¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El gran rescate del Mago Stromboli

DragonDragon Lope de Vega s.XVII
editado mayo 2011 en Infantil y Juvenil
Ahora,si que está entendible el cuento.El otro no se entendia nada.Que lo disfrutéis y espero que os guste.

Os voy a contar una historia,sobre un rescate muy importante,sucedido en un circo.No en un circo cualquiera,era el mejor circo del mundo, el GRAN CIRCO TROMBOLIM.Cierto día, el circo llegó a la ciudad,anunciando sus fantásticos leones con melenas enormes,al elefante glotón,a los payasos más payasos,a la mujer barbuda con su barba kilométrica,al hombre forzudo con su gran fuerza.Pero, sobre todo, anunciaban al Gran Mago Stromboli.Era el mejor mago del mundo y hacía unos trucos espectaculares.El Mago Stromboli iba a enseñar el mejor de sus trucos,por el cuál había ensayado tanto tiempo.
Todos en el circo se preparaban para la gran noche de estreno.No querían defraudar a su gran público,los niños.El sol se despidió del día y la luna saludó a la noche,dando por fin, comienzo la función.Los leones estaban repeinados con la raya al lado.El elefante, reluciente y brillante.Las niñas, estrenaban vestiditos de colores y los niños iban con unas gotas de colonia.
Todos estaban preparados para dar comienzo la función,menos uno.¿ Dónde estaba el Gran Mago Stromboli ?
Se fueron a buscarlo a su caravana,para ver si le había pasado algo.
TOC!TOC!TOC! Nadie contestó.TOC!TOC!TOC!
Se miraron entre todos, estrañados de que nadie les abriera la puerta.Decidieron entrar con cautela,uno detrás de otro.
- Hay que ver como le gusta al Mago Stromboli desaparecer!! Justo ahora, que tenemos que empezar la función!! - dijo la mujer barbuda.
Lo buscaron debajo de la mesa,dentro del armario,encima de la lámpara,entre la alfombra,pero nada.El Mago Stromboli no aparecía.Salieron todos fuera de la caravana con cara de preocupados y empezaron a llamarlo a gritos:
- ¿ Mago Stromboli,dónde estássss ?- pero nadie respondía.
Los niños esperaban con impaciencia para ver al mago. ¿ Que harían ?
- Vamos a buscarlo por todas partes,en algún lugar tendrá que estar escondido.Ya sabéis como le gusta jugar al escondite !!- dijo el payaso más payaso.
Lo buscaron en la jaula de los leones,en las copas de los árboles,debajo del elefante,en la cuerda de los trapecistas,en todos los lugares imaginables y el mago seguía sin aparecer.Todos estaban muy preocupados y muy tristes,pués sin el Gran Mago Stromboli,no habia función.
- ¿ Qué hacemos ? - pregunta la mujer barbuda.Y mientras pensaban lo que tenían que hacer,alguién gritó:
- Mirad !! Ahí está el Gran Mago Stromboli !!!!
Todos miraron hacia dónde apuntaba el dedo del equilibrista.Efectivamente,ahí estaba el Gran Mago Stromboli,sentado en la falda de la luna!!
- ¿Stromboli,que haces ahí ? Te estábamos buscando muy preocupados.
- Quise ensayar el gran truco por última vez y por equivocación vine a parar aquí arriba y ahora no sé como bajar.¿ Me ayudáis a bajar ?
- Claro!! - contestaron.
Todos se pusieron manos a la obra.Los trapecistas intentaron cogerlo con su cuerda gigante,pero no alcanzaban.Los elefantes,con su paso pesado,fueron a buscar una escalera,para asi llegar al Gran Mago;pero no dió resultado.La mujer barbuda prestó su barba kilométrica, para asi rescatarlo,y le faltaron centímetros.
De repente,alguién gritó:
- Yo sé como bajarlo !!!
Todos miraron hacia la voz que provenía del fondo y vieron a un hombrecillo flaquito,faquito,flaquito y chiquitin,chiquitin,chiquitin. Todos empezaron a reirse.Nadie se habÍa fijado en él,pués pasaba por desapercibido.
- ¿ Tú vás a rescatar al mago ? JAJAJAJA !!!! -rieron todos.
El Hombre-Bala,así se llamaba el hombrecillo flaquito,flaquito,flaquito y chiquitin,chiquitin,chiquitin, procedió a explicar:
- Si el hombre forzudo con su fuerza me lanza hacia la luna,yo cogería de la mano al mago y lo traería de vuelta.
El hombre forzudo se quedó pensativo.Tenía su lógica.El Hombre-Bala era muy chiquitin,chiquitin,chiquitin y flaquito,flaquito,flaquito.Por probar no pasaba nada.
Se pusieron manos a la obra.El hombre forzudo cogió al Hombre-Bala, le dió tres vueltas para coger impulso y lo lanzó con todas sus fuerzas hacia la luna.Todos se quedaron mirando como volaba el Hombre-Bala hasta la luna.Estaban muy nerviosos.¿ Conseguiría el Hombre-Bala salvar al mago Stromboli ?
El Hombre-Bala dió una vuelta entera a la luna e intentó coger la mano del mago.Pero la luna, juguetona,sujetó al mago entre sus brazos .Los payasos más payasos cerraron los ojos para no mirar.Tenían miedo que el rescate no se hiciera.El Hombre-Bala volvió a dar una segunda vuelta a la luna.Esquivó su mirada y en un gesto rápido, cogió la mano del mago y sin más pensamientos, se lo llevó de vuelta al circo.Lo depositó suavemente en el suelo y limpió su capa que estaba llena de polvo de estrellas.
Todos aplaudían la hazaña del Hombre-Bala !!!
- La función está salvada !!! - gritaron todos muy contentos
- Los niños!! La función!! No hay tiempo que perder!!! - dijo el mago.Todos salieron corriendo para el circo.
El Gran Mago Stromboli hizo su gran truco, ayudado por su nuevo amigo, el Hombre-Bala.Los payasos más payasos hicieron payasadas,los leones rugieron muy fuerte,la mujer barbuda enseñó su barba kilométrica .Todos hiceron sus hazañas para delicia de los niños,que se lo pasaron en grande.
Y colorín,colorado,este cuento se ha terminado.

Moraleja : No se debe despreciar a nadie por su aspecto,ya que nos podría sorprender de las cosas que es capaz de hacer.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com