¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tarde de lluvia (micro-relato)

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2011 en Negra
Al llegar al centro de la avenida, el joven detuvo su marcha y alzó la cabeza, dejando que su mirada trepase por las resbaladizas ventanas del rascacielos. No había duda. Era allí.
A paso lento, con la mochila aún colgando de su espalda y sin sacar las manos de los bolsillos, dejó atrás el olor a tubo de escape, la lluvia torrencial y la marea humana que se afanaba en ocupar cada centímetro cuadrado de la acera.
En cuanto franqueó las gruesas puertas de cristal, un portero trajeado le salió al paso de forma brusca, pero, tras susurrarle algo al oído, este permitió su entrada en el edificio sin poner objeciones.
—Que pase una buena tarde —llegó a murmurar el gorila, mientras el visitante desaparecía por las escaleras.
Sabía —o intuía— qué era lo que iba a encontrar cuando entrase en el despacho, de modo que ni se molestó en llamar. Simplemente deslizó su mano hacia el picaporte y abrió la puerta con suma delicadeza.
Premio.
Un hombre de mediana edad, con los pantalones y la ropa interior por los tobillos, penetraba sobre la mesa a su joven secretaria con tanta vehemencia como le permitía su enorme barriga de ricachón.
Los dos amantes aún no se habían percatado de su presencia, así que, con una sonrisa tatuada en el rostro, terminó de entrar y cerró de un portazo. En cuanto lo hizo, estos interrumpieron su “trabajo” y se giraron hacia él.
La muchacha soltó un apurado gritito, mientras que el grasiento rostro del hombre se puso lívido.
—Hijo… yo… —acertó a balbucear este tras unos segundos, pero no tardó en volver a enmudecer.
—No te preocupes —respondió el joven visitante, mientras se quitaba la mochila—. Yo también he venido para jugar.
El último sonido que salió del despacho fue el “click” de la cerradura.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Salió premiada la secretaria, pasar del grasiento al biscocho del hijo, joven y de buen ver, que siga la lluvia:D:D:p:p:p:):);)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Salió premiada la secretaria, pasar del grasiento al biscocho del hijo, joven y de buen ver, que siga la lluvia:D:D:p:p:p:):);)

    No me refería a jugar al mismo juego, sino a otro diferente.

    De todas formas, gracias por tu comentario.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Ah, como asi ,entonces a que se supone que jugarian, me perdi:eek::p:):D
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    yo tambien me quede con la duda...

    Saludos
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    A ver, no hace falta que os de una respuesta concreta. En realidad, lo dejo a vuestra imaginación. La respuesta que se os pase por la cabeza es la correcta.

    Gracias por comentar.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com