¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Analisis en comunidad

claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2011 en General
Hay libros que casi todos hemos leido, por ello me gustaría proponer un análisis de alguna/s obra/s conseguido a través de las apreciaciones de la misma por todos aquellos que quieran participar. Estilo narrativo, sensaciones provocadas, cualquier cosa que ayude a extraerla en profundidad y resulte bien completa.

Comenzaría proponiendo EL SEÑOR DE LAS MOSCAS. Hace tiempo que la leí dejándome un regusto de lo más amargo.

¿Es el hombre bueno o malo por naturaleza?
¿Es tan acuciante la necesidad de un jefé?
¿La rivalidad es innata? ¿Forma parte de nuestra esencia?
¿La supervivencia exige crueldad en todo caso o puede evitarse?

Me pareció una lectura sobrecogedora y espeluznante, sobre todo porque en ella la ferocidad despierta en la etapa que siempre se ensalza como la más bella del ser humano y sin referentes de perversión .

Comentarios

  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    ¿Lo intentamos con otro libro?
    ¿Cual les gustaría comentar?
    Siempre me han resultado interesantes los diferentes puntos de vista que admite una obra.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    yo ese no me lo he leido:rolleyes: y otro pues podría ser...............ahi no se, que poco repertorio tengo:):p
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    ¿Alguno de Vargas Llosa? ¿García Márquez? ¿Tal vez una obra clásica como La Celestina?
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Yo tampoco he leído el que comentas :(

    Si te refieres a los más leídos, sin duda son los bestsellers: "La sombra del viento", "El señor de los anillos", "El código Da Vinci", "1984"... Si buscas algo más clásico (es solo mi impresión? :rolleyes:), creo que sería "El principito", el Quijote (aunque este no lo tengo tan claro).

    Como diría un socorrista famoso, "piénselo bien, lo dejo en sus manos", que es tu post :p
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Gran idea acumular comentarios sobre El Principito.
    Hace un par de meses se lo regalé a mi hija, que el próximo octubre cumplirá los cinco años.
    Comenzamos juntas su lectura y al ver el dibujo que todos los mayores identifican con un sombrero ella dudó. "¿Que ocurre?" La insté al ver su carita confundida. "No es un sombrero" dijo. "¿Ah, no lo es? ¿Tú que ves ahí?", "Pues una serpiente que se ha tragado un animal salvaje" Respondió.
    Y me dejó helada. Ciertamente la mirada de un niño es tan diferente a la de un adulto...
    Por supuesto mi pequeña se puso muy contenta cuando, al volver la página, descubrió que ciertamente aquella boa se había tragado un elefante bien grandote.
    Como madre está siendo una experiencia leer ahora junto a ella un capitulito de tarde en tarde, escuchar sus preguntas y los pensamientos que la lectura le suscita.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Que buena idea, analizar al Principito, me lo leí cuando estudiaba ( ayer) pero me lo puedo vover a leer, al fin que es pequeño, asi que tú dirás que propones;):):p lo podemos analizar con los pensamientos de tu hija, me parecería genial:):p
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Que buena idea, analizar al Principito, me lo leí cuando estudiaba ( ayer) pero me lo puedo vover a leer, al fin que es pequeño, asi que tú dirás que propones;):):p lo podemos analizar con los pensamientos de tu hija, me parecería genial:):p


    ¡Hola Amparo!
    Con mi hija voy despacio, estaba intrigada por ver el corderito de la caja del Principito y la asustaron los baobats que crecían en el planeta.
    Así pues ¿Que os sugirió su lectura? ¿Que pasajes os gustan más del "El Principito" y por qué?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Yo del Principito no me acuerdo la verdad. ¿Será que nunca lo leí?, la verdad pensaría que no porque NPI de que trata :( Aunque puede que solo echándole una ojeadita reviva todo y lo recuerde. :cool:

    De mi época de infancia recuerdo “Juan Salvador Gaviota” ahhhhh ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    El principito es una monada de niño, me gustaban sus dialogos en cada planeta que visitaba, siempre con su trajecito, todo puestecito él, de ahí me acuerdo que me quedó sonando la palabra efímero, por la flor que resguardaba con un biombo, el libro a pesar de ser dizque para niños, nos puede dejar muchas enseñanzas a los no tan niños, pero que nos negamos a ser grandes, asi sea de estatura:rolleyes::)
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    A mí me parece un libro que te enseña muchas cosas básicas de la vida, esas que te enseñaban en la escuela, pero que no tiene un público concreto. Se supone que está escrito para todos los públicos, pero a los niños (en general) no les gusta ese tipo de lectura, además de no acabar de entender lo que le cuentan, y a los adultos les pueden parecer demasiado manidas sus enseñanzas.

    A mí me obligaron a leerlo en la escuela y no conservo buen recuerdo de él. El Principito me pareció un niño repelente y muy distinto a los que conocía en la vida real, así que la historia me pareció demasiado irreal :(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com