¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Precios prohibitivos

13»

Comentarios

• nykanyka Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Son carisimos. Antes cuando me gustaba un libro, esperaba a la edicción de bolsillo, que solía valer 6- 7 euros, ahora... los he llegado a ver hasta de 12 euros!!!!
    ¿Solución? ir a la biblioteca, leerlos, devolverlos y ahorrar espacio y dinero.
    Es a lo que nos obligan
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Ralph,tenes muchisima razon,los libros actualmente son muy caros,aca en Argentina los precios me matan en tanto a los libros que tanto me gustan,por ejemplo,cuando compre "Los dias de la Sombra" y "Los dias del Fuego" me dijeron que no habia mas de esos en el Grupo Editorial Norma(el "barato" jaja)
    y le pregunte al vendedor si los tenia en alguna otra editorial,me dijo que los tenia en Alfaguara y Alfaguara juvenil,le pregunte cuanto costaban en esa editorial y me dijo que "Los dias de la Sombra" estaba $100 y "Los dias del Fuego" estaba $110.pasado eso le dije que no los queria y fui a la vuelta de la esquina que habia otra libreria,le pregunte por esos libros y me dijo que los tenia en Grupo Editorial Norma y Alfaguara,se los pedi en Grupo Editorial Norma y estaban "Los dias de la sombra" estaba $50 y "Los dias del Fuego" estaba $70.muchisimo mas barato,pero es barato en sentido relativo,los precios de los libros de hoy en dia me hacen pensar que voy a tener que dejar de leer por que no me gusta leer en la computadora por que me cansa mucho la vista.

Entonces, no son los libros los caros y el problema radica en que abusan los que los venden. ¿Los libros que compraste más baratos eran de menor calidad? Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Ralph escribió : »
    Yo también leo bastante de bibliotecas, en especial literatura.
    Las bibliotecas son siempre excelentes por varios motivos. Entre ellos, acercar la lectura al que no tiene recursos para comprar los libros y, como es mi caso, que me dedico bastante a la investigación, la utilizo mucho para leer libros antiguos y descatalogados que ya no encuentras por ningún sitio.

Por otro lado, los ebook, como dicen, ya están aquí. En particular me gusta leer el libro en papel, pero reconozco que últimamente leo bastante ebook. Sobretodo porque hay mucho gratis que leer.

Con el ebook está la ventaja ecológica de la tala de árboles, aunque todavía no sabemos el problema que puede tener en el medio ambiente los desechos de los ipad, lectores, etc.

Saludos cordiales

Lei por ahí que se cortan quince árboles para obtener una tonelada de papel y he visto camiones con unos rollos inmensos. Un bosque entero. Además para blanquear la celulosa usan cloro en cantidades astronómicas y todo eso produce desechos mortales y obvio, tambien en grandes cantidades. El problema que muchas veces los desechan en lagunas y ríos y no en el mar que tiene más poder de diluir, aunque tampoco, ya con tanta porquería que le tiran, es muy gracioso. Cuantos libros caben en un lector... mil... dos mil... y cuando ya no los quieres los borras. Y si el aparatito dura uno o dos años por parte baja salvariamos unos cuantos peces y una que otra tortuga. Saludos.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Lei por ahí que se cortan quince árboles para obtener una tonelada de papel y he visto camiones con unos rollos inmensos. Un bosque entero. Además para blanquear la celulosa usan cloro en cantidades astronómicas y todo eso produce desechos mortales y obvio, tambien en grandes cantidades. El problema que muchas veces los desechan en lagunas y ríos y no en el mar que tiene más poder de diluir, aunque tampoco, ya con tanta porquería que le tiran, es muy gracioso. Cuantos libros caben en un lector... mil... dos mil... y cuando ya no los quieres los borras. Y si el aparatito dura uno o dos años por parte baja salvariamos unos cuantos peces y una que otra tortuga. Saludos.

Claro o hay que pasar al libro electrónico o que los hagan reciclado, con una garantía de certificación por supuesto. Pero me temo que esto último encarecería el coste del libro.

Saludos cordiales.

Pda.

De todas formas esta librería última que he puesto, tiene precios algo disparados en algunos libros. Lo mejor antes de comprar en ella es cotrastar como está el precio en otras librerías. Si es similar lo bueno que tiene esta librería es que los libros están impecables y son eficaces en la entrega. El lunes pedí cinco y el miércoles por la mañana ya los había recibido en casa. Y el transporte es económico 2 €.

Saludos cordiales
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    torrejuelas escribió : »
    Entonces, no son los libros los caros y el problema radica en que abusan los que los venden. ¿Los libros que compraste más baratos eran de menor calidad? Saludos.

De hecho la calidad era bastante buena, la edición era igual, la unica diferencia es que los libros de Alfaguara tenian dos mapas de la zona donde trascurria la historia (cuyos mapas consegui en internet y los imprimi en mi casa sin dificultad alguna). Y la letra era grande y legible con facilidad a pesar de ser edicion de bolsillo (los de Alfaguara median lo mismo).
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com