- ¿ y que pasó después ?
-Pues lo de siempre.Se le hizo analisis de sangre,de orina,ya sabes como vá la cosa;no voy a explicartelo.¿ Aún queda tiempo?
-Si,aún queda algo de tiempo,prosigue si quieres.
En tiempo récord conseguí ingresarla en un centro.
- ¿ Me vas a ayudar?-me pregunta,con voz queda.La miré y al ver esa mirada tristona,fui incapaz de negarme.
Nos estaba prohibido relacionarnos más allá de lo profesional con ellos,pero yo nunca cumplia mucho las reglas,así que me vi yendo todos los dias al centro,cuándo salía del trabajo,para verla.
La encontraba tirada en el suelo,retorciendose de dolor y de angustia,envuelta en sus miserias,gritando que no podía más,que quería un último viaje,juro que después lo dejo,que aquello era indecente,que no se hacía ni a un perro.
Yo me sentaba a su lado,le acariciaba su pelo húmedo,le mojaba la cara con una esponja,le cantaba nanas.Aguantaba sus embestidas hacia mi;puta!!!!cabrona!!!!dáme algo que me alivie,por favorrrr!!!!no..no...no te vayas,perdona....yo te quiero,no me dejes,quédate,te prometo que no te digo nada más,es la locura del momento,tú sabes como es esto.
Me quedaba a su lado,las noches se hicieron interminables,con monstruos que la visitaban y se iban,dejandola en un estado de semincosciencia;noches de tiriteras y de sudores,noches en vela.
Al quinto dia,me la encontré mejor,bañada y por una vez sentada en una silla.
-¿ Mejor ?
-Si,mucho mejor,de momento estoy entera.¿ Y ahora que vá a pasar ?
-Pues....un médico te dará alivio todos los dias,bajando la dosis progresivamente hasta que no necesites más alivio, y un psicólogo te verá dos veces por semana.
-¿ No puedes ser tu mi psicólogo ?
-Jajaja,no cariño,no puedo.Yo no soy psicólogo,solo soy la intermediaria entre ustedes y la burocracia.
-Entonces,¿ que haces aquí ?
-Tú me pediste que estuviera.
-¿ Lo haces con todos que te lo piden ?
-No.
-¿ Y por qué comigo si ?
- Estás muy preguntona hoy.No estamos analizando el porqué de mis actos impulsivos,estamos para ayudarte,así que deja ya de preguntar tanto.
-Sabes...yo en un tiempo lo tenía todo.Fuí a los mejores colegios de pago,iba a clases de piano,tenía todos los juguetes que un niño podía soñar,una nana que me cuidaba con un cariño extremo,casi enfermizo,sacaba buenas notas.
-¿ Sabes tocar el piano ?-me sorprendió la revelación.
-Siiii!!!Hace tiempo que no toco,pero ponme un piano y te toco un re menor de Mozart que flipas.No lo sabe nadie,no es que haya tenido un piano a mano precisamente.
-Caray!!!
-Lo tuve todo.menos el cariño de mis padres.Mi madre andaba siempre de compras,de viaje en busca de las últimas tendencias;
mi padre siempre de viaje también,cerrando algún negocio.Creo que me tuvieron porque daba caché el tener un hijo,no porque quisieran tenerlo por si mismos.
En las funciones del colegio,en Navidad o fin de curso,era la nana la que aplaudia con orgullo mis actuaciones.
Un dia,estando yo ya en primero o en segundo curso,creo que en primero,llegó un chico nuevo al colegio.
Joder...era guapisimo,con esos ojos azules,el pelo negro azabache,pero la sonrisa...ahhhhh,la sonrisa era enorme.Me enamoré perdidamente.
Con el tiempo nos hicimos amigos y con algo más de tiempo,novios.Él tenía dieciséis años,dos más que yo.
Cierto dia,estando en su cuarto estudiando,se lia un cigarro.Pobre de mi que creía que era un cigarro:¿ qué haces ?,un porro,¿ quieres ?,¿ estás loco ?deja esa mierda,si lo fumas, me largo.
Él se lo fumó,pasando de mi amenaza y yo no me largué,temiendo perderle.Le necesitaba como el aire para vivir.
Con el tiempo,yo también empecé a fumar.No quería paracer tonta y quería estar más cerca de él.Abandoné las clases de piano,las notas del colegio se resintieron.
Sólo la nana sabía de mi aventura,le debo a esa buena mujer el haberme cuidado y escondido antes mis padres mi secreto.
Así pasó un año,entre fumados y padres muy ocupados en negocios y compras.
Con el tiempo nos refugiamos en su habitación,olvidando que ahí fuera había un mundo.Necesitábamos algo más fuerte,los porros ya no nos hacían nada.
Empezó la época del estropicio.Al final,mis padres se enteraron de mis andanzas,de mis faltas a clase.Lo único que les preocupaba era que iba a decir la gente,no el que su hija tenía un problema.
Después de una bronca tremenda,abandoné el hogar para nunca más volver.Él me acompaño también,sus padres directamente le hechó a la calle.Querían un hijo perfecto,no uno con taras.
Teníamos algo de dinero,pero se nos fué en mierda.Empezamos a buscarnos la vida.Aprendimos las reglas de la calle;ve,escucha y calla.
Empezamos a robar con disimulo,a engañar sin pudor,a dormir en cualquier hueco.A sobrevivir.
Yo me prostitui,me acostaba con viejos por unas cuántas pelas;aprendi a mamarla sin asco.
Siempre estábamos juntos.Si uno se ponía malo,el otro le cuidaba.Eramos un buen equipo.Hasta que se fué de mi lado.Se lo llevó un viaje;nos engañaron,nos dieron pureza.
A mi, el viaje me llevó al hospital en estado de coma,a él se lo llevó la muerte.De eso hace ya dos años.
Desde entonces,ando sola,sin nadie a mi lado.Pero estoy cansada ya.Cansada de que me miren en la calle con cara de espanto,otra colgada más piensan.
Cansada de tener que pelearme por un sitio,por mi dignidad perdida.Cansada de tener frio,hambre,de mendigar.
Quiero recuprar lo que perdi,mi piano,volver a estudiar.Quiero ser alguién.
Una lágrima le resbalaba por su cara.Yo sólo pude respetar esa lágrima.
Comentarios