¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sabes algo sobre Brujas?

Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
editado marzo 2012 en Literatura
Según la Guía de Brujas de http://www.guiarte.com/brujas/
Este lugar, Brujas, la Venecia del Norte, es una ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos –ya lejanos- en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria.

Hoy Brujas tiene una vida apacible. La belleza de sus casas, el encanto de sus canales, el orgullo de sus viejos edificios, hace de la urbe un destino apetecible para muchos hombres amantes de la belleza y el arte. Desde el año 2000 esta vieja ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Parece ser que es una ciudad misteriosa, antigua, me gustaria saber si alguien sabe de sus mitos, y que historias se hayan en ella.

De brujas, solo conozco lo que vi en esta pelicula:

Escondidos en Brujas.

http://www.youtube.com/watch?v=SiBwCpT4P6s&feature=player_detailpage

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    jajajaja, pensé que hablabas de brujas, de las que salen volando en su escoba:D:p:);)

Por que de esas en cambio, tampoco sé:D:D:p:), pero de que las hay, las hay;):p:):D
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Estuve por allí hace tres años. Todo lo que comentas es cierto, se trata de una ciudad única. Estoy de acuerdo con lo de misteriosa: tanto Venecia como Brujas se prestan al cine o la literatura de este tipo, por sus mil recovecos y la poca iluminación de muchos. No conozco leyendas de la ciudad, pero seguro que en Internet encuentras la historia de esta peculiar ciudad, que en efecto parece sacado de un cuento de brujas y hadas.

Gante es muy similar a Brujas ;)
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Voy ha hacer una ruta de ciudades con ese perfil al final
    Brujas
    Dante(donde esta)
    Venecia
    ....alguien da mas¿¿¿
    editado mayo 2011
    Gante está en Bélgica, a 100 kilómetros de Brujas.

Dicen que también Amsterdam y sus canales se acerca...
  • MisiaMisia Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Como ciudades similares a Brujas, en Francia, Strasbrugo, sería lo más parecido.
    En Bélgica, Gante está muy cerca de Brujas y se pueden ver en un día, y como recomendación, Lovaina, a mi me sorprendío gratamente.
    Desde Bruselas, no hay mas de una hora a cada una de estas ciudades en tren.

Un saludo
  • Sr rosaSr rosa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Belgica y Holanda son dos países preciosos...
    No como cosa tipica del pais,pero si como anécdota,te puedo contar algo que me paso cuando estuve en 2009...
    Estaba en una plaza,con unos amigos,en la cola de una heladería,y la orquesta del puedo estaba tocando...de repente empezo a sonar el "Happy Together" de los Turtles,y toda,cuando digo toda,es toda la cola,señoras de 80 años,niños de 14,adultos de 40...se pusieron a cantar...
    Imaginarse algo así en España,seria imposible...el idioma de allí es el belga,como mucho puede ser el flamenco ¿quiza el frances sea su segunda lengua? el ingles seguro que no,pero la cultura que les inculcan,es esa... se dejan un poco de Bustamantes y similares y aprecian la verdadera buena musica :)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Se unas cuantas cosas sobre la historia de las sorgiñak en mi tierra ;) Me encantan.
    Recomiendo estos dos libros de Toti Martinez de Lezea: "La herbolera" y "Brujas" :)
  • mmpp8mmpp8 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Yo estuve hace años con el instituto, en el típico viaje de fin de curso. Sólo estuvimos un día, pero aluciné con el sitio. Es precioso!!! Lo recomiendo 100%
    La verdad es que me encataría volver algún día. A ser posible con pareja porque la ciudad es mágica.

vista-de-la-torre-del-campanario-de-brujas_1360901.jpg
    editado noviembre 2011
    Sr rosa escribió : »
    el idioma de allí es el belga,como mucho puede ser el flamenco ¿quiza el frances sea su segunda lengua? el ingles seguro que no,pero la cultura que les inculcan,es esa... se dejan un poco de Bustamantes y similares y aprecian la verdadera buena musica :)

El idioma oficial es el francés. La parte del norte de Bélgica es la llamada parte flamenca y tienen su propio idioma (que es el idioma hablado en Países Bajos, a veces llamado holandés).

Sobre la música, creo que no tienen mucha creación. Casi todo lo importan y suele predominar lo que importan del norte de Europa (mucho techno), pero desde luego no importan a Bustamante :D. Aunque no hay que olvidar que los belgas son los creadores del "Que viva España!".
  • Sr rosaSr rosa Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    siii pero dejando a un lado el techno y ese estilo de música electronica,que yo creo que se escucha mas en pubs,discos... (y cuando estuve no tuve el placer de disfrutarlas) tienen mas cultura anglosajona que nosotros,y muchos de los grandes grupos de la historia son de gran bretaña... (beatles,who,rollings,bowie,kinks...)
    Pero vamos,que hablo desde la ignorancia,son todo suposiciones jeje
  • yomorenayomorena Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Leyendo acerca de este lugar llamado Brujas, me acordé que en Argentina hay un sitio que se llama "La caverna de las brujas" ubicado en la provincia de Mendoza.
    Creo que los lugares así tienen un misterio que los hace atractivo para todo el mundo. Es interesante, si alguien comparte alguna historia estaría bueno.

La foto es bellísima y creo que con esa imagen ya podría imaginar muchas historias :D

Saludos y gracias por acercarme a ese mágico lugar que desconocía.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    El titulo del hilo pide a gritos que alguien venga y trolee tansiquiera un poco.

Casi siento comezón solo de leerlo ^^
    amparo bonilla escribió : »
    jajajaja, pensé que hablabas de brujas, de las que salen volando en su escoba:D:p:);)

Por que de esas en cambio, tampoco sé:D:D:p:), pero de que las hay, las hay;):p:):D

Lástima que Amparito se supo llevar el momento en el momento adecuado -_-

Envidia!! Envidia!!
    editado marzo 2012
    Eso te pasa por no estar a tiempo:):p:D
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    mmpp8 escribió : »
    Yo estuve hace años con el instituto, en el típico viaje de fin de curso. Sólo estuvimos un día, pero aluciné con el sitio. Es precioso!!! Lo recomiendo 100%
    La verdad es que me encataría volver algún día. A ser posible con pareja porque la ciudad es mágica.

vista-de-la-torre-del-campanario-de-brujas_1360901.jpg

Un lugar lleno de historia y encanto, sin dudar para volver.
    editado marzo 2012
    Que bonito, se puede uno imaginar a las brujas con sus escobas por encima del agua:eek::):):p:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com