ella era su princesa

DragonDragon Lope de Vega s.XVII
editado octubre 2011 en Narrativa
La primera bofetada le llegó por culpa de la sopa,que estaba demasiado caliente.Tan sorprendida se quedó,que nada dijo y le perdonó por la noche,en la intimidad de su cama,cuándo él,con galantía y con mimo le dijo que no volvería a pasar.No sabía que le había pasado.Estaba de mal humor por culpa del trabajo.Se fundieron en un eterno abrazo y en un beso.
La segunda vez,le cogió por los pelos nada más entrar ella por la puerta de la calle.
- ¿ Dónde estabas,puta ?
Se asustó.Su mente se quedó en blanco y no sabía que decir.Luego,una vez más,vino el perdón,el abrazo eterno y el beso,esta vez,con sabor a hiel.
A partir de ese momento,no hubo paz.Aprendió a maquillar la verguenza y se hizo maestra en el despiste;tropezé en las escaleras y me caí;me di con el quicio de la puerta;me resbalé en el baño.
Con el tiempo,dejó el trabajo porque él se lo pidió;con mi sueldo tenemos suficiente y no hace falta que andes por ahí mendigando unos euros;tu trabajo está aquí en casa.
Cómo sabía que no le gustaban sus amistades,dejó de hablar con ellas,para asi,demostrarle,que él era lo más importante para ella.Incluso dejó de ir a casa de sus padres,para estar siempre en casa por si le necesitaba.Por las mañanas,se veía en el espejo y le daba la imagen de otra persona.Ella había sido siempre alegre,feliz.Le gustaba conversar con sus amistades,hacer cosas.La persona que estaba ante el espejo,era una persona triste,solitaria,de mirada perdida.Pero él le amaba,ella era su princesa.Era lógico que él perdiera la paciencia con ella algunas veces.En ocasiones se comportaba como una niña caprichosa,exigiendo un poco de atención sin pensar que él estaba cansado del trabajo y con muchas preocupaciones.No le gustaba que le llamara gorda e ignorante,pero era cierto.No se había recuperado aún del parto de su niña y bien era sabido,que no entendía mucho de politica o de história.Cuándo le preguntaba algo que no sabía,él se reía de ella y siempre le decía que el que nace igonorante,ignorante se queda.Cuándo a las ocho de la tarde escuchaba la cerradura de la puerta,el miedo volvía.Algunas veces,incluso se había orinado encima,escapando al cuarto de baño sin que la viera para limpiarse.Hasta la niña dejaba de llorar,percibiendo a su corta edad,que no debía de hacerlo cuándo él estaba en casa.
Hasta que un día,mientras cenaban,ella le comentó que le gustaría ir a ver el musical de " Cabaret ".Lo había visto anunciado en la televisión y le gustó mucho.
Él se puso furioso.Nunca lo había visto de esa manera.Se levantó,dejando caer la silla hacia atrás y de un golpe,la tiró a ella al suelo.Ella no entendía nada.Nada había dicho de malo.Nada había hecho.Le preguntó el porqué.
- ¿ Y aún te atreves a preguntar,puta ?
Descargó sobre ella todo el amor prometido.Sus puños no paraban de posarse sobre su cara,demostrando asi el cariño que le tenía.Las patadas alcanzaban su objetivo con facilidad,haciendo el amor con ella en el suelo,dejandola exausta.Ella sólo alcanzó a decir;la niña...llora...por favor...para.
Ya no sentía nada.Cada patada,cada puño,alcanzaban su cuerpo,pero no su mente,que en esos momentos,viajaba a los recuerdos,de un tiempo,en el que ella,era su princesa.
Lo último que escuchó,fueron las sirenas de la ambulancia.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Ayy que triste, yo no quiero ser la princesa de nadie:eek::eek:

Prefiero que no me quieran tanto, de ese amor ni regalado,:eek::rolleyes:
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2011
    Dragon

En forma breve detallas la raiz de muchos males vigentes en la sociedad actual.

Triste retrato, triste princesa.

Un abrazo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Hola, Dragón. Me gustas más en estos relatos breves e intensos que en historias largas.
    Este tema es actualidad. En nuestro país, ya son 52 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en lo que va de año.Hombres que toman a la mujer como propiedad privada, celosos, crueles, que necesitan su víctima para sentirse fuertes.

Saludos.

Pd. deberías revisar el texto para corregir algunas faltas.Eso daría su justo valor al relato.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Gracias Sinrima por tu comentario.Bien és verdad,que en relatos largos,me escurro demasiado.
    En eso estaba,revisando el texto y como siempre,veo que hay alguna palabra mal puesta o otra que no debería de estar ahí.Pero bueno,se vá aprendiendo cada día más.
    Con esto,sólo quise plasmar una realidad,que como muy bien has dicho,en nuestro país van ya 52 mujeres muertas a día de hoy y el año aún no ha terminado.Gracias de nuevo por tu comentario.Un saludo desde el sur.
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Hola Dragoncita: un tema actual como bien dice Sinrima;por allá y por aquí, sin importar las latitudes. El machismo no tiene fronteras, preciosa.

¿Estamos en el XXI? Pareciera que no. Seguimos arrastrando cadenas.

Un gran abrazo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2011
    Si yo os contara...

Recomiendo sobre este tema un libro de la psiquiatra francesa Marie-France Hirigoyen: El acoso moral en el que describe los mecanismos psico-comportamentales entre el acosador,-"perverso narcisista"- y su víctima.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Mi querida Dragon! que bueno es leerte,y que triste a la vez.Narras una gran y cruel realidad de hoy en dia,nos decimos ser los animales mas evolucionados en el planeta,pero no pasamos de ser mas que bestias sin razonamiento.Guerras,asesinatos,y como en este caso violencia domestica,lo demuestran.
    El hombre que golpea a la mujer no es hombre ni mas macho por hacerlo,al contrario,ese tipo de actos demuestra su inferioridad mental y fisica,ya que me juego la cabeza que si tiene que ir a golpear a otro hombre que sabe que lo destrozara,no lo hace.
    Un tema muy buen tratado,por un momento me gusto la descripcion de las sensaciones y de los hechos,pero el final me abrumo,me cayo encima como un balde de plomo...termine de leerlo y dije "ya esta?" como habras notado,queria que siguieras,que te extendieras mas en el relato,que profundizaras mas en las sensaciones...De todas maneras es precioso igual,espero que muchos algun dia se concientizen.

Saluditos y besos!:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com