¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me presento

RojasRojas Anónimo s.XI
editado mayo 2011 en Presentémonos
Buenas a todos, me presento, me llamo Sergio Rojas, aficionado a la escritura. Tengo un blog en el cual estoy escribiendo una novela online. No sabía muy bien a quien acudir para que la valorase y juzgase, y he encontrado este foro navegando por internet. Os dejo el link para quien pueda/quiera echarle un vistazo y comentarme. Todas las críticas, positivas y negativas, son bienvenidas. Siempre constructivas, claro,jeje.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Link del primer capítulo, los otros cuatro de los cinco que llevo escritos están también en la página:

http://www.sergiorojas.es/2011/05/01/el-cordon-de-plata-capitulo-i/

¡Un saludo!

Comentarios

• JMCHJMCH Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Bienvenido, Sergio. Acabo de leer tu primer capítulo, el de la novela. Me gusta mucho el ritmo que le das a la acción. Me refiero a que no hay ninguna frase de adorno y parece (habría que leer la historia completa) que todo lo que se escribe tiene importancia para la trama. Sobre esto, me parece muy hábil la manera de introducir al personaje de Rocío sin presentarlo previamente. Incluso el lector se queda con la duda de si la mujer que sale al final del capítulo podría ser esa tal Rocío. Has conseguido que quien lee las primeras líneas se queda con el suspense de quién Rocío.

Por otro lado, te sugeriría que podaras un poquito el estilo, sobre todo en lo de usar tantos adjetivos. ¿Por qué? (y es solo una opinión) porque si al lector se le da demasiado rumiado lo que tiene que sentir en una escena de miedo (puro terror, aterrorizado, sobrecogedor, profundo estado) la sensación de miedo no sale tan espontánea en el que lee.

Espero que mis sugerencias te sirvan, aunque sea para lo más útil de todo, para no hacerles ni caso.

Enhorabuena y suerte con tu novela.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Mi más calurosa bienvenida a este foro, espero que aqui logres sentirte realizado como escritor, aunque por lo que veo, ya has cosechado un seguidor. Sigue así y que nada te detenga, yo también le echare un vistazo, así espero que pronto nos volvamos a postear.
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola Sergio, bienvenido:p:):D
  • RojasRojas Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Pues eso espero, no creo que haya un sitio mejor para crecer en la escritura. Mi objetivo aquí, más que la realización, es la depuración del estilo. Confío en todos vosotros para que corrijáis todo fallo que encontréis en mis escritos, por horrible que sea, jeje. Y espero poder encontrar en los vuestros inspiración y ratos entretenidos de buena lectura.

Un saludo a todos!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Buenas,bienvenido al foro.Acabo de leer tu novela y la verdad está bastante bien.Ya te hicieron algunas correcciones,de las cuales estoy de acuerdo,pero con todo y con eso está bastante bien.
    Me hizo recordar una pelicula,que me gustó mucho y no sé si van por ahí los tiros,así que mi imaginación la frenaré y esperaré a que sigas poniendo los capitulos.Felicidades,;)
  • RojasRojas Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Dragon escribió : »
    Buenas,bienvenido al foro.Acabo de leer tu novela y la verdad está bastante bien.Ya te hicieron algunas correcciones,de las cuales estoy de acuerdo,pero con todo y con eso está bastante bien.
    Me hizo recordar una pelicula,que me gustó mucho y no sé si van por ahí los tiros,así que mi imaginación la frenaré y esperaré a que sigas poniendo los capitulos.Felicidades,;)

¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado. Intentaré corregir los aspectos que me han comentado, y todos los que me comenten, para sucesivos capítulos. Decirte que no está basada en ninguna película, la voy escribiendo sobre la marcha. Pero bueno, hay tanto escrito y tanto filmado que quién sabe, quizá finalmente se parezca a algo que ya existe. En principio quedan muchos giros rocambolescos que espero mantengan al lector con ganas de seguir leyendo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Jajajaja,no dije que que hubieses copiado,sólo que me hizo recordar el principio de dicha pelicula,a ver como continua tu novela,porque me ha gustado y quiero saber más,saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Además que nada de raro hay que una cosa se parezca a otra, ya a estas alturas, cuando uno cree que está inventando el agua tibia, mucha gente ya la calentó.:p
    Por eso yo no invento nada, cuando se me escurre algo, ya hace rato está en el mercado, o cuando me imagino algo, vienen los piratas y me plagean el pensamiento:D:D:p:p:):)

Hoy estoy hablando más que un perdido cuando lo encuentran, pero también me estoy leyendo el hilo de plata, a ver hasta donde me lleva;):p:D
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Bienvenido Sergio:), si quieres ser... comentado en nuestro foro y de ello aprender las constructivas:cool: debes simplemente disfrutar del mismo.
    Un abrazo
    Pdta._ pronto sabrás que cuando se intercambian trabajos quedan los contenidos de dicha transacción en la bitácora foral para el bien de todos. Por eso es importante nuestra mutua participación en él.
  • Esperanza Aparicio SanchezEsperanza Aparicio Sanchez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    Espero, que aquí te sientas, al menos como yo, entre amigos. Por cierto, acabo de ver lo de tu novela, le echaré un vistazo.
    Suerte amigo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Hola Sergio, bienvenido.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com