Lejos me lleva a la luz de la luna, la carretera. Pero nunca tan lejos como mis pensamientos,
que van volando, en el cielo profundo, tras esa estrella que una vez compartimos, pero ahora no brilla...
Jeno, muy bonito poema compuesto de dos Tanka encadenadas, evocadoras de algo que un día se conmpartió con ilusión; una estrella fugaz de la que solo queda el recuerdo. Pero, cuando se ha compartido algo importante, siempre quedan vínculos.
Perdido en un mar de dudas
no sabia, ¿donde poner?,
aquello que podia ser,
un poema simplemente
o una pareja renuente,
de tankas (al parecer...)
Gracias, Sinrima (¿que haria sin ti?).
Aparte de si era tu intención escribir un tanka, yo lo veo así, por su estructura: estrofa de 5 versos con la métrica 5-7-5-7-7.y por el tema.
Sólo en el último verso le faltaría una sílaba, pero no tiene importancia, porque es un poema muy bonito, de estrellas compartidas, ya apagadas.
"Sin mí" has venido componiendo sonetos, haikus, tercetos líricos, etc.muy bonitos. Ya sabes que mis opiniones sobre poesía japonesa no siempren gustan. Agradezco tu cumplido. Un abrazo.
A ver, contando --> pe-roa-ho-ra-no-bri-lla = 7
a menos que sea --> pe-roaho-ra-no-bri-lla = 6
¿pero no entraria esto en las licencias poeticas?
Sin ti, tal vez no estaria aqui. Ademas, las opiniones no tienen por que gustar a todos, opinion no es sinonimo de alabanza...
Bueno, pues tienes razón, disculpa, porque "a-ho-ra", tiene 3 sílabas. En cuanto a las opiniones: son positivas,negativas o neutras, y si participamos en un foro debemos aceptarlas todas con naturalidad, aunque siempre preferimos las amables.
Comentarios
Jeno, muy bonito poema compuesto de dos Tanka encadenadas, evocadoras de algo que un día se conmpartió con ilusión; una estrella fugaz de la que solo queda el recuerdo.
Pero, cuando se ha compartido algo importante, siempre quedan vínculos.
Un abrazo.
no sabia, ¿donde poner?,
aquello que podia ser,
un poema simplemente
o una pareja renuente,
de tankas (al parecer...)
Gracias, Sinrima (¿que haria sin ti?).
Aparte de si era tu intención escribir un tanka, yo lo veo así, por su estructura: estrofa de 5 versos con la métrica 5-7-5-7-7.y por el tema.
Sólo en el último verso le faltaría una sílaba, pero no tiene importancia, porque es un poema muy bonito, de estrellas compartidas, ya apagadas.
"Sin mí" has venido componiendo sonetos, haikus, tercetos líricos, etc.muy bonitos. Ya sabes que mis opiniones sobre poesía japonesa no siempren gustan. Agradezco tu cumplido.
Un abrazo.
a menos que sea --> pe-roaho-ra-no-bri-lla = 6
¿pero no entraria esto en las licencias poeticas?
Sin ti, tal vez no estaria aqui. Ademas, las opiniones no tienen por que gustar a todos, opinion no es sinonimo de alabanza...
Bueno, pues tienes razón, disculpa, porque "a-ho-ra", tiene 3 sílabas.
En cuanto a las opiniones: son positivas,negativas o neutras, y si participamos en un foro debemos aceptarlas todas con naturalidad, aunque siempre preferimos las amables.
Saludos, Jeno.