¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El río

GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2011 en Narrativa
Tímidamente me desplacé entre los árboles, buscando la causa del relajante sonido, de la vida que descendía desde lo alto de la montaña, y le recorría como una carretera, el río. Pisando rocas de cuarzo, y otras repletas de minerales, me agaché a tocar el agua con mi mano izquierda ¡Qué fría! Sin duda, como será cuando me sumerja en ella. Llevaba conmigo un bolso negro, con distintos objetos en su interior, entre los cuales: Unas naranjas para comer por el camino, cuyas semillas incapaz de tragar, las sembraba por la tierra; Un termo de agua, a pesar de no ser adicto, ni esclavo a la hora del ejercicio, sin duda un sorbo no hacía ningún mal; Binoculares, por el trayecto escuchaba el rodeo de los animales, esperanzado, los observaba sin molestarles, ni ellos a mí; revistas, para leerlas… ni modo; entre otras cosas, cabiendo mencionar, que no me hicieron de utilidad alguna.
Sí, no tenía ropa para cambiarme, ni tampoco un traje de baño por debajo. Pero aún así, quería mojarme en aquella agua, era limpia y pura; y fría, posiblemente, de regreso terminaría por coger un resfriado.
Mis pies fueron los más valientes y aventurados en probar su caudal, sus pieles gritaron del frío, pedían inmediatamente que le sacarán de allí, en pocos segundos, se habían enamorados, diciéndoles al resto: “¡Vengan!”.
¿Están locos? Les dije. Sí, esas fueron mis palabras, “hipócrita”, sé que mi rostro se moría por probar. Miré mi ropa, sentí algo de lastima por ella, sabía que también estaba ansiada por ser mojada. No importa, si la enfermedad pasará factura por este hallazgo, tengo medicinas en mi alcoba para combatirla.
El frío subió por todo mi cuerpo, hasta llegar a mi corazón. Sus palpitaciones aumentaron, bendita pregunta que lo hacían dudar: ¿Lo hago o no? Sí, hazlo.
Cuidadosamente caminé sobre las rocas del río, y lentamente, fui sentándome sobre una de las más grandes, cubriéndome con su cálida frescura hasta la cintura. ¿Debería? Sí, si deberías. Cierra los ojos, pero primero, hay algo que debes hacer antes de eso. ¿Te refieres a…? Sí, siéntelo y gozad de esta agua.
Mi cuerpo se deslizó más rápido de lo que tenía pensado. Finalmente encontré el amor, todos gritaban “¡bravo!”. Mis ojos permanecieron cerrados, esperando la grandiosa señal. Mientras, un sentimiento fuera de este mundo rozaba mis mejillas, mi cabello, y mis orejas, la fuerte sensación de estar vivo. A pesar de cargar con mi ropa empapada, el frío llegaba a cada parte del cuerpo, pensé por un momento si de verdad llegué a desnudarme en el acto. ¿Estos son los latidos de la montaña? Sí, escúchalos muy bien, eres bienvenido.
“ábrelos” Mis congelados parpados permitieron que la luz entraran por la ventana. Sin duda, yo, podía ver que hoy era un gran día. El cielo buscó rápidamente su mejor traje, no quiso defraudarme. En su armario encontró uno con varias nubes, calmado y sin tormentas. Las ramas de los árboles era el posadero de muchos pájaros, semejándose a la reja de un castillo celestial. Esbocé una sonrisa, en este momento, era tan sólo una diminuta vida, delante la incomparable naturaleza. Aún así, poseía ojos supremos, una imaginación fuera de otro mundo, y el derecho de vivir este milagro.
Minutos después, salí del agua a quitarme la ropa y ponerla a secar. ¿Debería quedarme desnudo y saltar directamente al río? Sí, hazlo. Pero cuidado que nadie te vea, las personas vendrán a ver esta maravilla, no a ti.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Me gustó;):p:):)dieron ganas de meterse al río:)
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Adelante pero usa el traje de baño jaja :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Pero por supuesto, no quiero asustar a nadie todavía, mucho menos que me pongan alguna multa por faltar a la moral y buenas costumbres;):D:):):p:p
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com