Buenas tardes a todos, me presento, soy nuevo en este foro y estoy interesado en la literatura, sobre todo en novelas, y este tipo..
Me han mandado un par de preguntas sobre esta obra de teatro de Fuenteovejuna, las cuales pediria el apoyo posible para poder darles respuesta, es bastante urgente, y agradecere todo tipo de ayuda

, ahi van:
*Personajes*
1º La originalidad de la pieza radica en la importancia del protagonismo colectivo, representado por todo el pueblo de Fuenteovejuna, que pasa por tres estadios sucesivos a lo largo de la obra ganándose finalmente el reconocimiento de los monarcas.
PASIVIDAD->REACCIÓN VIOLENTA->SOLIDARIDAD CERRADA
-Señala, dentro de cada jornada, las intervenciones de los campesinos que puedan identificarse con las tres actitudes mencionadas.
*Personajes*
2º En la escena 15 del acto II, los musicos cantan una letra para celebrar la boda de Frondoso y Laurencia.
-Subraya y comenta los elementos populares en la mencionada canción de bodas. ¿En qué estrofa está compuesta?
-Identifica y describe al menos tres combinaciones métricas distintas a lo largo de la obra.
Perdiría la mayor ayuda posible, ya que me juego bastante parte del curso en poder responder estas preguntas que las deberé entregar dentro de un par de dias con respuesta. Espero la ayuda de todos aquellos que puedan y estén dispuestos a ayudarme, gracias.
PD:Las preguntas son sacadas de un libro de Bachillerato de Literatura Española, Edición SGEL.
Comentarios
Yo no me lo he leido, pero esperemos que alguno te pueda ayudar;):)
Saludos,