¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Paseo por Roma

NikolinniNikolinni Pedro Abad s.XII
editado julio 2011 en Narrativa
Cierto día, surgió el típico viaje de estudios que todo ser humano que haya ido al colegio ha vivido al menos una vez. Nuestra parada era Italia, concretamente Roma.
Una vez aterrizamos ahi, y llegamos al hotel todo empezó a encajar en su sitio aunque por desgracia eramos la mayoría desconocidos, no eramos amigos de toda la vida pero si compañeros de clase así que tube que romper el hielo(un par de paseos por el hotel en pelotas, meneando el espárrago y todo el mundo hablaba conmigo como si nos conociésemos de toda la vida). También echaba en falta aquel batido que se formaba en mi barriga el día siguiente después de beber alcohol, así que fuimos a buscar el segundo día en Roma un poco de jarabe escocés (por desgracia o suerte, un poco se convirtió en una botella diaria y según los ánimos de la gente a veces en dos).
Lo más destacable de Roma y también del Vaticano fue ver a los grandes guardianes del Vaticano, parecían extraviados de una fiesta de disfraces o aquel día que los vi era carnaval porque en vez de pistolas llevaban lanzas... y la verdad pongo en duda que llega antes al corazón : una bala o un "jinete" cristiano intento atravesar con su divina lanza al asesino.
Cierto día mientras nos transportábamos en metro una parte del grupo decidió mostrar la gracia que tienen cuando comenzaron a gritar insultos en italiano en el metro, hasta que una italiana les habló en castellano y se relajaron. Resultó que aquella chica sabía un castellano mediocre gracias a una compañera de piso, aquella ragazza estaba en frente mía y a mi lado no había nadie y se mostraban a la disposición dos asientos libres, conforme transcurría el viaje un mozo italiano se sentó en uno de los asientos estando cara a cara de aquella chica, se miraron uno al otro pero solo se dirigieron una palabra y no mas, hasta que la chica se sentó al lado suya y en cuando pasaron un par de estaciones él salió por la puerta y giró a la derecha y ella espero 10 segundos o tal vez 15 y salió siguiendo la misma ruta. Nadie se fijó, puesto que todos los demas estaban en otra galaxia y yo pendiente de todos los integrantes del metro. Normalmente estos sucesos creemos que solo suceden en las películas, aquellas relaciones de amantes secretos que se deciden reunir en un hostal de 5 euros la noche para mostrar la gran pasión que sienten uno hacia el otro. Me dije a mi mismo en aquel momento " todo es posible en esta vida, incluso de quien menos te lo esperes".
El resto de los días no hubo muchas situaciones que me llamasen la atención ( aparte de un dolor de pies increíble, teniendo en cuenta que comenzaba nuestra visita a la cultura de roma a las ocho de la mañana y terminaba a las nueve de la noche si dios querría). Exceptuando un lugar que visitamos que me llamo bastante la atención, visitamos una plaza muy conocida por Roma, aunque no recuerdo ya el nombre. Podías observar a los típicos artistas que intentan cumplir su sueño: había músicos que tocaban instrumentos a cambio de una moneda extraviada de tu cartera hasta su gorra, pintores que vendía cuadros sutos a un precio justo, porque en el momento que el precio no era justo, simplemente no conseguían ni 1 euro. Entonces volví a recapacitar y quedó grabada una oración en mi mente "Cumple tus sueños, con la barriga llena", porque todos deseamos ser dia a dia policías, astronautas, pilotos de avión, escritores, pintores, y todos creemos que estamos echos para ello y queremos vivir de ello porque nos gusta, pero nunca olvidemos que también hay una esquina para cada uno con un par de cartones y periódicos para cobijarnos.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Todo lo que sea paseo me gusta, me imaginé al chico en pelota por todo el hotel, chistoso se vería:):):p:p:D:D

Tienes cierta picardia para contar:eek::):p;)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Entusiasmante paseo por Roma. Nos llevas al corazón de sus tesoros...ja, ja. ¡Es broma!
    Me gusta de todas maneras la naturalidad y el fluir de tu narración.
    ¡Cuida la ortografía!
    La reflexión final sobre el porvenir, los sueños que quisiéramos ver cumplidos, la pobreza que acecha, merecía mayor atención y desarrollo.

P.S. Imagino que te refieres a Piazza Navona. Pena que no te fijases en la maravilla de sus fuentes...;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com