¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una pequeña lista

JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2011 en Literatura
Esta es una pequeña lista de obras de Ciencia Ficción que merecen el título de muy buenas a mi humilde e ignorante parecer. Hay autores que tienen más de una obra en esa categoría, pero solo he puesto uno de cada uno. Además aclaro que si faltan autores de la preferencia de otras personas puede deberse a que, (a) solo puse uno por autor, (b) personalmente no me gustan, (c) simplemente no los he leído (me falta tanto por leer...):

Ciudad, Clifford D. Simak.
Más que humano, Theodore Sturgeon.
El hombre demolido, Alfred Bester.
Cántico por Leibowitz, Walter M. Miller Jr.
Forastero en tierra extraña, Robert A. Heinlein.
Tú, el inmortal, Roger Zelazny
Dune, Frank Herbert.
La mano izquierda de la oscuridad, Ursula K. Le Guin.
Los propios dioses, Isaac Asimov.
La guerra interminable, Joe Haldeman.
Crónicas marcianas, Ray Bradbury
El mundo sumergido, James G. Ballard
¡Marciano, vete a casa!, Fredric Brown
Quién, Algis Budrys
La guerra de los trífidos, John Wyndham
El orgullo de Chanur, C. J. Cherryh
Claro de Tierra, Arthur C. Clarke
El hombre en el castillo, Philip K. Dick
¡Hagan sitio! Hagan sitio!, Harry Harrison
Los mercaderes del espacio, Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth
Solaris, Stanislaw Lem
Corrientes alternas, Frederik Pohl
Mundos posibles, William Tenn
Matadero Cinco, Kurt Vonnegur Jr.

Comentarios

• AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Hecho de menos algún título de Arthut C. Clarke (Los cuentos de la taberna del ciervo blanco), alguno de Orson Scott Card (El juego de Ender), "Farenheit 451" de Ray bradbury, "Neuromante" de William Gibson y "Pórtico" de Frederick Phol.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Lo dicho, por supuesto que hay autores que tienen más títulos, pero solo puse uno de cada uno, si no la lista resultaría interminable. Pero de Orson Scott Card y de William Gibson no he leido nada.

Después reparé también en que me faltan muchos autores que en ese momento olvidé, como Brian Aldiss (Galaxias como granos de arena), Anatoli Dneprov (Los cangrejos caminan sobre la isla), Antonio Ribera (El misterio de los hombres peces), Domingo Santos (Volveré ayer), Antonio Montero (Acá del tiempo), Hugo Correa (El que merodea en la lluvia), Poul Anderson (La nave de un millón de años), Pierre Boulle (El planeta de los simios), M. P. Shield (La nube purpúrea), Fred y Geoffrey Hoyle (El quinto planeta), etc. etc.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Una buena lista, creo que las he leído todas. De los escritores nuevos, Terry Pratchet, Bedford, David Brin, la mencionada como sucesora de Heinlein: Louis Mcmaster Bujold (la saga de Miles Vorkosigan), el excelente Vernor Vinge, en fin, hay ciencia ficción y fantasía para rato, brindemos por eso,

Saludos
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Y 1984, de Orwell; y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick; y 2001: Una odisea en el espacio, de Arthur C. Clarke...

De la ciencia ficción hay mucho que rascar.

P.D.: Eso sí, buena lista.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com