¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La nueva mentalidad

editado abril 2011 en Epistolar
¿Cómo empezar? Yo

Siempre esa pregunta. Y

Nunca me gustaron las responsabilidades. Sí

Tampoco me gustó que me hicieran las tareas, salvo cuando era niño, y, aún que sigo siendo niño, y, yo no sé hasta cuándo. Porque, a mi ya no me importa, si ganar o perder, y ya no me importa ser perfecto. Yo, bueno

Dirás que, será un sueño, supongo. Porque yo que siempre me veía libre a la luz de la mañana, un buen día de esos en los que el destino no aguarda, ahora estoy atado a él, y ya no sé qué hacer. Tengo miedo de dañar mi propia vida, que no es mía. Toda mi vida que me es ajena. Mi propio destino que me es ajeno, mis percepciones sobre los sueños, que han cambiado bastante, mi mirada de niño que ha cambiado y ahora es negra, roja, parda. Y ya no sé quién soy.

Y por un segundo creo ser Dios, luego por otro creo ser serpiente, después burro y qué más pues, será. Ya no me preocupa tanto el futuro, ahora por alguna razón, me importa más el presente.

No sé si estoy muerto, si estoy vivo, si estoy en un estado entre muerto y vivo, si toda mi existencia ha sido fantasía, si en cada día de mi vida he presenciado mi propia caída, mis amores, mis medidas, mis cantos, mis ojos, mi muerte, en la séptima artilugencia.

¿Cómo empezar?

Si ser un cisne, y encontrar mi compañía. Quién o quiénes y cómo y por qué. Díganme loco, estoy loco. Seré un lunático hacia el fin. Eso creo, al menos. Yo, vivo el día a día. Yo que atormentado por el mañana sufría las penas que no eran mías, ahora sueño con ser quien gobierne el bienestar de mi comunidad perdida, que son mis sueños y mis ilusiones.

Hasta cuando la materia inerte dejará de estar viva y será prendida con amor de paz, con clara y tierna luz de noche, aunque ya la noche sea cosa de quien la evoque en su memoria.

Todo lo que he anhelado, querido, dejado, ahora lo tengo porque pienso tenerlo, pero aunque todavía no esté seguro, sé que llegará el día en que tendré que dejar este poder ilusorio, que no creo merecer, y que no pienso mantener para siempre.

Porque si es este un sueño, una locura, una mentira falaz, una bien elegida, acepto despertar pronto, mañana tal vez, en un par de días, la próxima semana, en diez o en cien años, o en mil años, o cuándo sea.

Porque si es este un sueño entonces no sabré jamás cuándo termina, porque soy humano y, tampoco sé si es una pesadilla.

Hay tanto que no sé.

Y todo lo que creo saber. Yo

Deseo que sea lo mejor.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Pues no sé si será nueva, pero igual está muy enredada, lo mejor es vivir el día a día como se le presente, cada día trae su propio afán, para que preocuparse por el mañana, si no sabes si llegarás a mañana:confused::p:p:eek::)

Liberato, bienvenido, rato sin verte por aqui:p:):D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com