¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Puros cuentos

SOPTECFSOPTECF Anónimo s.XI
editado mayo 2011 en Ciencia Ficción
Puros cuentos
Ay quienes dicen que soy un mentiroso. Otros, ni siquiera me miran.
Vivo en las calles de un pequeño poblado de "Tepalcate". Subsisto de la caridad. Dibujo geometrias coloridas, llenas de calculos matemáticos, que nos decifran, como una radiografía.
Mi vida era cómoda, hijo de una familia de clase media. Hasta que una noche, fuí visitado por dos entidaddes etéreas. Uno de ellos, me realizó una operacion al cerebro. Me quitó la tapa de los cesos. Claramente sentí como sus utensilios fríos, removían la materia gris, como si fuese espaguetti.
Su voz, estaba en mi cabeza. repetían una y otra vez que ellos construían la vida, que ellos son el misterio de la materia organica, de el crecimiento y desarroyo de toda forma viviente.
Yo permanecí inmovil, mi cuerpo estaba paralizado. Apenas podía respirar. Detecte que el otro se encontraba sujetando mis pies, dándome pequeños choques electricos, esto me mantenía flácido.
El que me operaba, continuaba hablando:
"Nadie se quere hacer responsable por su salud, nosotros nos
encargamos de una tercera parte de su bienestar. otra tercera parte,
es responsasble quienes los rodean y la otra, de cada uno de
ustedes."
Entendí que el cancer que ma había desahuciado, no era la culpa de dios, ni de la suerte.
Ahora tengo noventa y siete años, vivo de la caridad. Ay quienes
dicen que soy un mentiroso....

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Lo que me parece es un careconcha, vivir 97 años de los demás, puro cuento, pero puede ser verdad:D:D:D:p:)

    Bienvenido, con verdades o mentiras, aqui creeremos lo que nos convenga;):p:):D
  • SOPTECFSOPTECF Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Lo que me parece es un careconcha, vivir 97 años de los demás, puro cuento, pero puede ser verdad:D:D:D:p:)

    Bienvenido, con verdades o mentiras, aqui creeremos lo que nos convenga;):p:):D


    grax por tu comentario..
    lo que no se, es que significa (careconcha) en Mexico no se usa esa palabra. la suelo escuchar. pero me quedo de a (¿?):D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    ah, pues que es muy conchudo, fresco, recostado, atenido, mantenido, que no le gusta hacer nada, en fin, un bueno para nada:D:D:D:p:);)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Un viva la virgen,diriamos por aqui en el otro lado del océano.
    En cuanto al relato...no está nada mal,aunque siento decir que la ciencia ficción no es muy de mi agrado.
    De todas maneras me gustó el relato,esta bien escrito y es sencillo,fácil de leer.Las mentiras,si son piedosas,bienvenidas sean,jejeje.Saludos desde el sur.;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com