¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros que todo el mundo tiene

paramoparamo Anónimo s.XI
editado agosto 2011 en General
Este es un post para poner esos libros que todo el mundo tiene en casa, o de los que tanto se olle hablar, pero que estan mas que nada de adorno, para leer con tiempo,tranquilo o ni eso...¿ me explique? jaja

Yo pongo el `Ùlises``de Joyce y `El capital``de Marx

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    No se si todo el mundo tendrá los que yo, son varios, pero el que más veo y que de pronto leo más por que me gusta es una rosa en invierno:):D:p
    ( oye) por lo demás, no tengo mucha predilección por alguno en especial.;):)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Yo tengo dos Ulises, uno limpio y el otro lleno de notas a cada frase. A día de hoy lo he leído ya tres veces y todavía me queda mucho por encontrar. No comprendo eso de tener libros decorativos. Yo todo libro que me compro, y mira que casi todos son de segunda mano, lo hago a conciencia, no porque quiera dar una imagen que no sea la mía. Luego la mayoría de mis amigos que me regalan libros lo hacen con conociiento. ¿De veras tienes Ulises solo por decoración?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues a mi no me pasa, básicamente porque en mi casa yo soy la única que gusta de la lectura :D:D Así que los libros que tengo los tengo "a conciencia" como diría mi brothal, ninguno es de adorno :D:D

Pero el 99.9% de las casas en las que he entrado tienen en común una copia del Quijote. Es como regla general, casi estoy segura de que nadie lo lee :rolleyes::rolleyes:
    editado julio 2011
    Axaxaxaxa, Medea... eres un caso.

Yo después de unos años me dí cuenta de que no tenía ningún libro español o hispano-americano. Tenía alguno en español, pero alguna traducción.
    Así que avisé a mis amigos. Mi mejor amiga me regaló Sefarad de Muñoz Molina y Poesías Completas de Panero Blanc; otro amigo me regaló 2666 de Bolaño y Octubre, ocrubre de Sampedro: y yo cogí y me compré El Árbol de la Ciencia de Baroja y encontré un Don Quijote de Cervantes por €1.60. El primero que leí fue Don Quijote y no fue por adorno. Lo adoré en el momento.
    editado julio 2011
    Y por cierto, he descubierto que sí tengo un libro de adorno: "Solo Oro" de John Maxwell, es tipo autoayuda pero para el trabajo. Se lo dieron a mi papá en el trabajo.....

Yo creo que todos deben tener por ahí un libro de autoayuda, o una Biblia, toooodos
    Menzies escribió : »
    Axaxaxaxa, Medea... eres un caso.

[...]y encontré un Don Quijote de Cervantes por €1.60. El primero que leí fue Don Quijote y no fue por adorno. Lo adoré en el momento.

es que eres de ese 0.01% que sí lo leyó :D (y por gusto)

Recuerdo que tenía un Quijote de edición muy mala hasta que me dieron otro cuando me moría, a unas personas les dan la biblia, a otras nos dan el Quijote. Y esa edición es la que tengo llena de post it, como tú tienes de notas tu Ulises
    editado julio 2011
    Medea escribió : »
    Recuerdo que tenía un Quijote de edición muy mala hasta que me dieron otro cuando me moría, a unas personas les dan la biblia, a otras nos dan el Quijote. Y esa edición es la que tengo llena de post it, como tú tienes de notas tu Ulises

¿¿Cuando te morías?? ¿Y entonces resucitaste? No sé si estaré preguntando, pero de todas formas es bueno tenerte entre los vivos.

Aunque siempre he estado lejos de la muerte, tengo dos Biblias en casa: una de Poznań y otra de Douay-Rheims... quizá esos son los dos libros más decorativos. Es decir, no los he llegado a leer completamente, pero he revisado pasajes de uno y otro. Leído, y releído, y releído.
    editado julio 2011
    Ya ves brothal?? si tenías un adorno :D

Sí caray, yo a la muerte la he visto de cerca, de lejos, de perfil, de frente, de espaldas, sentada, parada, :D:D:D etc etc
    editado julio 2011
    Pues dime a quién se parece para salir corriendo cuando la vea. Para mirar así a la muerte, tienes que tener más cojones en la vida...

Yo seré el mayor, pero no creo que fuera igual de valiente.

No son adornos, verdaderamente. Dejémoslo en libros de consulta. Que consulto semanalmente, por cierto. Nadie lee un diccionario desde la primera hasta la última página. Puede que, eventualmente, llegues a hacerlo, pero no linealmente. Lo mismo me pasa con las dos Biblias a mí.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Aqui en Venezuela (y en mi casa) me parece que los que más tienen son:

- Doña Barbara de Romulo Gallegos.
    - María de Jorge Isaacs.
    - Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.
    - Canaima de Romulo Gallegos.
    - Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Hay más, pero estos de aqui son los que estan en mi casa y tambien los suele tener mucha gente. Todos estan de Adorno, porque yo soy la que leo más en mi casa, y no he leído ninguno de esos libros que mencione.

María me lo mandaron a leer en el cole, pero no lo entendi, y baje un resumen por internet. Y Don Quijote me aburrio y lo deje (tal vez lo vuelva a intentar algún otro día).
  • age87age87 Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Creo que muchas bibliotecas en Argentina tienen, entre el boom, la argentinidad y Borges:

-Cien años de soledad, de García Márquez
    -Rayuela, de Cortázar
    -Martín Fierro, de José Hernández
    -Ficciones,de Borges
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Veo que han mencionado a mis queridísimos y predilectos Quijote y Ulises :rolleyes:.

Lastimosamente el nivel de lectura en Colombia en general es casi nulo, así que ni siquiera de adorno se encuentran. Lo máximo que se puede encontrar en el 99% de las casas (igualmente de adorno) son ediciones pésimas y muy resumidas de "Robinson Crusoe", "Lazarillo de Tormes" y "La Constitución Política de Colombia, revisión de 1991" :eek:.

Salud para todos :cool:.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Los libros que yo más he visto por las librerías ajenas son, inter alia: el Quijote, la Biblia, los de Julio Verne, los de Ag. Christie,...
    Yo tengo una buena parte-relativamente, claro- de los grandes clásicos;pero también tengo libros raros, difíciles o muy difíciles de encontrar, me parece.Cuando veo una obra con la que he soñado muchas veces, no miro su estado de conservación:me da igual si las hojas están manchadas, pintarrajeadas,subrayadas, anotadas con tinta en los márgenes, rotas o,incluso,si le falta alguna hoja;con todas estas condiciones los he comprado.Algunos de estos libros manchados o desportillados cuentan entre mis favoritos, y no los cambiaría por afamados tochos de excelente presentación, si creo que la obra no va a removerme las entrañas.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com